Controlador Lan windows 10 64-bit
Este artículo explicará cómo habilitar, actualizar y restablecer el adaptador de red de su ordenador en los sistemas operativos Windows y Mac. Deberá hacer esto si no puede conectarse a Internet porque el adaptador de red instalado en su ordenador no funciona correctamente. Para resolver el problema con su adaptador de red y restablecer su conexión a Internet, seleccione su sistema operativo de la lista siguiente.
¿Sabías que? Puede realizar una prueba de ping para determinar el estado y la velocidad de nuestra conexión a Internet utilizando la dirección de dominio o la dirección IP de un sitio web. Si no puede hacer ping tanto al nombre de dominio como a la dirección IP de un sitio web, esto indicaría que no hay una conexión activa y que tendrá que solucionar el problema de su conexión a Internet.
Los adaptadores de red LAN aparecen con una descripción de la conexión, incluyendo el modelo del adaptador, así como la velocidad. Un ejemplo de adaptador de red LAN: Intel® 82579 LM Gigabit Network Connection
Los adaptadores de red inalámbricos suelen contener los términos WiFi, wireless, WLAN, o 802.11a, 802.11b, 802.11g o 802.11n. Un ejemplo de adaptador de red inalámbrico: Intel® 82579 LM Gigabit Network Connection
Controlador del adaptador de red Intel para Windows 10
¿Ha estropeado la configuración del adaptador de red en un portátil? ¿No puede resolver los problemas de conexión de red? Desde que Windows 10 Anniversary Update, ofrece una forma sencilla de restablecer toda la configuración de red por defecto, para que puedas configurar todo lo referente a tu red desde cero.
En este tutorial te mostraremos 2 formas sencillas de restablecer o reinstalar los adaptadores de red Ethernet(con cable) e inalámbricos en Windows 10. Después de seguir los siguientes pasos, el equipo restablecerá toda la configuración de red y olvidará las contraseñas de Wi-Fi guardadas. Todas tus conexiones de red deben ser reconfiguradas.
Windows 10 sin adaptador de red
Si el controlador del adaptador de red falta, está obsoleto o es compatible, puede causar problemas de conexión. Después de actualizar a Windows 10, si su Internet no funciona correctamente, es posible que el controlador actual haya sido diseñado para una versión anterior de Windows. Actualice el controlador del adaptador de red para solucionar el problema.
Los pasos anteriores pueden resolver el problema, pero si no lo hacen, intente actualizar los controladores utilizando Driver Easy. Tenga en cuenta que debe tener acceso a Internet para ejecutar Driver Easy. Si no tiene acceso a Internet debido a la falta de un controlador de red, le recomendamos que utilice la función de exploración sin conexión de Driver Easy para descargar e instalar el controlador de red.
Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su ordenador, no necesita arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto, y no necesita preocuparse de cometer un error al instalar.
Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión GRATUITA o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo se necesitan 2 clics (y se obtiene un soporte completo y una garantía de devolución del dinero de 30 días):
Instale un controlador para su adaptador de red
El problema del controlador LAN de Windows 10/11 puede resolverse actualizando los controladores de red. Puede descargar manualmente el controlador desde el sitio web del fabricante, utilizar el Administrador de dispositivos integrado de Windows o instalar las actualizaciones opcionales de Windows. También puede utilizar un software de actualización de controladores de terceros, como Advanced Driver Updater, para instalar las actualizaciones de controladores automáticamente.
Los controladores de dispositivos son programas que ayudan a la comunicación entre dispositivos externos e internos. Los fabricantes siguen actualizando sus controladores para sus dispositivos de hardware. Los controladores originales se quedan obsoletos y es necesario actualizarlos a los más recientes para evitar problemas con los dispositivos conectados y nuevos. Un controlador actualizado ayuda a mantener el ritmo de la última actualización de Windows.
El adaptador de red es necesario para el acceso a Internet, y para la comunicación con el PC, se necesitan controladores de red. Cuando el controlador de red está anticuado, se producen problemas de rendimiento y fiabilidad. Actualizar el controlador de red es esencial para que las descargas sean más rápidas y para evitar problemas de conectividad. Además, cuando falta el controlador de Ethernet /LAN, no se puede conectar a Internet.