Instalar chrome os en chromebook

por | noviembre 2, 2022

Descarga de la utilidad de recuperación de Chromebook

Josh Goldman ayuda a la gente a encontrar el mejor portátil al mejor precio, desde simples Chromebooks hasta portátiles de gama alta para juegos. Lleva más de dos décadas escribiendo y revisando tecnología y software de consumo.

Ta-da, ¡Chromebook! Al menos, lo suficientemente cerca para la mayoría de las necesidades. El rendimiento va a depender de lo que tenga tu portátil. Mi instalación fue en un MacBook Air de principios de 2015 y es mucho más rápido de lo que era con MacOS en él. El único inconveniente para mi modelo en particular es que la cámara web integrada no es compatible, pero una cámara web USB externa funcionó muy bien.  Si tienes una unidad flash USB y un viejo portátil, sin duda vale la pena el mínimo esfuerzo para probarlo y, de nuevo, es gratis.

Se inicia la utilidad de recuperación de Chromebook

Nota: Este artículo describe cómo instalar Arch Linux activando el modo desarrollador. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar Arch Linux en un contenedor ChromeOS sin tener que activar el modo de desarrollador, consulte Crostini

Todos los dispositivos recientes de Chrome OS basados en Intel (a partir del Chromebook Pixel de 2013) cuentan con un Modo de Arranque Legado, diseñado para permitir al usuario arrancar Linux. El modo de arranque heredado tiene una región de firmware dedicada, RW_LEGACY, que está diseñada para que el usuario pueda escribirla (de ahí la notación “RW”) y está completamente separada de la parte del firmware de ChromeOS (es decir, es seguro actualizarla y no puede bloquear el dispositivo). Está habilitado por la carga útil SeaBIOS de coreboot, el firmware de código abierto utilizado para todos los dispositivos Chrome OS (con la excepción de la primera generación de Chromebooks y algunos de los primeros modelos ARM). SeaBIOS se comporta como una BIOS tradicional que arranca en el MBR del disco, y desde ahí en cargadores de arranque estándar como Syslinux y GRUB.

  Instalar chrome os 32 bits

Los modelos con un SoC basado en Core-i (Haswell, Broadwell, Skylake, KabyLake) se suministran en su mayoría con un payload de modo de arranque heredado funcional; la actualización a una compilación de terceros puede proporcionar correcciones de errores y características adicionales. Los modelos con un SoC basado en Atom (Baytrail, Braswell, Apollolake) tienen capacidad para el Modo de Arranque Legado, pero no se envían con una carga útil RW_LEGACY/SeaBIOS (esa parte del firmware está vacía). Estos modelos requieren que se cargue un firmware RW_LEGACY de terceros para que el modo de arranque heredado sea funcional.

Chrome os en pc

Chrome OS Flex elimina las complejidades técnicas que podrían haberle impedido instalar y utilizar Chrome OS en su PC en el pasado. Esta versión de Chrome OS ha aumentado la compatibilidad con un montón de dispositivos y te permite disfrutar de la versión oficial en tu PC.

  Desinstalar e instalar chrome

Puedes hacerlo con Etcher si tienes el archivo ISO o BIN de la última versión de Chrome OS Flex. Sin embargo, nosotros optaremos por el método oficial utilizando Chromebook Recovery Utility. Ten en cuenta que, en el momento de escribir este artículo, este método no está disponible para los usuarios de Linux.

Ahora que Chrome OS Flex está listo, puedes instalarlo en el disco duro principal o seguir utilizándolo a través de la unidad USB con algunas limitaciones de memoria. Ten en cuenta que la instalación de Chrome OS Flex en un disco duro eliminará tu sistema operativo existente y no podrás deshacer este proceso.

En este método, crearemos una unidad USB de arranque cargada con la imagen de disco de Chromium OS. Chromium OS es la versión de código abierto de Chrome OS donde se realiza todo el desarrollo. Necesitarás algunas cosas antes de empezar:

Descarga de la iso de Chrome OS

Está diseñado para ser rápido y ligero. Hace las tareas básicas más rápido que otros sistemas operativos. Pero tampoco admite funciones avanzadas. Chrome OS es rápido, fácil y barato. Si puedes usar un navegador Chrome, puedes usar Chrome OS inmediatamente sin ninguna curva de aprendizaje real.

La principal diferencia entre Chrome OS y otros sistemas operativos es que Chrome depende en mayor medida de la nube. Puedes utilizar un Chromebook cuando no estés conectado a Internet, pero te encontrarás con muchas limitaciones.

  Instalar chromebook en tablet

Los sistemas operativos tradicionales, como Windows y OSX, se crearon en gran medida antes de que el almacenamiento y la computación en la nube se hicieran comunes. Asumieron que todo el mundo necesitaría un ordenador totalmente capaz que pudiera trabajar por sí mismo. Conectarse a Internet estaba bien, pero no era necesario.

Chrome OS aborda las cosas desde la otra dirección. Sus principales herramientas de productividad y comunicación ya están en la nube. El sistema operativo proporciona un portal a éstas y el ordenador en sí mismo tiene una potencia mínima. Chrome OS asume que tienes internet en todo momento.