Cómo añadir una segunda batería a un remolque de viaje
¿Necesita ayuda para decidir cómo va a alimentar su nevera de cerveza? Esta es una guía de diseño para sistemas de 12V o sistemas de doble batería utilizados en configuraciones de vehículos para viajes y campamentos. No es una guía sobre cómo conectar el equipo, terminar los cables, utilizar un soldador, etc. No se trata de recomendar qué configuraciones son buenas o malas. El propósito es explicar las diferentes soluciones a este problema de diseño (buenas y malas) e identificar qué equipos se adaptarían a su aplicación y cómo organizarlos en su diseño. Los dibujos no son diagramas de cableado, son esquemas que muestran únicamente la topología. Todo el cableado debe realizarse de acuerdo con las hojas de datos y los manuales de los equipos. Todos los diseños deben ser revisados e instalados por un electricista cualificado.
Un sistema de doble batería es aquel en el que se instalan una o más baterías auxiliares además de la batería de arranque estándar de un coche, 4×4 o autocaravana. La disposición proporciona una capacidad adicional de la batería para permitir la alimentación de aparatos como frigoríficos e iluminación, y evita que estos aparatos carguen la batería de arranque, asegurando que el motor se ponga en marcha incluso después de un uso prolongado de los aparatos. Los sistemas de doble batería son comunes en los vehículos de turismo preparados para acampar, pescar y viajar por el interior del país.
Cómo añadir una batería a una caravana
Kit con todo lo necesario para la instalación de la segunda batería en una furgoneta camper, autocaravana, 4×4 o barco. Evitará que la batería de arranque del vehículo se descargue con el uso mediante un relé separador de batería con activación manual o conectado al D + del alternador.
Características:Sistema manual es necesario encontrar la señal D+ del alternador o poner un interruptor para activar el relé y comunicar las baterías.Se requieren conocimientos básicos de electricidad.El suministro incluye:1x Relé separador de baterías Audiobus ZR4P12200A de 200A.2 x portafusibles midi4x fusible de 80A, para proteger la instalación2x Terminales de batería para la batería auxiliar4m de Cable de 10 mm2 de sección roja para la unión del positivo de las dos baterías1m de cable negro de 10 mm2 para la red de la segunda batería4m Cable rojo de 2,5mm2 para llevar la corriente a los consumidores1m de cable negro de 2,5mm2 para conectar las masas de los consumidores10x Terminales de anillo de cobre para la conexión del cableado de 10 mm210x Terminales Faston hembra para el cable de 2. 5 mm2 de cable10x Terminales de Anillo Faston para cable de 2,5 mm2Surtido de fundas Termoretractil en diferentes diámetros para la protección de los terminales2x Conectores Robocorriente (Scotch Lock) para conexiones rápidas2x Terminales Faston tipo ladrón para tomar la señal de otro conector.Herramienta necesaria para la instalación de este kit:PolímeroAlicates de corte de conectoresSoldador de estaño
Kit de doble batería para vehículos recreativos
La gente lleva más de un siglo utilizando y cargando baterías auxiliares en sus coches y caravanas con mayor o menor éxito. Para la mayoría de nosotros, ya han pasado los días en que todo lo que necesitábamos de nuestra batería auxiliar era una pequeña cantidad de energía para un poco de iluminación, y tal vez una radio.
Hoy en día, esperamos mucho más. Nos gusta hacer funcionar las luces, los televisores, los DVD, las bombas, las neveras y los cabrestantes, cargar las baterías de las cámaras y los teléfonos móviles, e incluso alimentar los microondas. El hecho es que a algunos de nosotros nos gustan todos los lujos de casa cuando vamos de “camping”.
Así que, a lo largo de los años, nuestras exigencias a la humilde batería auxiliar han aumentado hasta el punto de que necesitamos mucha más energía utilizable y durante más tiempo, y necesitamos formas rápidas y seguras de recargarla.
Supongo que un buen punto de partida sería tener una batería auxiliar; luego necesitamos una forma eficiente de cargar esta batería utilizando el alternador del coche (u otras fuentes si es necesario) y, lo más importante, una forma de aislarla de la batería de arranque para que no se vea comprometida. Para ello, utilizamos un aislador de baterías; y luego sólo queda un cable para conectarlo todo. Es muy sencillo, si se utilizan las piezas adecuadas y se monta todo de la manera correcta…
Configuración de la batería dual Jayco
¿Cuántas veces ha salido de acampada y por la mañana se ha despertado y ha descubierto que la batería de arranque se ha agotado porque se ha dejado una luz encendida o ha puesto el equipo de música del coche durante demasiado tiempo la noche anterior?
Los sistemas de doble batería suelen consistir en una batería de ciclo profundo, una caja de baterías, un solenoide sensible a la tensión, entre 4 y 5 metros de cable de gran calibre (8 o más) y un par de fusibles. También es útil añadir un medidor de batería para poder acceder a la potencia de la batería auxiliar.
Usted puede encontrar una variedad de sistemas de batería dual listos que incluyen todo menos la batería. Un gran sistema es el Kit de Aislamiento de Batería Dual de Jay Corp con Relé Sensible al Voltaje. El sistema de batería dual JayCorp viene con un solenoide inteligente que separa automáticamente la batería de arranque de la batería auxiliar una vez que baja a 12,8 voltios. Esto significa que no hay interruptores manuales que accionar y asegura que usted nunca se olvide y agote su batería de arranque.
Hay otros sistemas preconstruidos, como el sistema de doble batería T-MAX y el kit de control de doble batería WARN. El sistema T-Max no incluye un solenoide inteligente, sino que utiliza un interruptor manual en su lugar, por lo que tienes que acordarte de encenderlo y apagarlo. Lo llaman “interruptor idiota” porque si te olvidas de apagarlo te sentirás como un idiota cuando tu batería esté muerta por la mañana.