Instalación del módulo Asus tpm
Microsoft ha lanzado recientemente Windows 11 al mundo, que incluye algunas características cautivadoras e innovadoras. La versión estable de Windows 11 saldrá en cualquier momento a finales de otoño, pero presenta una serie de requisitos previos que deben cumplirse para aprovechar la actualización gratuita de Windows 10 a Windows 11.
En el caso de Windows 11, el requisito clave es que se debe instalar un chip TPM 2.0. Otro requisito primordial es que el Arranque Seguro debe estar habilitado. Muchos usuarios actuales de Windows se preguntan qué significa TPM 2.0. Otras preguntas relacionadas son: ¿se necesita un chip TPM 2.0? ¿Es necesario un módulo TPM para Windows 11? ¿Cómo puedo instalar TPM 2.0 en Windows? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en las siguientes secciones:
TPM es la abreviatura de Trusted Platform Module. Esencialmente, es un módulo de hardware útil para el arranque seguro y la comprobación de la integridad del sistema. Además, el sistema operativo Windows también lo utiliza para el cifrado de discos y el cifrado de archivos junto con BitLocker.
Fue lanzado en 2019 y se sabe que es la versión reciente y la actualización de TPM 1.2 (fue lanzado en 2011). La mayoría de los PC o portátiles de última generación y de clase empresarial que se lanzan después de 2016 vienen con TPM 2.0 preinstalado. Si no estás seguro de la versión de TPM, entonces la siguiente sección te permite comprobarlo fácilmente en Windows 10 y Windows 7.
Activar tpm 2.0 gigabyte
Este artículo está dirigido a los usuarios que no pueden actualizar a Windows 11 porque su PC no está actualmente habilitado con TPM 2.0 o su PC es capaz de ejecutar TPM 2.0 pero no está configurado para hacerlo. Si no está familiarizado con este nivel de detalle técnico, le recomendamos que consulte la información de soporte del fabricante de su PC para obtener más instrucciones específicas para su dispositivo.
La mayoría de los PCs que se han comercializado en los últimos 5 años son capaces de ejecutar la versión 2.0 de Trusted Platform Module (TPM 2.0). El TPM 2.0 es necesario para ejecutar Windows 11, ya que es un componente importante para las funciones relacionadas con la seguridad. TPM 2.0 se utiliza en Windows 11 para una serie de características, incluyendo Windows Hello para la protección de la identidad y BitLocker para la protección de datos.
En algunos casos, los PC que pueden ejecutar TPM 2.0 no están configurados para hacerlo. Si está pensando en actualizar a Windows 11, compruebe que el TPM 2.0 está habilitado en su dispositivo. La mayoría de las placas base utilizadas por los usuarios que construyen su propio PC, por ejemplo, vienen con el TPM desactivado por defecto, aunque casi siempre está disponible para ser activado.
Cómo añadir tpm al ordenador
Los módulos de plataforma de confianza (TPM) se han convertido en una parte esencial de nuestra seguridad cotidiana. Una vez instalados en tu PC, protegen tu sistema en varios niveles, asegurando que personas no autorizadas no puedan entrar en tu ordenador o robar tus datos. Aunque es uno de los requisitos clave de Windows 11, puedes obviarlo, aunque sería conveniente que no lo hicieras, especialmente una vez que entiendas cómo ayuda a proteger tu dispositivo. En esta guía profundizamos en los detalles y también mostramos cómo instalar un chip TPM en tu placa base.
El TPM funciona colaborando con el firmware de tu sistema para registrar los parámetros de inicio del mismo, incluyendo cualquier software que se cargue al arrancar. Por ejemplo, registra la secuencia de arranque del sistema, ya sea desde un disco duro o una memoria USB.
El TPM sólo permitirá que su clave privada descifre su unidad si se cumplen estos parámetros registrados y el arranque se produce de la manera esperada. De este modo, el firmware de su sistema y el TPM trabajan juntos para mejorar la seguridad de sus datos.
Microsoft creó Windows Hello for Business como una forma alternativa de autenticar sus inicios de sesión. A veces puede olvidar su contraseña o perderla por culpa de los hackers. Muchos usuarios de PC prefieren una sola contraseña para todas sus cuentas, e incluso su identidad podría estar en peligro una vez comprometida.
Habilitar tpm en bios
Puedes utilizar ChromeOS Flex en cualquier dispositivo certificado, independientemente de que incluya un chipset TPM compatible. Para obtener una lista completa de dispositivos certificados y detalles específicos sobre cómo utilizar el TPM, si es compatible, consulta la lista de modelos certificados.
Si quieres utilizar certificados respaldados por hardware, debes instalar ChromeOS Flex en dispositivos con un chipset TPM compatible. Los certificados respaldados por hardware se vinculan a emparejamientos únicos de usuarios o dispositivos, lo que garantiza que los certificados no puedan trasladarse a dispositivos no autorizados o ser secuestrados por usuarios no autorizados.
Algunas funcionalidades de ChromeOS Flex, como el cifrado de los datos del usuario, del dispositivo y de algunos datos del sistema, utilizan opcionalmente TPM en los dispositivos que tienen un chipset TPM activo y compatible. En el caso de los dispositivos que no cuentan con hardware TPM compatible, las funciones siguen funcionando como se esperaba y se gestionan mediante software en lugar de hardware. Para obtener información sobre cómo ChromeOS Flex utiliza TPM, consulte la documentación de diseño de Chromium.
Ahora que has borrado el TPM y el estado del TPM es Activo, puedes proceder a instalar ChromeOS Flex en el dispositivo. Asegúrate de consultar la lista de modelos certificados para conocer las notas de instalación específicas de ChromeOS Flex u otros ajustes de la BIOS.