Instalar certificado ssl en apache windows

por | octubre 31, 2022

Apache windows ssl certificado

El certificado de su servidor puede obtenerse en el correo electrónico de entrega o en el portal del cliente. El certificado intermedio utilizado variará en función del tipo de producto. Si no se incluye en el correo de entrega, se puede encontrar en nuestra Base de Conocimiento en la sección de Certificados Intermedios.

Nota: La clave privada se habrá generado junto con la solicitud de firma de certificado (CSR); es muy posible que ya esté en el servidor. Si la clave privada se pierde, tendrá que volver a emitir su certificado.

Nota: A partir de Apache 2.4.8, la directiva SSLCertificateChainFile quedó obsoleta y SSLCertificateFile se amplió para soportar certificados intermedios. Si añade el certificado intermedio al final de su certificado, se creará un archivo de cadena para su servidor

Nota: Algunas configuraciones de Apache pueden mostrar una entrada para SSLCACertificateFile. Este campo sólo es necesario si utiliza Apache para la autenticación de clientes. El SSLCACertificateFile debe apuntar a un certificado de CA o a un directorio de certificados de CA que emitan certificados que usted acepte para la autenticación de clientes.

Ventanas de certificados autofirmados de Apache

El servidor web Apache está indisolublemente ligado a Linux, pero también puedes utilizarlo en Windows con el paquete XAMPP. Este instalará Apache (en adelante PHP, MySQL, Perl) en su estación Windows y podrá iniciar un servidor web similar al de Linux. Sin embargo, si no tienes experiencia previa con la administración de Apache, la configuración puede no ser fácil para ti. Nuestras instrucciones te ayudarán a orientarte en XAMPP y a configurar fácilmente un certificado para Apache.

  Instalar certificado let s encrypt

XAMPP simplifica la administración del servidor y de los componentes individuales utilizando un panel de control que combina el control de los servicios individuales. En el “original” en Linux, el control está dividido (servicios separados). Para controlar los componentes en un servidor Linux, se necesita un terminal (o SSH) y el conocimiento de los comandos adecuados. Gracias a XAMPP, tienes todo en un solo lugar y puedes controlar los componentes con botones en la interfaz gráfica.

Si instalas XAMPP por defecto, lo encontrarás en la carpeta C:xampp. Para instalar los certificados, necesitarás encontrar la carpeta C:xamppapacheconf, donde las claves están divididas en tres carpetas:

Generador de certificados Ssl

Cuando usted se conecta a un sitio web usando HTTP, su navegador busca la dirección IP correspondiente, se conecta a esa dirección IP y asume que está conectado al servidor web correcto. No hay forma de verificar que está conectado al sitio web correcto. Estás en una red comprometida que te redirige a un sitio web impostor, por lo tanto las contraseñas y los números de tarjetas de crédito nunca deben ser enviados a través de una conexión HTTP, un hacker podría robarlos fácilmente.

  Instalar certificado ssl en iis

El primer paso es generar una solicitud de certificado (CSR) en su servidor antes de poder comprar e instalar un certificado SSL. Este archivo contiene información sobre la clave pública y el servidor de claves. Es necesario para generar la clave privada. Puede generar una CSR directamente desde la línea de comandos de Apache. Le invitamos a consultar los pasos detallados en este artículo.

Deberá descargar los certificados intermedios desde el servicio en el que adquirió sus certificados. Recibirá su certificado primario por correo electrónico. Su clave debería tener el siguiente aspecto:

Localhost ssl certificate windows

El primer paso para añadir un vhost es asegurarse de que el servidor tiene apache instalado y está en funcionamiento, Esto se puede hacer con los siguientes comandos. (Si ya sabes que el Apache está en funcionamiento puedes saltarte este paso).

mod_ssl es un módulo opcional para el servidor HTTP Apache. Proporciona criptografía fuerte para el servidor web Apache. Sin él, el servidor web Apache no podrá utilizar o proporcionar encriptación SSL.

  Instalar certificado cer en android

Ahora que tiene el certificado SSL, la clave privada y el paquete de CA, está listo para añadir estos certificados al servidor. Las mejores prácticas dictan que los certificados sean nombrados (caducidad-año-dominio, por ejemplo: 2022-ejemplo.com.crt) y almacenados en las siguientes ubicaciones.

NOTA: Cuando una clave privada se instala con permisos de lectura mundial, permite a cualquier persona con acceso incluso a una cuenta de usuario en el servidor descifrar cualquier información cifrada con su correspondiente certificado. Es importante asegurarse de que el certificado y la clave tienen los permisos correctos.