Instalación de cámaras de seguridad en el hogar
Imagínese esta situación: llega a casa después de un largo día de trabajo y, al acercarse a la puerta de su casa, ve que la han forzado. Inmediatamente le invade una sensación de ansiedad y miedo, y empieza a preguntarse cómo ha podido ocurrir. ¿Podría haberse evitado?
En el mundo actual, la seguridad del hogar es más importante que nunca. Y una de las mejores maneras de proteger su hogar es instalar cámaras de seguridad. Pero antes de empezar a comprar cámaras, hay algunas cosas que debe saber.
No todas las cámaras de seguridad son iguales. A la hora de comprar una cámara, debe tener en cuenta cuáles son sus necesidades específicas. ¿Necesita cobertura en interiores o exteriores? ¿Necesita visión nocturna? ¿Qué importancia tiene la calidad de vídeo?
Las cámaras de seguridad tradicionales son la opción básica. Suelen ser menos caras y son bastante fáciles de instalar. Todo lo que tiene que hacer es apuntar la cámara en la dirección que desee y conectarla.
Por ejemplo, muchas cámaras inteligentes vienen con reconocimiento facial para distinguir entre un miembro de la familia y un extraño. También suelen incluir audio bidireccional, para que pueda escuchar y hablar con quien esté delante de la cámara. También puede controlar la mayoría de las cámaras inteligentes de forma remota, para poder vigilar su casa incluso cuando no esté allí.
¿Cuánto cuesta instalar cámaras en tu casa?
El coste medio de la instalación de cámaras de seguridad es de entre 125 y 450 dólares por cámara, incluida la mano de obra. Puede esperar pagar una media de 1.075 dólares por un conjunto de cuatro cámaras, la mano de obra y un sistema de vigilancia o grabación.
¿Es necesario cablear las cámaras de seguridad?
Las cámaras de seguridad inalámbricas transmiten su señal de vídeo sin necesidad de una conexión de cableado a través de wifi. Es importante señalar que esto no hace que todos los modelos de cámaras sean completamente inalámbricos. Algunos modelos pueden seguir necesitando una fuente de alimentación cableada, mientras que otros se alimentan con baterías.
¿Cómo se instalan los cables de las cámaras de seguridad?
La perforación es, sin duda, una de las mejores y más fáciles formas de pasar los cables de las cámaras de seguridad a través de las paredes, el plafón, el revestimiento de vinilo, etc. Si ejecuta un cable Ethernet de Cat 5/6 de su cámara de seguridad, sólo tiene que perforar un agujero para pasar el cable Ethernet de la cámara a su router doméstico o NVR.
Cámaras de seguridad exteriores para el hogar
No todas las casas son iguales, pero la propiedad de todos merece estar protegida. Las cámaras de seguridad son una gran herramienta para conseguir una sensación de seguridad, ya que le proporcionan ojos adicionales en su propiedad en todo momento. La distribución de su propiedad, su presupuesto y sus prioridades en materia de seguridad doméstica son diferentes a las de sus vecinos, por lo que no existe una regla única para la colocación de las cámaras de seguridad. Pero esta guía le ayudará a considerar todos los aspectos de la configuración de la seguridad de su hogar y a identificar cuáles son imprescindibles en función de las vulnerabilidades de su casa. Para obtener más consejos sobre seguridad en el hogar, consulte cómo evitar que las cámaras de seguridad de su casa sean pirateadas y los mejores sistemas de seguridad para el hogar baratos que puede comprar.
Dónde debería considerar la instalación de una cámara 1. En el exterior: La puerta de entrada Podría suponer que los intrusos siempre se cuelan por las entradas laterales, pero las estadísticas de la Asociación Internacional de Inspectores de Viviendas Certificados muestran que el 34% de los ladrones utilizan la puerta principal. También es el lugar donde es más probable que los ladrones de paquetes ataquen. Una cámara en la entrada principal vigila a todas las personas que entran y salen de la casa, desde los miembros de la familia y las niñeras hasta el personal de mantenimiento y los repartidores, entre otros. (Consejo profesional: los timbres con vídeo son una buena elección para la puerta principal. Puede utilizarlos como cámara principal o junto con otra cámara exterior dirigida al patio o al garaje). 2. Exterior: Puertas traseras y laterales Las puertas que quedan fuera de la vista permiten que los visitantes entren sin ser detectados, tanto si son invitados como si no. Las estadísticas de NACHI muestran que el 22% de los robos se producen por la puerta trasera. Para garantizar un conocimiento completo de todos los que entran y salen, añada cámaras a sus puertas secundarias, especialmente si una de ellas se utiliza con tanta o más frecuencia que la puerta principal, o si una (como la puerta del sótano) parece especialmente tentadora o accesible para un intruso potencial.
Cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad inalámbricas en casa
La instalación de una cámara de seguridad doméstica no es complicada, pero elegir la cámara de seguridad adecuada puede ser difícil. No faltan opciones de cámaras de seguridad para el hogar, así que la clave está en determinar qué sistema de cámaras de seguridad para el hogar se ajusta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, uno de los aspectos que más se pasan por alto de las cámaras de seguridad domésticas es el coste de la captura del vídeo. Algunas empresas exigen una suscripción para subir el vídeo a su nube, y otras sólo almacenan las últimas 24 horas de vídeo.
La buena noticia es que las cámaras de seguridad domésticas funcionan como elemento disuasorio para los ladrones, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte sobre los ladrones encarcelados. Si alguien de su vecindario ha denunciado un robo, quizá sea el momento de instalar una cámara de seguridad doméstica.
Los ladrones se dirigen a los vecindarios si tienen éxito con una casa. A menudo se centran en la misma casa. Esté atento a las señales de que un ladrón ha estado en el barrio, como las ventanas rotas. A los ladrones les gusta ver la rapidez con la que la gente responde al sonido de un cristal roto y la rapidez con la que se repara la ventana.
Cámaras de seguridad para el hogar autoinstalables
Sin embargo, no todas las cámaras son iguales. Algunas requieren una fuente de alimentación enchufada, mientras que otras se alimentan de baterías. Algunas utilizan Wi-Fi, otras requieren una conexión Ethernet o incluso una tarjeta SIM. Y algunas funcionan de forma inmediata, mientras que otras requieren un concentrador o un DVR.
Ahora que tienes una idea general de dónde estarán tus cámaras, es el momento de instalarlas. Cada cámara sigue un proceso de instalación diferente, así que nuestro consejo es que vayas paso a paso. No te apresures; no querrás perderte un paso y tener que volver a empezar desde el principio.
