Control automático de la bomba
Los controladores automáticos de bombas Press Control WTPCU y WTPCU22 son dispositivos sencillos y fiables para controlar y proteger una bomba monofásica de hasta 1,5Kw (8A). El controlador tiene puertos de 1″ para una instalación sencilla en la mayoría de los sistemas de bombas.
Los controladores de bombas automáticas Press Control WTPCU y WTPCU22 son dispositivos sencillos y fiables para controlar y proteger una bomba monofásica de hasta 1,5Kw (8A). El controlador tiene puertos de 1″ para una instalación sencilla en la mayoría de los sistemas de bombeo. El controlador activará la bomba cuando la presión del sistema caiga por debajo de 1,5bar (WTPCU) o 2,2bar (WTPCU22) y apagará la bomba cuando la presión esté por encima del mínimo requerido y el flujo se haya detenido. Protegerá a la bomba de daños en caso de que se produzca un fallo de funcionamiento en seco y puede volver a ponerse en marcha con un simple botón de reinicio.
¿Cómo funciona un controlador de presión de la bomba de agua?
Básicamente, un controlador automático de presión es un motor que se enciende automáticamente cuando el agua del depósito superior (OHT) cae por debajo del límite inferior y viceversa. El circuito que lo sustenta es sencillo, lo que minimiza la posibilidad de que se produzcan problemas eléctricos, y además es muy eficiente desde el punto de vista energético.
¿Cómo se controla la presión en una bomba?
Para cada presión, la bomba sólo suministrará un caudal específico. Por lo tanto, para controlar el caudal de una bomba centrífuga, basta con ajustar la presión de salida al punto del diagrama P-V que permite a la bomba suministrar el caudal deseado. La presión de salida de la bomba se ajusta mediante un regulador de contrapresión.
¿Necesita un tanque de presión con una bomba de presión constante?
Las bombas funcionarán sin un tanque de presión, ya que hay bombas automáticas equipadas con un controlador de presión constante, por lo que estas bombas arrancan y se ponen en marcha bajo demanda. Recomendamos tener un depósito de presión sobre todo cuando se tiene una ducha o un inodoro donde la bomba rara vez funciona al 100%.
Control automático de la bomba tipo ls 3
Cuando se abre una válvula o un grifo en el lado de salida del control, Presscontrol detecta la caída de presión (por debajo de 1,5 bar) y pone en marcha instantáneamente la bomba. Cuando se cierra la válvula, la bomba sigue funcionando durante otros 10 segundos para evitar el golpe de ariete y luego se detiene, lista para la siguiente demanda de agua. Si la bomba se queda sin agua durante su funcionamiento, el Presscontrol apagará automáticamente la bomba para evitar daños por funcionamiento en seco. Una vez que se restablece el suministro de agua, el Presscontrol se puede reajustar manualmente.
Cómo ajustar el regulador de presión de la bomba de agua automática
El Water Tech Presscontrol es un controlador automático electrónico ideal para el control y la protección de bombas monofásicas. El controlador está diseñado para arrancar y parar la bomba en función de la apertura y el cierre de los grifos. También protegerá la bomba en caso de escasez de agua evitando que funcione en seco. Los controladores de la prensa son ideales para las bombas de superficie y sumergibles.
*Protección contra el funcionamiento en seco*Color: azul/amarillo*Entrada de 1,5 ó 2,2 bares*Interfaz de fácil manejo con indicadores LED que muestran el estado de la alimentación, el funcionamiento de la bomba y la indicación de alarma*Las piezas húmedas están fabricadas con materiales de alta calidad resistentes a la corrosión*Entrada/salida de 1″ (25 mm)
El dispositivo puede instalarse directamente en la bomba o entre la bomba y el primer grifo. Realice todas las conexiones eléctricas, compruebe que la bomba está correctamente cebada, abra un grifo y energice. El Led verde de encendido se encenderá en el panel de control y la bomba se pondrá en marcha (Led amarillo “Pump on” encendido) y se mantendrá en funcionamiento durante varios segundos para presurizar el sistema.
Fallo del control automático de la bomba
Cuando se trata de controladores de presión automáticos, el nombre lo dice todo. Estos prácticos dispositivos controlan automáticamente una bomba de presión, asegurando que suministran continuamente suficiente presión sin necesidad de ajustes manuales. Los controladores automáticos de bombas vienen en varias configuraciones en función de lo que se necesite, pero los tipos más comunes son preajustados o ajustables con roscas macho BSP de 25 mm en la parte superior, inferior o lateral.
Además de arrancar y parar automáticamente una bomba de presión, un controlador automático de presión tiene muchas más aplicaciones y ventajas, como mantener la presión deseada y proteger su bomba de presión para que no se quede seca. Las características varían en función del controlador de presión automático que elija, pero estos elementos básicos son constantes en todas las marcas y modelos.
En este artículo se explicarán todas las aplicaciones, todas las ventajas e incluso las soluciones a algunos problemas comunes de los reguladores automáticos de bombas. Al equiparle con toda la información que necesita saber sobre los controladores automáticos de bombas, comprenderá si realmente necesita uno y cómo utilizarlo eficazmente.
