Instalar agente zabbix centos 7

por | noviembre 1, 2022

Repo de Zabbix

El agente de Zabbix es un proceso que se ejecuta en máquinas remotas, que necesitan ser monitoreadas a través del servidor de Zabbix. El agente recoge los datos en el servidor remoto y los envía de vuelta al servidor Zabbix cuando se le solicita. El agente de Zabbix debe ser instalado en todos los sistemas remotos que necesitan ser monitoreados a través del servidor de Zabbix.Básicamente, hay dos tipos de controles: Después de instalar el servidor de zabbix en su sistema. Ahora vamos a instalar el agente en el sistema remoto. Este artículo le ayudará a instalar el agente de zabbix en CentOS/RHEL 8 sistemas Linux. Después de completar este paso ir al siguiente artículo añadir Host en el servidor Zabbix.Paso 1 – Desactivar SELinuxPor defecto, SELinux está activado en CentOS 8. Puedes desactivar SELinux editando el archivo /etc/selinux/config: nano /etc/selinux/config

Pulse CTRL + O para guardar los cambios y luego CTRL + X para cerrar el archivo. A continuación, reinicie su servidor para aplicar los cambios.Paso 2 – Instalación del agente ZabbixLos paquetes del agente Zabbix no están disponibles en los repositorios por defecto de CentOS 8. En el momento de escribir este tutorial, la última versión de Zabbix es Zabbix 4.4. Puedes instalar el paquete del repositorio Zabbix 4.4 ejecutando el siguiente comando:dnf install https://repo.zabbix.com/zabbix/4.4/rhel/8/x86_64/zabbix-release-4.4-1.el8.noarch.rpm

¿Cómo puedo activar el agente Zabbix en Linux?

Dependiendo de la distribución de Linux que esté ejecutando, vaya a la página de descarga de Zabbix, obtenga la última versión de los paquetes binarios del agente disponible utilizando una herramienta como wget o curl e instálela en su máquina utilizando el gestor de paquetes específico de la distribución – Yum, Rpm o Dpkg.

  Instalar centos web panel

¿Cómo puedo saber si el agente Zabbix se está ejecutando en Linux?

Puede comprobar el estado ejecutando service pdagent status en la línea de comandos. Si el agente no se está ejecutando, puede iniciarlo con el comando service pdagent start .

¿Qué es un agente de Zabbix?

Un agente nativo de Zabbix, desarrollado en lenguaje C, puede ejecutarse en varias plataformas compatibles, como Linux, UNIX y Windows, y recoger datos como el uso de la CPU, la memoria, el disco y la interfaz de red de un dispositivo.

Instalar zabbix desde el código fuente

El Agente Zabbix es necesario para instalar en todos los sistemas remotos necesita ser monitoreado a través del servidor Zabbix. El agente de Zabbix recoge los datos de utilización de recursos y datos de las aplicaciones en el sistema cliente y proporciona dicha información al servidor de Zabbix en sus requests.There son dos tipos de controles entre el servidor de Zabbix y Client.After instalar el servidor de zabbix en su servidor, Ahora nos estamos moviendo para instalar el agente en el sistema remoto de. Este artículo le ayudará a instalar el agente zabbix en sistemas CentOS/RHEL 7/6/5. Paso 1 – Añadir el repositorio requeridoAntes de instalar el agente Zabbix primero configure el repositorio Zabbix yum usando los siguientes comandos según su versión y sistema operativo.CentOS/RHEL 7:

  Instalar api de conversiones facebook

Paso 2 – Instalar el Agente ZabbixDespués de instalar los paquetes del repositorio yum en nuestro sistema. Utilice el siguiente comando para instalar el agente Zabbix en sus sistemas CentOS y Red Hat utilizando el gestor de paquetes yum.yum install zabbix zabbix-agent

Zabbix 6.0 centos 7

En nuestro post anterior, cubrimos la instalación de Zabbix en el servidor Ubuntu 18.04. En esta guía, iremos un paso más allá e instalaremos el agente Zabbix tanto en CentOS 7 como en Ubuntu 18.04. El agente Zabbix recoge datos métricos como la utilización de la CPU, la carga de la CPU, la memoria y la utilización del disco, y los envía al servidor Zabbix para su visualización. Abordaremos la instalación del agente Zabbix en cada una de las distribuciones de Linux.

¡Maravilloso! Hemos instalado con éxito el agente de Zabbix tanto en Ubuntu 18.04 como en CentOS 7 y hemos comprobado que el agente de Zabbix funciona correctamente. En nuestro próximo tutorial, nos dirigiremos al dashboard de Zabbix y añadiremos los dos sistemas Linux para la visualización y el análisis de datos.

  Instalar app cajamar

Agente del servidor Zabbix

Una configuración importante para las VMs se refiere a cómo pueden ser encontradas en la red. Para que el servidor Zabbix pueda comunicarse con ella, necesitará una dirección IP en su red local. En mi configuración, configuro el adaptador de red de las máquinas virtuales como un adaptador puente y el DHCP de mi router le asigna automáticamente una dirección IP.

Como ya he configurado una regla para la IP externa, el puerto 10050 y 10052, necesitaré utilizar otro puerto. Utilizo la IP externa y el puerto 10053. Esto reenviará al host interno con el agente funcionando y escuchando en el puerto por defecto 10050.