Lightshot
Nota: En algunos gestores de ventanas (dwmAUR, xmonad y posiblemente otros) scrot -s no funciona correctamente cuando se ejecuta a través del atajo de teclado del gestor de ventanas, esto se puede solucionar anteponiendo a la invocación de scrot una breve pausa sleep 0.2; scrot -s.
GNOME incorpora la grabación de pantalla con la combinación de teclas Ctrl+Shift+Alt+r. Un círculo rojo se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando la grabación está en curso. Una vez finalizada la grabación, se guarda un archivo llamado Screencast from %d%u-%c.webm en el directorio de vídeos. Para utilizar la función de screencast es necesario instalar los plugins gst.
La instalación por defecto de Cinnamon no proporciona una utilidad de captura de pantalla. La instalación de gnome-screenshot habilitará las capturas de pantalla a través del Menú > Accesorios > Captura de pantalla o pulsando PrintScreen.
Tenga en cuenta que el archivo rc.xml en Openbox no entiende comas; por lo tanto, con el fin de vincular ese comando a la tecla PrintScreen en Openbox, es necesario añadir lo siguiente a la sección del teclado de su archivo rc.xml:
Descarga de Lightshot
Fácil de usar La pantalla principal del programa permite elegir un área para la captura de pantalla y un formato de salida. Screenshot Reader puede configurarse para que se inicie automáticamente en cada arranque y esté siempre a mano.
Transforme las imágenes de las capturas de pantalla en texto Si desea obtener algo de texto de un archivo de imagen, un sitio web, una presentación o un PDF, puede convertir rápidamente las áreas de texto en texto realmente editable que podrá pegar directamente en una aplicación abierta, editar o guardar como documentos de Microsoft® Word o Excel®.
Insertar una imagen de pantalla en los documentos Prepara imágenes de pequeño tamaño para tus presentaciones, informes y otros documentos. Abre la imagen, crea la captura de pantalla, cópiala en el portapapeles y luego insértala en el documento con las teclas CTRL+V o las funciones de “pegar”.
Extraer texto y tablas Extraiga texto de folletos y prospectos que sólo están disponibles como gráficos: seleccione un trozo de texto y se abrirá automáticamente como información editable en Microsoft Word. Transformar tablas de imágenes en hojas de cálculo editables de Excel.
Captura de pantalla de Lightshot
Shutter es un programa de captura de pantalla con muchas funciones para sistemas operativos basados en Linux, como Ubuntu. Puedes hacer una captura de pantalla de un área específica, de una ventana, de toda la pantalla o incluso de un sitio web, aplicar diferentes efectos, dibujar sobre ella para resaltar puntos y luego subirla a un sitio de alojamiento de imágenes, todo dentro de una ventana. Shutter es gratuito, de código abierto y con licencia GPL v3.
Especialmente si estás tomando capturas de pantalla para escribir tutoriales o manuales, necesitas editar la imagen, por ejemplo, resaltando alguna parte de ella. Con Shutter no necesitas abrir un editor gráfico externo como GIMP, porque Shutter viene con su propio editor incorporado. Estas son algunas de las características más importantes:
Tiro verde
Gnome Screenshot (también conocido como Screenshot) es una utilidad utilizada en el entorno de escritorio Gnome que se utiliza para hacer capturas de pantalla. Se utiliza para capturar toda la pantalla, una ventana de aplicación en particular, o cualquier otra área definida por el usuario.
La herramienta de captura de pantalla de Gnome es muy similar a la herramienta de captura de pantalla de MATE y ambas son muy básicas; sin embargo, a diferencia de la herramienta de captura de pantalla de MATE, la herramienta de captura de pantalla de Gnome puede configurarse para guardar imágenes o capturar capturas de pantalla en formato de imagen jpg o jpeg. Si estás cambiando desde Windows, probablemente estés acostumbrado a guardar tus capturas de pantalla como un archivo JPG. La herramienta de captura de pantalla de MATE guarda las imágenes como un archivo PNG. Un archivo PNG es un formato de archivo de compresión sin pérdidas que ocupa más espacio que un archivo JPG o JPEG. Los archivos PNG son excelentes para almacenar texto y dibujos de líneas porque producen una imagen más nítida sin producir desenfoque alrededor del texto. Sin embargo, la mayoría de las capturas de pantalla no son imágenes de calidad profesional y las capturas de pantalla pueden acumularse durante un periodo de tiempo, por lo que comprimir la imagen puede ahorrar espacio de almacenamiento. Las imágenes comprimidas también tardan menos en cargarse desde los sitios web. El formato JPG o JPEG es un formato de archivo comprimido con pérdidas. Esto lo hace útil para almacenar imágenes de menor tamaño.
