Instalar calas mtb

por | noviembre 2, 2022

Calas Spd girando

Instalación de calas de MTB de 2 tornillos: Las zapatillas de MTB de Lake Cycling están diseñadas para ser compatibles con los pedales de MTB de 2 tornillos. En algunos casos, con algunas marcas, la interfaz entre la cala y el pedal puede estar obstruida debido a las variaciones en los diseños de la cala y el pedal. En esta situación, es importante tener cuidado al instalar las calas para asegurarse de que hay suficiente espacio para que la cala se acople correctamente al pedal y permita un pedaleo sin presión.

Opción 1: Utilizar los espaciadores de cala suministrados por el fabricante de los pedales o comprados por separado para instalar la cala con un espacio de 0,25-1mm entre la parte inferior de la cala y la parte inferior de la suela. El espacio deseado es de 0,25-1mm entre la cala y el suelo.

Ajuste de cala no deseado +1mm o mayor separación con el suelo. Dificultad para engranar el pedal con presión o torsión en los tacos de goma cuando se engrana y se pedalea. Esto causará daños en la suela de goma o separación en el bolsillo de la cala.

Utilice calzas, espaciadores y/o protectores de zapata para lograr el ajuste deseado de 0,25 mm a 1 mm de diferencia con el suelo. Utilizar varias calas si es necesario para conseguir que el pedal se acople sin una presión excesiva o una torsión en los tacos de goma cuando se engrana y se pedalea.

Placa de calas Northwave spd

Puedes encontrarme en una bicicleta casi todos los días. Me desplazo cada día de mi casa al trabajo y viceversa. A menudo en mi bicicleta de carretera, y durante el invierno en una vieja crosser. Y si eso no es suficiente, también me puedes encontrar en mi bicicleta durante la mayoría de los fines de semana. En mi fiel bicicleta de carretera o en mi bicicleta de montaña. Y si no me encuentras al aire libre montando en mi bicicleta, lo más probable es que esté montando en ZwiftPostes relacionados

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Tacos Spd

La compra de zapatillas de ciclismo y pedales automáticos es una cuestión que está directamente relacionada con el correcto atornillado de los tacos de ciclismo a las zapatillas. Conviene recordar que un montaje incorrecto de los tacos para bicicleta puede provocar dolores en las rodillas, problemas en las caderas y en los tobillos.

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Los tacos para bicicleta deben ser compatibles con las zapatillas de ciclismo. Siempre se incluyen en el conjunto con los pedales automáticos. Por lo tanto, a la hora de elegir si son las zapatillas de ciclismo o los pedales, hay que tener en cuenta el ajuste de ambos.

Cada marca que ofrece pedales automáticos también ofrece tacos de ciclismo dedicados a ellos. Dependiendo del fabricante seleccionado, dichos tacos pueden tener diferentes grados de holgura y, por tanto, diferentes colores. Sin embargo, a la hora de seleccionar los tacos, no se debe tener en cuenta su color en términos de estética, sino sus parámetros especificados en la ficha del producto.

Como ya se ha mencionado, los tacos para bicicletas pueden variar de color y, por tanto, de grado de holgura. Puede ser, entre otras cosas, de holgura cero, de dos etapas, de cuatro etapas o de seis etapas. Los especialistas recomiendan el uso de tacos que ofrezcan una holgura de trabajo.

Configuración de las calas

Saber cómo configurar las calas te ayudará a sacar el máximo partido a tu SPD o a otros pedales automáticos. Hay dos aspectos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de colocar las calas: el ángulo de la cala en la suela de la zapatilla y su posición delantera y trasera.

En general, se acepta que la colocación de las calas de manera que el centro del eje del pedal esté en línea con la bola del pie es biomecánicamente la óptima para la eficiencia del pedaleo y la transferencia de potencia.

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2. Toca, presionando con el pulgar o el dedo, a lo largo del borde interior del pie para localizar la bola del pie. Esto debería ser bastante fácil de localizar, ya que es el nudillo óseo que sobresale lateralmente en la parte inferior del dedo gordo.

5. 5. Coloque la cala, sin apretar, alineando su marca con el punto de la cala donde estará el centro del eje del pedal una vez que se haya abrochado. La mayoría de las calas disponen de una marca en el lateral, a modo de muesca o línea, para indicar el centro del eje del pedal, por lo que sólo hay que alinear la marca con la suya.