Instalar macos en un disco externo
¿Has pensado alguna vez en llevar tu Mac OS en un dispositivo externo y poder acceder a él en cualquier momento? Si la reacción es afirmativa, entonces has llegado al post correcto. Te vamos a proporcionar la información a través de la cual podrás instalar macOS High Sierra en un disco externo.
Antes de comenzar el proceso, hay algunos requisitos que debes cumplir. Necesitarás un disco externo con una capacidad mínima de 16 GB, y en segundo lugar, necesitarás la copia del instalador de macOS High Sierra. Puedes obtener el instalador en la App Store buscando “macOS” y descargarlo en el disco duro de tu Mac.
Para que la unidad externa funcione como disco de inicio, es necesario formatearla a Mac OS Extended y emplear el mapa de particiones GUID. Inicie el disco de utilidad. Puedes encontrarlo en la categoría de Aplicaciones o buscarlo usando Spotlight.
Mientras el disco de utilidad se ejecuta en segundo plano, puede comprobar el formato de la unidad externa. En el siguiente ejemplo, la unidad está en formato Master Boot Record. En primer lugar, desmonte la unidad. Después de desmontarla, puede seleccionar la misma unidad en la parte izquierda de la ventana, como se muestra en la siguiente figura. Ahora, desde las pestañas que aparecen en la ventana derecha, elija la opción “Borrar”.
Instalar macos en ssd externo
El macOS Sierra es un sistema operativo maravilloso – y fácilmente el mejor para todos los ordenadores y portátiles de Apple. Si usted tiene un Mac, entonces probablemente no puede esperar a tener en sus manos la Sierra – siempre que su sistema lo soporta. Sin embargo, incluso si su Mac es compatible con Sierra, puede haber algunas razones por las que no pueda instalarlo en su disco duro.
Para empezar, requiere alrededor de 8 GB de espacio de almacenamiento. Aunque ese es el mínimo recomendado por Apple, probablemente necesitarás un poco más para poder utilizarlo. Además, si utilizas un Mac antiguo, te encontrarás con algunos problemas al ejecutar Sierra. También tienes que hacer una copia de seguridad de todo el sistema antes de instalar macOS Sierra, que es un paso imprescindible en cualquier actualización. Para aquellos que tienen muchos datos en sus Macs, esto puede ser un procedimiento muy largo.
No cabe duda de que te ahorrarás muchos problemas y molestias si instalas macOS Sierra en una unidad externa. Incluso te permitirá utilizar el mismo disco duro con varios Macs, sin necesidad de actualizar a Sierra en cada uno de ellos. Sin embargo, para empezar con esto, necesitarás un disco duro externo. Dado que Apple sólo requiere que tengas algo más de 8 GB de espacio libre, cualquier disco duro, incluso uno de 128 GB, servirá. Para un mejor rendimiento, se recomienda que sea un SSD.
Instalar el creador de discos catalina
Como parece que Apple todavía no proporciona instrucciones completas para la creación de un disco externo de arranque en las versiones recientes de macOS, y la información que proporciona es, en el mejor de los casos, engañosa en algunos puntos, este artículo intenta remediarlo tanto para los Macs Intel como para los M1.
Si estás usando un Mac Intel con un chip T2, primero tienes que comprobar que tu Mac está configurado para que pueda arrancar desde un disco externo, a menos que, por supuesto, ya lo sepas porque es lo que está haciendo ahora. Para ello, reinicia en modo Recovery (Comando-R), abre la Utilidad de Seguridad de Arranque y habilita tu Mac para arrancar desde medios externos. Eso no se hace ni se puede hacer en un Mac M1: esto sólo se aplica a los Mac de Intel con chips T2.
Aunque puedes hacer esto inmediatamente antes de instalar macOS en él, suele ser mejor que conectes el disco externo ahora, abras la Utilidad de Discos y lo formatees listo para la instalación. Normalmente, deberías elegir formatearlo en APFS pero no en Case-Sensitive, para una mayor compatibilidad con el software. Si lo prefieres, y estás seguro de que todo irá bien, puedes usar APFS Case-Sensitive si lo prefieres. El cifrado depende de ti, aunque los discos externos no se benefician del cifrado por hardware que proporcionan los chips T2 o M1 a los SSD internos.
Instalar monterey en un ssd externo
Estoy intentando instalar Catalina en un SSD externo, que antes funcionaba pero ahora no. Los archivos de instalación se ponen en el disco de destino, y el Mac se reinicia, pero a la pantalla de inicio de sesión del HD interno, y la instalación no procede.Cómo puedo conseguir que la instalación proceda? El SSD está formateado como HFS+. El Mac es un iMac de 2014 (modelo identificador14,4), con 10.11.6 en el HD interno.Ha funcionado en Catalina desde el SSD, pero hubo fallos, y decidí reinstalar desde cero.
Lo siento, no. He ejecutado el instalador. Pero… aparentemente el instalador se confundió por la presencia de otra unidad externa de arranque. Después de desconectar eso, y reiniciar, la instalación terminó normalmente. Raro, pero vudú.
Deberías tener la aplicación Install macOS Catalina.app en la unidad interna de tu Mac, haz doble clic en ella para iniciar la instalación y sigue las instrucciones.
Lo siento, no. He ejecutado el instalador. Pero… aparentemente el instalador se confundió por la presencia de otra unidad externa de arranque. Después de desconectar eso, y reiniciar, la instalación terminó normalmente. Raro, pero vudú.