Altura de instalación de la campana extractora
Mucho más importante de lo que creemos, una campana extractora es lo que ayuda a mantener los gases de combustión, el humo, la grasa y los olores desagradables fuera de su cocina mientras cocina, asa u hornea. Este aparato le ayudará a eliminar los olores, el humo e incluso a atrapar la grasa del aire con la ayuda de un ventilador que hará circular el aire fuera de su cocina.
Hay varios tipos de campanas extractoras con y sin conductos (también conocidas como campanas de recirculación). La elección de una u otra dependerá en gran medida de su preferencia y de la cantidad de alimentos que cocine. Las campanas con conductos son más eficaces para eliminar los olores y el vapor, ya que el aire circula hacia el exterior. Las campanas sin conductos, en cambio, utilizan un filtro para recircular el aire hacia la cocina.
Antes de comenzar el proceso de instalación de su nueva campana extractora, tenga en cuenta que esto es un resumen del procedimiento de instalación. Para obtener instrucciones completas y detalles sobre lo que necesitará para instalar la campana extractora, consulte el manual del usuario. Aprenda más sobre las diferentes partes de una campana extractora antes de instalarla. Además, si no se siente cómodo realizando esta tarea usted mismo, se recomienda contratar a un profesional.
Instalación de la campana extractora cerca de mí
Las campanas tradicionales están montadas en la pared y ofrecen el estilo tradicional de una chimenea que conduce a un dosel que se encuentra por encima de su placa de cocción. Las campanas tradicionales están diseñadas para eliminar los olores y el vapor de su cocina para mantener la habitación libre de humedad y olores desagradables. Busque características especiales como focos LED, ajustes de velocidad y reducción de ruido para obtener lo mejor de su nueva campana extractora. Algunos modelos tienen incluso un mando a distancia para una mayor comodidad. Elija entre una amplia gama de tamaños y colores para que se adapte a la decoración de su cocina, o bien opte por un color llamativo para que su campana extractora se convierta en el centro de atención. Considere otros tipos de campanas, como las campanas de isla, las campanas de techo, las campanas de chimenea, las campanas integradas, las campanas telescópicas y los extractores de tiro descendente.
Normas de instalación de la campana extractora
A veces, lo tradicional es mejor que las nuevas innovaciones, y con una campana extractora convencional, obtendrá exactamente lo que dice en la lata, una campana extractora de fácil integración en el armario o en la pared que simplemente extraerá o recirculará los olores nocivos de la cocina.
A veces, lo tradicional es mejor que las nuevas innovaciones, y con una campana extractora convencional, usted obtiene exactamente lo que dice en la lata, una campana extractora fácilmente integrada en el gabinete o montada en la pared que simplemente extraerá o recirculará los olores dañinos de la cocina.
Además de las opciones de funcionalidad, hay una gama de acabados en stock, con acabados en negro, acero inoxidable y blanco, para que pueda elegir la campana que mejor se adapte al diseño de su cocina.
Esta práctica campana extractora de 60 cm está fabricada en acero inoxidable de aspecto profesional y tiene tres velocidades, que eliminan eficazmente la grasa, los olores de la cocina y los vapores del aire a una velocidad de hasta 272 m3 por hora.
Esta práctica campana extractora de 60 cm está disponible en blanco o negro y tiene tres velocidades, que eliminan eficazmente la grasa, los olores de la cocina y los vapores del aire a una velocidad de hasta 272 m3 por hora.
Cómo instalar un extractor de cocina a través de una pared
La campana extractora es una herramienta muy útil en la cocina. Aspira los vapores de la cocción -el llamado vapor residual- y almacena las partículas y los olores en filtros. Este principio es el mismo en todas las campanas extractoras, ya sean de extracción de aire o de recirculación. El resultado: aire fresco en la cocina; la habitación y la ropa no huelen a comida durante horas y los muebles de cocina y las paredes no se cubren con una capa pegajosa de grasa. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, a pesar de todos sus usos, la campana extractora convencional también tiene sus inconvenientes.
Es difícil encontrar a alguien que no se haya golpeado la cabeza con una campana extractora alguna vez. No es de extrañar, ya que se instalan a la altura de la cabeza sobre la placa de cocción para atrapar los vapores de la cocción a medida que suben. Golpearse la cabeza con la campana puede ser bastante doloroso. Por eso, ahora existen en el mercado campanas especiales que están fuera de alcance. Pero estos sistemas de extracción inclinados o planos hasta la pared, diseñados para dar más altura a la cabeza, requieren espacio sobre la placa de cocción, lo que nos lleva al segundo inconveniente de las campanas extractoras.