Chrome mi tv
Aprender a descargar e instalar Chrome en una Smart TV no es difícil, pero tampoco es tan sencillo como descargar e instalar Chrome en otros dispositivos. Por cierto, ten en cuenta que en otros artículos ya te hemos enseñado Cómo descargar e instalar Chrome en un PC y también Cómo descargar e instalar Chrome en un móvil. Aunque como vemos, en esta ocasión nos centraremos en los televisores inteligentes; aquellos que pueden conectarse a Internet.
Lo cierto es que no siempre es necesario instalar Chrome en un televisor, en muchos casos puede ser mejor enlazar el televisor con el Smartphone; para que todo lo que reproduzcas en la segunda pantalla se proyecte en la pantalla de la primera. Si te interesa este método, quédate aquí; porque también te lo explicaremos en esta misma guía.
A diferencia de los Smartphones y los ordenadores, los Smart TV suelen tener casi tantos sistemas operativos como fabricantes. Es decir, como los Smart TV no requieren de sistemas operativos tan complejos; estos suelen ser diseñados por las propias marcas de estos televisores.
Instalación de Google chrome en smart tv
Arrastra ese archivo a la carpeta de Aplicaciones. Es posible que se te pida la contraseña de administrador de tu ordenador. Si no eres administrador, pide a alguien que lo sea que introduzca la contraseña o arrastra el archivo al escritorio por ahora.
Descargue el archivo de instalación desde aquí. Debería ofrecerse automáticamente el archivo de instalación para Windows. Si te lo pide, haz clic en “Ejecutar” o “Guardar”. Si has hecho clic en “Guardar”, haz doble clic en la descarga para comenzar la instalación.
No puedes hacer que Chrome sea tu navegador por defecto en un iPad o iPhone, pero puedes añadirlo a tu dock. Arrastra la aplicación hacia arriba y suéltala en tu pantalla de inicio. A continuación, mantén pulsada la aplicación, arrástrala hacia abajo y suéltala en el dock.
Chrome es el navegador por defecto en los Chromebooks; de hecho, sin necesidad de grandes soluciones, es el único navegador, al igual que el sistema operativo. Nunca deberías necesitar instalar el navegador Chrome en un Chromebook. Pero puedes reinstalarlo, lavando el dispositivo, o actualizarlo.
Chrome sólo se puede instalar directamente en los televisores Android. Otros televisores inteligentes, como los de Samsung o Sony, requerirán soluciones. Puedes transmitir a un televisor inteligente desde otro dispositivo que tenga Chrome instalado. En los televisores Android, hay un par de métodos para instalar Chrome.
Instalar chrome google tv
Los Android TV boxes son algunos de los mejores dispositivos de streaming del mercado. Pueden actuar como cajas Kodi, servidores Plex, e incluso consolas de juegos. Sin embargo, tienen un extraño e importante inconveniente: no vienen con un navegador preinstalado.
Anteriormente, se podía instalar Chrome en Android TV mediante el ordenador o (en algunos dispositivos Android TV) ordenar al dispositivo que instalara la aplicación mediante un comando de voz. Lamentablemente, ninguno de esos métodos funciona ya.
Para los que no lo sepan, Aptoide es una tienda independiente de aplicaciones para Android con más de 2.500 aplicaciones disponibles para su descarga. Todas las aplicaciones de la tienda son gratuitas, lo que significa que vale la pena instalar la tienda en tu dispositivo independientemente de este proceso específico.
Para empezar, necesitas una copia del archivo APK en cuestión. Hay muchos sitios para encontrar archivos APK de Android, pero nosotros recomendamos APK Mirror o APK Pure. Ambos están entre los mejores sitios para descargas seguras de APKs de Android. Puedes descargarlos a través del navegador Puffin TV mencionado anteriormente o descargarlos en tu ordenador y transferirlos a tu caja utilizando una memoria USB.
Google chrome para smart tv apk
También ofrece prácticas funciones y consejos para facilitar la navegación. Seguramente hace tiempo que le sacas partido y puede que sea tu navegador favorito. Por eso entendemos que te hayas aficionado a él, hasta el punto de pensar en la alternativa de llevarlo a tu Smart TV.
Tu móvil y tu Smart TV pueden estar conectados o no; pero recuerda poner siempre ambos dispositivos a trabajar con la misma red WiFi. Por supuesto, para eso puede ser útil saber cómo instalar y conectar Chromecast a una red Wi-Fi o de TV, si es que la tienes.
Incluso si tienes un televisor viejo y un teléfono Android, puedes convertirlo en una Smart TV. ¿Imposible? Efectivamente, puedes convertir tu viejo televisor en una Smart TV con Android. Lo importante en cualquier caso es tener una conexión a Internet.
Una vez establecida esa conexión; entonces podrás actualizar fácilmente el software de tu Smart TV y tendrás la ventaja de descargar e instalar aplicaciones y juegos en tu Smart TV, como: Samsung, LG, Hisense o Sony.
