¿Cuánto cuesta trasladar una toma de corriente?
Tanto si necesita añadir nuevas tomas de corriente a su casa como actualizar las que ya tiene, el proceso es relativamente fácil y asequible. Aunque algunos propietarios pueden cambiar las tomas de corriente por sí mismos sin mucha dificultad, es aconsejable buscar la ayuda de un electricista o manitas con experiencia si tiene alguna duda.
Según The Spruce, muchos receptáculos eléctricos estándar cuestan 3 dólares o menos, y la mayoría de las placas frontales también son muy baratas: en algunos casos cuestan tan sólo 50 céntimos. La mayor parte del coste reside en pasar el nuevo cableado a través de la pared hasta llegar a la toma de corriente.
El coste de la sustitución de las tomas de corriente existentes ronda los 125 dólares, y la tarea lleva poco tiempo a los profesionales. Se trata de un proyecto rápido y sencillo, suponiendo que el cableado eléctrico de la antigua toma de corriente esté intacto. Si el cable de tierra está cortado o hay que buscar nuevos cables hasta la toma de corriente, puede esperar pagar entre 200 y 250 dólares.
Trabajar con electricidad puede ser peligroso. Si prefiere sustituir las tomas de corriente usted mismo, asegúrese de que la corriente está desconectada de la caja de interruptores antes de empezar. Es aconsejable utilizar un voltímetro para comprobar que el enchufe no tiene corriente antes de tocar ningún cable.
Coste de la instalación de la toma de corriente de la estufa eléctrica
Espere que le cobren a partir de 150 dólares por la instalación de una sola toma de corriente. Un electricista podría cobrar más, de 180 a 300 dólares, si se trata de un trabajo más complicado. Esto debería incluir el coste de la toma de corriente, aunque es mejor comprobarlo antes de aceptar el trabajo.
Instalar una sola toma de corriente o sustituirla por una doble podría no ser un problema. Si tiene que instalar varias tomas de corriente, podría sobrecargar su sistema eléctrico. Eso podría provocar cortes de luz o incluso un incendio.
Si vives en una casa antigua, es posible que tu cableado eléctrico no pueda soportar la carga que suponen los electrodomésticos u ordenadores modernos. En ese caso, es posible que tenga que recablear su casa. Si va a instalar varias tomas de corriente en toda la casa, es posible que también necesite que un electricista inspeccione su cuadro eléctrico. Los cuadros eléctricos están ahí por una razón. Si se da alguno de los siguientes casos, es posible que tenga que sustituir el cuadro eléctrico:
Se trata de problemas que hay que solucionar. El cableado o el cuadro eléctrico pueden sobrecalentarse y crear un riesgo de incendio. También es posible que tenga que sustituir el cuadro eléctrico si sigue utilizando fusibles cerámicos antiguos. No están diseñados para muchos aparatos modernos. ¿Cuánto cuesta sustituir un cuadro eléctrico? cubre las razones por las que podría ser el momento de conseguir un nuevo cuadro eléctrico y los costes aproximados que conlleva.
Coste de la instalación de una toma de corriente en el exterior
Añadir nuevas tomas de corriente e interruptores de luz o sustituir los antiguos es una de las mejoras más habituales en el hogar. Los enchufes y los interruptores se desgastan, y la mayoría de los hogares nunca tienen suficientes enchufes para hacer funcionar todos los aparatos y dispositivos que alimentan nuestras vidas en la era digital. Sin embargo, la instalación de interruptores y tomas de corriente no es un trabajo que quiera hacer usted mismo porque implica trabajo eléctrico. Sea seguro e inteligente y contrate a un electricista.
Teniendo en cuenta esto, podrías pagar hasta 200 dólares por instalar un solo enchufe. Ouch. Para reducir el coste de la mano de obra por cada enchufe o interruptor, combina la instalación de varios de ellos en una sola visita. Piense en todos los lugares de su casa en los que necesita un nuevo interruptor o enchufe o cualquier otro trabajo eléctrico, y pida al electricista que lo haga todo mientras está allí.
El coste total de la instalación de un nuevo enchufe o interruptor dependerá del tipo y el número de enchufes o interruptores, del tipo de cableado existente y de si desea añadir algún elemento de seguridad para niños.
Éstos manejan 100-120 voltios de electricidad. Son las tomas de corriente residenciales más comunes y las más fáciles de instalar. Existen modelos de dos o tres clavijas. Sin embargo, los tomacorrientes de dos puntas son obsoletos y no tan seguros como los de tres puntas, que tienen un cable de tierra para evitar descargas eléctricas.
Coste de añadir una toma de corriente en el baño
Nos encantaría saber cómo nuestra guía de costes le ha ayudado con su proyecto. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por crear contenidos instructivos que ayuden a los propietarios a tomar las mejores decisiones sobre sus hogares. Publicar una reseña apoyará esta misión.
La información que ofrecen nuestras guías de costes procede de una gran variedad de fuentes, entre las que se incluyen publicaciones y sitios web especializados, estudios de costes, asociaciones estadounidenses, informes del gobierno de EE.UU., contratistas y subcontratistas, proveedores de materiales, servicios de precios de materiales y otros sitios web de proveedores. Para más información, lea nuestra Metodología y fuentes
