Herramientas para instalar piso laminado

por | noviembre 1, 2022

Herramientas profesionales para suelos laminados

Esta es una lista completa de las herramientas para suelos laminados que utilizo para instalar suelos flotantes a un alto nivel profesional. También he incluido consejos sobre cómo las utilizo para los diferentes tipos de cortes que se necesitan cuando se instalan tablas de suelo laminado, ya que hay mejores formas dependiendo de lo que esté haciendo. Debido a que el laminado es un material hecho por el hombre que contiene colas y resinas, arruina absolutamente los bordes de corte de las hojas de sierra normales. Las hojas se desafilan rápidamente y usted puede quemar el motor de una sierra eléctrica si intenta cortar el suelo laminado con la hoja equivocada o con una hoja desafilada. Estas hojas durarán lo suficiente como para hacer el trabajo, pero en realidad sólo vale la pena comprarlas si va a hacer muchas instalaciones de suelos laminados para ganarse la vida, porque son muy caras. También arrojarán más polvo y el polvo de las tablas de los suelos laminados no es bueno que lo respire en absoluto, ya que contiene muchos productos químicos y resinas venenosas que sus pulmones no necesitan ni aprecian.

¿Necesita herramientas especiales para instalar el suelo laminado?

Herramientas de instalación

Hay un par de herramientas que necesitarás para asegurarte de que los tableros laminados encajan a la perfección: una barra de tracción, un mazo de goma, un bloque para golpear y un juego de espaciadores. Lo más fácil es comprar un kit que incluya todo esto junto.

¿Necesito un mazo de goma para el suelo laminado?

“NOTA: NO UTILICE UN MAZO DE GOMA PARA INSTALAR EL SUELO. GOLPEAR LA SUPERFICIE CON UN MAZO DE GOMA PUEDE “QUEMAR” EL ACABADO CAUSANDO DAÑOS IRREPARABLES”.

  Electricista para instalar ventilador de techo

¿Cuál es la mejor herramienta para cortar el suelo laminado?

¿Cuál es la mejor sierra para suelos laminados? Sierra de mano, sierra de calar, sierra de corte transversal (también llamada sierra de inmersión). Para cortes rectos sencillos, puede utilizar fácilmente una sierra de mano para cortar suelos laminados si es lo único que tiene, pero para un acabado más profesional, debe elegir una sierra de corte transversal o una sierra de mesa.

Suministros necesarios para instalar el suelo laminado

A diferencia de las baldosas de cerámica, la instalación del suelo laminado es en seco: no hay lechada, ni mortero, ni adhesivos que se fijen mientras se trabaja.  Y, a diferencia de los suelos de madera maciza que necesitan ser clavados, el laminado se encaja y queda en su sitio. El suelo laminado es un material de suelo flotante que no está unido al subsuelo o al contrapiso. La instalación del suelo laminado es como armar un gran rompecabezas y no debería tomar más de un día para casi cualquier habitación.

Antes de comenzar la instalación del suelo laminado, retire todos los zócalos y las molduras del perímetro de la habitación, así como las resistencias de calefacción o las cubiertas de los conductos de retorno de aire montados en el suelo.  Barra y/o aspire a fondo todo el suelo.

Cómo cortar el suelo laminado puede parecer intimidante para los principiantes, pero es relativamente fácil. No se preocupe demasiado por su técnica para cortar o rasgar las tablas del laminado. Las planchas son muy finas, con un núcleo de tablero de fibra que se corta fácilmente. Además, los bordes cortados quedarán ocultos cuando se instalen los zócalos y las molduras, por lo que no es esencial que los cortes sean perfectos.

  Herramientas para instalar parquet

Cómo utilizar las herramientas para suelos laminados

Un cortador de baldosas de calidad es necesario cuando se corta madera o laminado. Nuestros cortadores de baldosas vienen en tres modelos diferentes que ofrecen varios tamaños de corte, lo que puede ser importante para cortes especiales en espacios reducidos.

Los kits de instalación de suelos son perfectos para ayudar a instalar suelos de madera y laminados. Con espaciadores para suelos, un bloque para golpear y una barra de tracción, este kit hace la vida mucho más fácil. Los espaciadores para suelos ayudan a mantener el espacio de expansión necesario alrededor de todo el suelo. Un taco para golpear de calidad es necesario cuando se instalan suelos flotantes de madera y laminados para evitar que el mazo dañe el sistema de cierre. Las barras de tracción se utilizan cuando se trata de bloquear los suelos en espacios reducidos cerca de las paredes.

Nuestra maza de goma es básicamente un martillo que tiene un extremo de goma. Esto ayuda a proteger su piso de daños innecesarios al golpear en su lugar. Nuestros mazos de goma pueden ser usados para instalar cualquier tipo de piso, pero son muy importantes cuando se instala madera flotante, y pisos laminados.

Ofrecemos una variedad de rodilleras para satisfacer todas sus necesidades de protección de las rodillas. Las rodilleras hacen que el proceso de instalación sea exponencialmente más cómodo. Estas rodilleras blandas son ideales para la instalación de suelos de madera y laminados.

  Instalar canaletas para lluvia

Barra de tiro de herramientas para suelos laminados

Aunque las herramientas y los materiales pueden variar en función del suelo existente y del nuevo, por no hablar del alcance del proyecto, hay algunos elementos generales que probablemente necesitará.

Si utiliza herramientas eléctricas, asegúrese de que están equipadas con un colector de polvo. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha clasificado el polvo de la madera como un carcinógeno nasal en humanos. Los fabricantes recomiendan utilizar una máscara antipolvo designada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral. También es conveniente que realice los cortes lejos del lugar de instalación [fuente: Armstrong].