Instalar blender en ubuntu

por | noviembre 1, 2022

Blender ubuntu

Vamos a demostrar el procedimiento de instalación en el escritorio de Ubuntu y Fedora. Pero en caso de que estés en una distribución diferente, es muy probable que tu gestor de paquetes ya tenga Blender en sus repositorios oficiales. Alternativamente, puedes instalar snap e instalar a través de él, o puedes descargar el paquete compilado para Linux.

Una vez completada la instalación, puedes buscar Blender en Actividades en la parte superior izquierda de tu pantalla. Debe ver el icono de Blender en la búsqueda, haga clic en ese icono para lanzar Blender. Recuerda que Blender requiere OpenGL 3.3 para funcionar, y para otros requisitos, puedes visitar https://www.blender.org/download/requirements/

También puedes instalar Blender usando snap que también es recomendado por la Fundación Blender. Pero primero, tendremos que instalar snap ya que a diferencia de Ubuntu no viene preinstalado con Fedora.

(Puede que sea necesario crear un symlink de /var/lib/snapd/snap a /snap, puedes crearlo simplemente ejecutando sudo ln -s /var/lib/snapd/snap /snap en la terminal, y luego volver a intentar el comando anterior).

¿Se puede instalar Blender en Ubuntu?

Blender es una aplicación utilizada para crear y editar modelos 3D y es una aplicación de código abierto, además, está disponible para todos los sistemas operativos, incluido Linux.

¿Es Ubuntu compatible con Blender?

Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, ofrece soporte empresarial profesional y mantenimiento de seguridad a largo plazo para el software de código abierto. Trabajando juntos, las dos organizaciones ofrecen ahora una vía de soporte para equipos y estudios mientras Blender despliega su modelo LTS enfocado a los usuarios a nivel empresarial.

  Instalar avidemux en ubuntu

Construir blender ubuntu

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Afortunadamente, el sitio web de blender tiene una versión más reciente que no tiene el error, la versión 2.92.0. He descargado el archivo blender-2.92.0-linux64.tar.xz de su sitio web y lo he extraído en mi directorio personal y se puede ejecutar desde esa ubicación. Me gustaría eliminar el Blender 2.82 (sub 7) instalado por apt y hacer que mi sistema se refiera al blender que he descargado yo mismo de forma que la línea de comandos utilice la nueva versión. Ahora mismo se refiere a la versión antigua:

Luego coloque el archivo .desktop en .local/share/applications en su carpeta de inicio, para que pueda ser buscado en el menú. Alternativamente, también puedes colocarlo en /usr/share/applications (necesitarás tener acceso sudo para hacerlo), si quieres que todos los usuarios puedan acceder a él.

Instalar Blender linux

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Blender 3.0. En diciembre de 2021, la Fundación Blender anunció el lanzamiento de la nueva versión de este programa, con el que quieren dar paso a una nueva era en la creación de contenidos 2D / 3D de código abierto. Blender es un proyecto público, con licencia GNU GPL, y propiedad de sus contribuyentes. Por ello, es un software siempre libre y de código abierto.

  Instalar arduino ubuntu

La nueva versión del software de creación de animaciones cuenta con un renderizado por GPU mucho más rápido que las versiones anteriores. También vamos a encontrar un tema actualizado y un montón de nuevas opciones para personalizar el diseño de la interfaz de usuario a nuestro gusto. Aunque esto es sólo el principio de esta nueva versión.

El paquete que utilizamos ya incluye el archivo de acceso directo por defecto. Aunque este no funcionará debido a que la ruta del archivo es incorrecta. Para solucionarlo, ejecuta el siguiente comando en el terminal (Ctrl + Alt + T) para abrir el archivo:

Instalar snap store ubuntu

Si estás acostumbrado a un sistema operativo como Windows o MacOSX, es posible que hayas instalado un software descargándolo de un sitio web y haciendo doble clic en el archivo descargado, y haciendo clic en todos los acuerdos de licencia, opciones de configuración, etc. Esta es la “vieja” forma de instalar software. La “nueva” forma es mucho más inteligente: eliges lo que quieres instalar de una lista y pulsas “ir”. El resto – encontrar los archivos, descargar los archivos, instalar el software, lo hace el propio Ubuntu mientras te vas a tomar una taza de té o a trabajar en otra cosa. No puede ser más fácil.

  Instalar aircrack ng en ubuntu

El gestor de paquetes Synaptic (SPM) sirve para algo más que para instalar software. También puede actualizar todo el sistema operativo y gestionar todo el software instalado en el ordenador. Sin embargo, la mayoría de la gente utiliza el SPM sólo para instalar nuevo software. Antes de que te embarques en este proceso, hay algunos conceptos con los que quizás quieras familiarizarte. No es crucial que los entiendas a fondo, así que simplemente lee las explicaciones y deja que se asimilen con el tiempo. Las ideas detrás de la GDS se harán más claras con el uso.