Certificados de actualización de Chrome
Una de las razones por las que nos da pereza cambiar de dispositivo es porque tenemos que trasladar todo lo que ya tenemos en uno al nuevo. El tiempo ha hecho que se mejore y mucho en estas tareas, pero aún queda. Uno de los mayores hándicaps es cambiar de ordenador. Y dentro de esto, cambiar de ordenador porque hay que reinstalar el certificado digital del antiguo al nuevo. Pero tampoco es tan complicado y a través de este tutorial, vamos a intentar poner las cosas fáciles.
Una de las razones que la gente sigue creyendo es que si te compras un Mac, es probable que no puedas operar bien con los certificados digitales. Ni siquiera que se puedan instalar en el Mac. Nada más lejos de la realidad. Instalarlo es cuestión de unos minutos si se sabe lo que se hace. La administración no pone las cosas fáciles pero nosotros sí y si sigues estos pasos, es cuestión de muy poco poder disfrutar de XNUMX% acceso y operatividad.
el certificado digital Permite encriptar la comunicación. Sólo el destinatario de la información podrá acceder a su contenido. Esto es así porque consiste en un par de claves criptográficas, una pública y otra privada, creadas con un algoritmo matemático, de manera que lo que se cifra con una de las claves sólo puede descifrarse con su clave asociada. El titular del certificado debe conservar la clave privada en su poder. La clave pública forma parte de lo que se denomina Certificado Digital propiamente dicho, que es un documento digital que contiene este algoritmo junto con los datos del titular, todo ello firmado electrónicamente por una Autoridad de Certificación, que es un tercero de confianza que garantiza que la clave pública se corresponde con los datos del titular.
¿Cómo puedo instalar manualmente un certificado?
Importar el certificado en el almacén del ordenador local
En el cuadro Abrir, escriba mmc y, a continuación, seleccione Aceptar. En el menú Archivo, seleccione Añadir/Quitar complemento. En el cuadro de diálogo Añadir/Quitar complemento, seleccione Añadir. En el cuadro de diálogo Añadir complemento independiente, seleccione Certificados y, a continuación, seleccione Añadir.
¿Dónde se instalan los certificados digitales?
El almacén de certificados se encuentra en el registro bajo la raíz HKEY_LOCAL_MACHINE. Almacén de certificados del usuario actual: Este almacén de certificados es local para una cuenta de usuario en el ordenador. Este almacén de certificados se encuentra en el registro bajo la raíz HKEY_CURRENT_USER.
No se muestra el certificado de importación de Chrome
Insight presenta este certificado digital para acceder a un componente del servidor. Un administrador de un componente de servidor puede restringir el acceso a los recursos del servidor basándose en los valores del nombre común o de la unidad organizativa que aparecen en el certificado del usuario.
Además de la seguridad, el certificado digital que se instala también funciona como una clave de licencia que permite ejecutar Insight. Para que funcione correctamente, el certificado digital debe estar bloqueado en el nodo y ser actual, o la aplicación no se iniciará.
Si realiza la instalación en un ordenador que no puede acceder a Internet, debe obtener e instalar un certificado especial prebloqueado como se describe en Uso de certificados digitales en ordenadores sin acceso a Internet.
El almacén de certificados de Windows para el cliente es una nueva función que permite almacenar el certificado de comunicación SSL y la clave privada en el almacén de certificados de Windows en lugar de en el archivo Insight/Certificates/<CertName>.pem. El uso del almacén de certificados de Windows puede ser preferible si utiliza el almacén de certificados para otras aplicaciones y desea realizar la gestión de los certificados en un solo lugar, o para los usuarios que disfrutan del registro de auditoría adicional de Windows que proporciona el almacén de certificados de Windows.
Instalar el certificado
Debido a la estrecha integración de los productos de Microsoft, debe importar su certificado digital en Internet Explorer (incluso si no utiliza Internet Explorer como navegador predeterminado) antes de utilizar el certificado digital en sus productos de Microsoft Office. Estas instrucciones cubren las versiones compatibles de Internet Explorer, de la 9 a la 11. Puede haber algunas variaciones entre versiones, pero los nombres de las ventanas y los botones serán los mismos. Para instalar el certificado digital en Internet Explorer:
Si utiliza Firefox como navegador predeterminado, puede instalar el certificado digital en Firefox aunque lo haya instalado en Internet Explorer. Estas instrucciones son para Firefox 36. Para instalar el certificado digital en Firefox:
Descarga gratuita del certificado digital
Los certificados de firma de correo electrónico se utilizan para firmar digitalmente y cifrar los correos electrónicos enviados desde su buzón. Una vez emitido su certificado de firma de correo electrónico, deberá instalar el certificado en su aplicación de Outlook.
Antes de seguir los pasos siguientes, deberá exportar su certificado de firma de correo electrónico desde Internet Explorer y guardarlo en su ordenador como archivo .PFX. Si aún no lo ha hecho, siga estas instrucciones.
Junto a “Configuración predeterminada”, verás un menú desplegable con todas tus cuentas de correo electrónico disponibles. Seleccione la cuenta de correo electrónico para la que desea utilizar el certificado de firma de correo electrónico y, a continuación, haga clic en el botón “Configuración” situado a la derecha del menú desplegable.
Aparecerá una nueva ventana denominada “Seleccionar un certificado”. En esta ventana, elija el certificado digital con el que desea firmar de una lista de certificados instalados en su ordenador. Seleccione el archivo .PFX que ha guardado en su ordenador.
