Qh yt100w a
Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
Puedo cablear el ventilador de techo y simplemente dejar el cable rojo tapado con una tuerca de cable, pero eso deja un interruptor inútil en la pared. El ventilador de techo que había antes tenía un mando a distancia y los interruptores de la pared funcionaban (un interruptor tenía que estar encendido para que el mando funcionara, y el otro controlaba la alimentación del ventilador). ¿Cómo puedo volver a conectarlo así?
He instalado un ventilador Hunter que utiliza un mando a distancia. La imagen de abajo es como lo hice y funciona perfectamente para utilizar ambos interruptores. Un interruptor enciende/apaga la luz directamente, y el otro proporciona energía al motor del ventilador, donde se utiliza el mando para ajustar la velocidad.
Ten en cuenta que algunos receptores tienen dos cables blancos, en lugar de uno como en la imagen, etiquetados como “a techo” y “a ventilador”. En ese caso, cablea esos blancos como sugieren las etiquetas/manual – no es sustancialmente diferente, sólo evita la conexión trenzada de 3 cables más complicada.
¿Se puede añadir un mando a distancia a un ventilador de techo existente?
Instale el receptor remoto del ventilador. A menudo nos preguntan, “¿puedo usar un mando con un ventilador de techo con cadena de arrastre?” y la respuesta es sí, puedes instalar un receptor en un ventilador con cadena de arrastre, y luego emparejar el receptor con un mando.
¿Se puede convertir un ventilador de techo estándar en un mando a distancia?
Este kit convierte un ventilador de techo normal en uno con mando a distancia. Este mando a distancia está diseñado para controlar por separado la velocidad y la luz de su ventilador de techo.
Controlador inteligente del ventilador
Los mandos a distancia de los ventiladores de techo ofrecen funcionalidad y comodidad. Aunque tener que caminar hasta el ventilador o el interruptor de pared cada vez que necesita encenderlo o apagarlo o ajustar la velocidad no le va a agotar, en esta era de la comodidad moderna, si podemos hacerlo más fácil, ¿por qué no lo hacemos?
Si busca esta comodidad, pero ya tiene un ventilador de techo que no viene equipado con un mando a distancia, entonces está de suerte. Añadir un mando a distancia a un ventilador de techo es en realidad un proceso bastante sencillo (si tiene conocimientos básicos de cableado o la capacidad de aprenderlos).
Es posible añadir un mando a distancia a un ventilador de techo existente. Las marcas pueden vender kits de control remoto para determinados ventiladores. Si no, hay kits universales que funcionan con una amplia gama de marcas/modelos. Los kits contienen un mando a distancia y un receptor. El receptor se conecta al circuito entre los cables de la casa y del ventilador.
Ahora bien, como probablemente haya adivinado, no se trata de comprar un mando a distancia y apuntarlo al ventilador de techo (¡a no ser que su ventilador ya tenga secretamente un receptor!). Los mandos a distancia no funcionan de forma aislada. Funcionan con un receptor que está conectado al ventilador y al cableado de la casa.
Mando a distancia del ventilador de techo
Los ventiladores de techo pueden ser una maravillosa adición a su hogar porque proporcionan circulación de aire y propiedades de enfriamiento a un costo menor que las costosas opciones de aire acondicionado. Los ventiladores también son estupendos para las temporadas de entretiempo, cuando no se está preparado para el aire acondicionado.
Aunque algunos ventiladores se manejan con un mando a distancia, es posible que no desee utilizarlos de ese modo. Afortunadamente, convertir los ventiladores de techo con mando a distancia en ventiladores con interruptor es un proyecto bastante sencillo para la mayoría de los modelos de ventiladores de techo y puede ser realizado por la mayoría de los propietarios.
Antes de comenzar cualquier proyecto eléctrico, debe desconectar la energía en el disyuntor por razones de seguridad. Además, utilice un comprobador de tensión sin contacto antes de tocar cualquier cable. Utilice el comprobador de tensión para revisar los cables del techo y los del ventilador. No debería haber ninguno con corriente si ha cortado correctamente la corriente en el nivel del disyuntor. Si el comprobador de tensión indica cualquier nivel de tensión, no continúe.
A continuación, localice la caja que contiene el cableado del ventilador. A menudo estará situada en un soporte colgante en el techo. Abra la caja e identifique el receptor remoto. Dependiendo de su ventilador, esta parte puede ser circular o triangular. Debe tener cables conectados en dos lados. Si los cables del receptor están conectados a otros cables dentro de la caja, retire las bridas o tuercas de los cables y deshaga las conexiones de los cables para que el receptor ya no esté conectado. A continuación, retire el receptor remoto por completo.
Mando a distancia del ventilador de techo Ir aa2009 9e
Hoy en día, casi todos los ventiladores de techo nuevos están equipados con un mando a distancia, especialmente los de mayor precio. La parte receptora del mando a distancia se encuentra dentro del propio cuerpo del ventilador, mientras que el mando se monta en la pared o en la pared como un interruptor.
Hay muchos kits de control remoto de ventiladores de techo “universales” en el mercado para ventiladores de techo controlados por cadenas de tiro y un único interruptor de pared. Todos ellos disponen de control de encendido/apagado y de la velocidad del ventilador. Otros también ofrecen funciones de regulación de la luz y control termostático. Pero la posibilidad de utilizar un kit de control remoto para ventiladores de techo depende de la cantidad de espacio libre en el interior de la campana del ventilador.
Muchos ventiladores de estilo “abrazador de techo” tienen suficiente espacio libre para el receptor del mando a distancia del ventilador de techo. Sin embargo, los de tipo “barra de techo” pueden no tenerlo. Desconecte el disyuntor del ventilador y baje la cubierta (utilice un detector de voltaje para asegurarse de que la alimentación está realmente desconectada). Comprueba el ajuste del receptor antes de comprometerte a conectarlo permanentemente. Guarde el recibo por si acaso.
A continuación, retire el condensador. Un condensador quemado puede tener olor a quemado, los lados hinchados o marcas de quemado. Son señales seguras de que está mal. Pero incluso si el suyo parece estar en buen estado, sustitúyalo de todos modos porque sigue siendo la causa más probable de su problema de velocidad/zumbido (Foto 2, abajo). Si tiene alguna duda sobre el interruptor del ventilador, sustitúyalo también. Retire el interruptor de la cadena de tracción desenroscando el pomo exterior moleteado. Tire del interruptor hacia el interior de la carcasa y desconecte los cables. Lleva ambas piezas a una tienda de ventiladores de techo o de repuestos de electrodomésticos para que te las cambien. Si no tiene una fuente local de piezas. Haz clic en la pestaña “Condensadores” o “Interruptores de pared” para encontrar un recambio para cada uno. Termina el trabajo conectando las nuevas piezas y metiendo todo de nuevo en la carcasa.
