Instalar certificado en llavero mac

por | noviembre 1, 2022

Añadir el certificado de distribución de Apple al llavero

He estado trabajando en el desarrollo móvil desde hace unos siete años y el despliegue a los dispositivos iOS siempre ha sido la perdición de mi existencia. Uno de los elementos más molestos es esperar en una construcción de 20 minutos – sólo para golpear un error de “construcción fallida” (al final de esa construcción de 20 minutos) en xcode porque algo no está configurado correctamente – por lo general el perfil de aprovisionamiento.

Voy a responder a esta pregunta porque creo que por fin he encontrado una manera infalible de desplegar en iOS que evita la necesidad de ser un administrador en su Mac o, como en mi caso, incluso si usted es un administrador en su Mac – porque usted no tiene las credenciales de la primera persona que pasó a configurar su máquina.

Para importar correctamente el certificado – busca el archivo “.p12”, abre la aplicación “Acceso a Llaveros”, asegúrate de tener seleccionado “login” en la sección “Llaveros” + “Mis Certificados” en la sección “Categoría”.

Ahora haga clic en “Archivo” y luego en “Importar elementos”, seleccione el archivo de certificado “.p12”, introduzca su contraseña (si está protegido por contraseña) y luego se le pedirá que introduzca su contraseña de “inicio de sesión” con un diálogo como el siguiente:

¿Cómo puedo confiar en un certificado en el llavero de mi Mac?

En la aplicación Keychain Access de su Mac, seleccione un llavero de una de las listas de llaveros y haga doble clic en un certificado. Junto a Confianza, haga clic en la flecha para mostrar las políticas de confianza del certificado. Para anular las políticas de confianza, seleccione una nueva configuración de confianza en los menús emergentes.

  Instalar certificado crt en linux

¿Cómo puedo descargar un certificado en un Mac?

Abra la aplicación del servidor. En la ventana del Finder, en Favoritos, haga clic en Aplicaciones y luego haga doble clic en Servidor. En la ventana Servidor, realice una de las siguientes acciones para seleccionar el servidor al que ha importado su certificado SSL. Seleccione Este Mac – SuNombreDeServidor y luego haga clic en Continuar.

¿Cómo puedo confiar manualmente en un certificado?

Navegue hasta el sitio con el certificado en el que desea confiar y haga clic en las advertencias habituales para los certificados no fiables. En la barra de direcciones, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el triángulo rojo de advertencia y el mensaje “No es seguro” y, en el menú resultante, selecciona “Certificado” para mostrar el certificado.

Macos instala el certificado raíz

MAC OS X utiliza una ubicación central para almacenar toda su información de seguridad personal, incluyendo contraseñas, claves y certificados, llamada Llavero. El Llavero es gestionado por una aplicación llamada Acceso a Llaveros.

Para importar su nuevo certificado de cliente a su llavero, simplemente haga doble clic en el icono “Su_nombre.p12”. Keychain Access se abrirá automáticamente y le pedirá que importe el certificado a su llavero personal.

Seleccione OK.  Puede comprobar que su certificado de cliente se ha importado correctamente seleccionando Mis Certificados en la barra lateral izquierda de Acceso a Llaveros; entonces podrá ver su certificado recién importado. También puede ver las propiedades de su certificado de cliente haciendo doble clic en él en Acceso a Llaveros.

Aquí también se configuran otras propiedades de seguridad avanzadas del certificado de cliente, como las aplicaciones que pueden utilizarlo. Normalmente, no es necesario modificar ninguno de estos ajustes. Cuando haya terminado de inspeccionar su certificado de cliente, puede salir de Keychain Access. Ahora puede configurar uno de los siguientes clientes de correo electrónico para que utilice su certificado de cliente.

  Autofirma instalar certificado

No se puede añadir el certificado al llavero

Las aplicaciones de Mac y algunos programas CLI – como el sistema curl – están construidos con los marcos de transporte seguro o de red de Apple. Esto les permite usar certificados del llavero cuando hacen peticiones TLS. Como resultado, los certificados personalizados funcionan sin problemas en estos programas.

Mientras tanto, otros programas que no utilizan los marcos de Apple básicamente se rompen, a menos que se utilicen soluciones específicas para la aplicación. El fallo más destacado que vemos en las aplicaciones Node es que NPM no puede obtener las dependencias debido a errores de certificado.

Por el momento, la solución para Node es exportar el certificado raíz al sistema de archivos y establecer la variable NODE_EXTRA_CA_CERTS. Esto es posible, pero es molesto, y resulta en duplicados del certificado que deben ser mantenidos en el futuro. Sería mucho más fácil si Node utilizara uno de los frameworks de Apple mencionados anteriormente, de modo que pudiera utilizar los certificados del llavero de forma transparente.

Si envías una aplicación a la App Store que se considera que utiliza criptografía, normalmente tienes que hacer algunos trámites adicionales de conformidad con la exportación. Sin embargo, hay exenciones si sólo utilizas el cifrado integrado en el sistema operativo.

Llavero Mac mis certificados

Instalación de un certificado en el cliente (dispositivos iOS y macOS) Si utiliza un certificado firmado por una CA de terceros de confianza, como Verisign, no es necesario instalar certificados adicionales. Si utiliza una CA privada, debe instalar el certificado raíz en el llavero del sistema o en el de movilidad:-Tener el certificado raíz en el llavero del sistema es fácil de gestionar porque puede utilizar el software de gestión de dispositivos móviles (MDM) para distribuir el certificado. -Cuando el certificado raíz está en el llavero de Movilidad, es único para Movilidad: Movilidad es la única aplicación que confía en él, y Movilidad sólo confía en ese certificado raíz.Aunque es posible enviar un certificado a los usuarios finales utilizando el correo electrónico, esto no es seguro (si todavía necesita hacerlo, siga los pasos descritos en

  Accv instalar certificado

Solución de problemas de movilidad en dispositivos Apple). Hay mejores formas de distribuir los certificados: -Si dispone de gestión de dispositivos móviles (MDM), puede crear una configuración de VPN que incluya un certificado y distribuir la configuración. -Si no gestiona los dispositivos mediante el software MDM, puede utilizar el Apple Configurator (gratuito) para crear un perfil de configuración que se distribuirá a los usuarios. El perfil admite un único certificado; no puede asignar a un perfil varios certificados. Consulte