Instalación de cámaras inalámbricas
Sin embargo, no todas las cámaras son iguales. Algunas requieren una fuente de alimentación enchufada, mientras que otras se alimentan de baterías. Algunas utilizan Wi-Fi, otras requieren una conexión Ethernet o incluso una tarjeta SIM. Y algunas funcionan de forma inmediata, mientras que otras requieren un concentrador o un DVR.
Ahora que tienes una idea general de dónde estarán tus cámaras, es el momento de instalarlas. Cada cámara sigue un proceso de instalación diferente, así que nuestro consejo es que vayas paso a paso. No te apresures; no querrás perderte un paso y tener que volver a empezar desde el principio.
¿Puedo instalar yo mismo las cámaras de seguridad?
La mayoría de las cámaras de hoy en día no sólo son fáciles de instalar por su cuenta, sino que también están diseñadas para que sean lo menos dolorosas posible. Algunas pueden colocarse sobre una mesa, montarse en la pared o fijarse a una superficie magnética.
¿Necesita Internet para instalar cámaras de seguridad?
Sí, se pueden instalar cámaras sin Internet. Muchas cámaras son sólo locales, y graban en un almacenamiento local como una tarjeta micro-SD o un disco duro.
Coste de la instalación de cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad inalámbricas se han convertido en un recurso de seguridad más popular para la vigilancia de hogares y empresas en los últimos años. Muchos usuarios se decantan por los sistemas inalámbricos para satisfacer sus necesidades de seguridad porque son flexibles, móviles y fáciles de instalar sin necesidad de contratar a profesionales para que pasen los cables por la propiedad. Sin embargo, antes de tomar la iniciativa de instalar una cámara de seguridad inalámbrica para interiores o exteriores, hay cosas que necesitará junto con las cámaras y el cableado:
Como se mencionará más adelante, la mayor parte del trabajo necesario para esta instalación es la perforación y el montaje de la cámara de seguridad. Sin embargo, mientras que en el pasado las cámaras de seguridad suponían una cantidad considerable de trabajo, los dispositivos de vigilancia actuales, y especialmente los inalámbricos, requieren mucho menos trabajo físico. Esto se debe a que las generaciones anteriores utilizaban cables coaxiales o trenzados con una conexión a una fuente de alimentación. Al mismo tiempo, las cámaras inalámbricas vendidas por A1 Cámaras de Seguridad sólo requieren una conexión de alimentación y pueden incluir un cable ethernet para un resultado superior. Vea más ventajas y desventajas de cualquiera de los dos sistemas de cámaras en otras entradas del blog de A1 Security Cameras hoy mismo.
Cómo instalar el cableado de las cámaras de seguridad
La forma de instalar una cámara de seguridad doméstica depende del tipo de cámara que elija y de su fuente de alimentación. Si compra una cámara de seguridad para exteriores sin cables, como la Arlo Pro 3, la instalación será un poco diferente a la de algo como la Eufy Indoor Cam 2K, que es una cámara de seguridad para interiores que utiliza un cable de alimentación.
La mayoría de las cámaras de hoy en día no sólo son fáciles de instalar por su cuenta, sino que también están diseñadas para ser lo menos dolorosas posible. Algunas pueden colocarse sobre una mesa, montarse en una pared o fijarse a una superficie magnética. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo perforando sus paredes.
Las cámaras más fáciles de instalar por su cuenta son las que no llevan cables y funcionan con pilas, como la EufyCam 2 o la Reolink Argus 3. Si tiene una cámara de seguridad para interiores, también es muy fácil de instalar. Sólo tiene que colocar la cámara donde quiera y enchufar el cable de alimentación.
Si adquiere uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar instalados profesionalmente que hemos recomendado (es decir, ADT o Vivint), tendrá un técnico de instalación que instalará todo por usted, incluidas las cámaras. La tarifa de instalación del sistema de Vivint es de 49 dólares, pero las tarifas de ADT son significativamente mayores. Puedes llegar a pagar hasta 199 dólares por esa instalación profesional.
Instalación de cámaras de seguridad en el exterior de la vivienda
Este artículo ha sido redactado por Saul Jaeger, MS. Saul Jaeger es Oficial de Policía y Capitán del Departamento de Policía de Mountain View, California (MVPD). Saul tiene más de 17 años de experiencia como oficial de patrulla, oficial de entrenamiento de campo, oficial de tráfico, detective, negociador de rehenes, y como sargento de la unidad de tráfico y oficial de información pública para el MVPD. En el MVPD, además de comandar la División de Operaciones de Campo, Saúl también ha dirigido el Centro de Comunicaciones (despacho) y el Equipo de Negociación de Crisis. Obtuvo una maestría en Gestión de Servicios de Emergencia de la Universidad Estatal de California, Long Beach en 2008 y una licenciatura en Administración de Justicia de la Universidad de Phoenix en 2006. También obtuvo un Certificado de Innovación Corporativa LEAD de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford en 2018.
Las cámaras de seguridad son una gran manera de vigilar las cosas cuando no estás físicamente cerca. Sin embargo, puede pensar que no sabría lo primero sobre la instalación de cámaras de seguridad si nunca lo ha hecho antes. Afortunadamente, una vez que conozcas lo básico para seleccionar el equipo adecuado, elegir la mejor ubicación y montarlas realmente, ¡instalar cámaras de seguridad es muy fácil!