¿Necesita un electricista para instalar un ventilador de techo?
Los ventiladores de techo pueden ser maravillosas adiciones a su hogar. Pueden mejorar muchos aspectos de su casa, desde su comodidad hasta su eficiencia energética. Sin embargo, si usted necesita reemplazar un viejo ventilador de techo con uno que es más moderno y funcional, o si usted está esperando para agregar un ventilador de techo a un área en el hogar que no tiene ningún accesorio de iluminación o ventilador de techo instalado, el trabajo es uno que debe ser realizado por un electricista con licencia. Si se encuentra en Kitchener, Ontario, o en cualquiera de las zonas circundantes, esperamos darle varias razones convincentes de por qué debe contratar a un profesional para su proyecto de instalación.
Hay muchas razones para elegir instalar un ventilador de techo. Algunos propietarios quieren actualizar su antiguo ventilador con uno que sea más eficiente energéticamente o que se adapte mejor a la estética. Otros propietarios quieren convertir una lámpara de techo en un ventilador de techo. Y otros quieren añadir uno a una parte vacía del techo. En estos tres casos, los propietarios buscan mejorar el confort de sus hogares. Estas son algunas de las muchas ventajas de instalar un nuevo ventilador de techo.
Electricista para instalar un ventilador de techo cerca de mí
El humilde ventilador de techo es un dispositivo realmente versátil. No sólo es seguro y silenciosamente eficaz para mantener la calidad y las condiciones del aire interior, sino que sigue pareciendo tan genial como en todas esas películas en blanco y negro de los años 40. Es fácil entender lo que hace un ventilador de techo y cómo funciona, pero ¿es la instalación de un ventilador de techo un verdadero proyecto de bricolaje que cualquiera puede hacer?
Puede parecer más fácil y barato salir de una ferretería con un ventilador de techo en la cesta, conducir a casa y montarlo en el techo con cualquier herramienta que tenga por ahí. La instalación de un ventilador de techo por parte de un técnico tiene muchos riesgos y, al final, puede costar más que si lo instala un electricista profesional.
Mejor calidad del aire. La función principal de un ventilador de techo es mejorar la circulación del aire en la habitación donde se encuentra. Incluso en las habitaciones que normalmente están limpias, el aire circundante se contamina con varios contaminantes. Un ventilador de techo puede ayudar a minimizar esos contaminantes y es especialmente útil con el mal olor ocasional, como cuando se quema algo en la cocina.
Manitas para instalar el ventilador de techo
Con la factura de la luz disparada y una mayor conciencia de nuestra necesidad de conservar la energía, estamos redescubriendo las ventajas del ventilador de techo “de toda la vida”. Es posible que no haya una forma más eficiente de energía para sentirse más fresco que con un ventilador de techo, especialmente si se compara con los costes de funcionamiento del aire acondicionado.
La principal ventaja de los aires acondicionados es que realmente enfrían el aire de la habitación o de la casa. Pero su funcionamiento es costoso y secan el aire. Los ventiladores enfrían el aire circulando a su alrededor, por lo que su efecto es localizado. Pero su funcionamiento es mucho más barato y te permiten aclimatarte al calor, en lugar de aislarte de él. En cuanto al consumo de energía, un ventilador de techo consume aproximadamente 65 vatios por hora, frente a los 2.200 vatios por hora de un aire acondicionado, por lo que el funcionamiento del ventilador de techo será mucho más barato.
Si vive en una zona especialmente calurosa o húmeda, el aire acondicionado puede ser la mejor opción para usted, y hay sistemas de aire acondicionado ecológicos en los que puede invertir que tendrán un impacto mucho mejor en el medio ambiente y, en muchos casos, en su cartera. Los costes de instalación del aire acondicionado y los costes de funcionamiento siempre serán, en última instancia, más caros que los de un ventilador de techo.
Coste de la instalación del ventilador de techo
El coste de la instalación de un ventilador de techo depende, por lo general, de quién realice la instalación y del alcance de la misma. Si contrata a un electricista con licencia para que se encargue de la instalación de un ventilador de techo, ésta puede requerir entre 1 y 3 horas de trabajo.
El coste de la instalación de un ventilador de techo también depende de si hay o no una caja presente de un ventilador de techo anterior. El coste aumentará sin ninguna caja o cableado de ventilador de techo anterior. Si desea instalar un ventilador de techo por su cuenta, el coste será probablemente menor si dispone de las herramientas, la experiencia y el tiempo necesarios. Si no está familiarizado con las instalaciones eléctricas, le recomendamos que contrate a un electricista local para que se encargue de la instalación de su ventilador de techo.
Normalmente se tarda entre 1 y 3 horas en instalar un ventilador de techo; sin embargo, esto depende en gran medida de la complejidad de la instalación. La mayoría de los electricistas con licencia pueden instalar un ventilador de techo en 1 ó 2 horas. Si usted no tiene experiencia en instalaciones eléctricas y ventiladores de techo, podría tardar mucho más tiempo en instalar correctamente un ventilador de techo.