Instalar avidemux en ubuntu

por | octubre 31, 2022

Avidemux jammy

La instalación de Avidemux en Ubuntu es bastante sencilla. Primero tienes que configurar lo que se conoce como el Gestor de Paquetes para Ubuntu. El Gestor de Paquetes es un programa que te asiste cuando deseas instalar software.

El Gestor de Paquetes Synaptic (SPM) se utiliza para algo más que para instalar software. También puede actualizar todo su sistema operativo, y gestionar todo el software instalado en su ordenador. Sin embargo, la mayoría de la gente utiliza el SPM sólo para instalar nuevo software. Antes de que te embarques en este proceso, hay algunos conceptos con los que quizás quieras familiarizarte. No es crucial que los entiendas a fondo, así que simplemente lee las explicaciones y deja que se asimilen con el tiempo. Las ideas detrás de SPM se harán más claras con el uso.

SPM puede automatizar la instalación de software en tu ordenador porque tiene una conexión directa con uno o más repositorios de software online. Estos repositorios son vastos archivos de programas que han sido preconfigurados para su instalación en su sistema operativo. Cuando su ordenador está en línea, SPM puede conectarse a estos archivos, comprobar qué software está disponible para su instalación y presentarle una lista de software instalable. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el software de la lista que quieres. A continuación, SPM descarga el software del repositorio y se encarga del proceso de instalación.

  Instalar cliente ssh ubuntu

Descarga del filtro Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para tareas sencillas de corte, filtrado y codificación. Es compatible con muchos tipos de archivos, como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una gran variedad de códecs. Las tareas pueden automatizarse mediante proyectos, colas de trabajo y potentes capacidades de scripting.Avidemux está disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Microsoft Windows bajo la licencia GNU GPL. El programa fue escrito desde cero por Mean, pero también se ha utilizado código de otras personas y proyectos. Parches, traducciones e incluso informes de errores son siempre bienvenidos.

Ppa:ubuntuhandbook1/avidemux

Avidemux es uno de los editores de vídeo más populares en el ecosistema del software libre, ya que no sólo hay una versión para Ubuntu o para Gnu/Linux sino que también hay una versión para Windows y otra para Mac, incluso las hay para otras plataformas. Pero a mí me interesa la versión para Ubuntu. Hoy está la versión 2.6.5 de Avidemux, la última de la que vamos a hablar y comentar cómo instalarla en nuestro Ubuntu.

  Instalar angry ip scanner ubuntu

Avidemux es un editor de vídeo, muy característico y práctico en cuanto a la edición de vídeo corto se refiere. Por edición de vídeo corto, me refiero a realizar tareas como cortar clips, insertar imágenes, codificar, guardar en otro formato, etc… Tareas que no suponen mover muchos recursos, pero no es lo único que sabe hacer bien. Avidemux. Otra característica interesante es su soporte para scripts, un elemento que puede utilizarse para automatizar operaciones repetitivas.

Entre las nuevas mejoras de Avidemux se encuentra un mejor desarrollo y actualización del formato H264 (aceleración de la decodificación, soporte de 10 bits para la decodificación, etc…). Además Avidemux soporta los filtros OpenGL, a múltiples pistas de audio, a VDPAU y otros cambios curiosos a este popular software.

Descargar avidemux para windows 10 64 bits

Avidemux es una aplicación de software libre y de código abierto para la edición de vídeo no lineal y la transcodificación de archivos multimedia. Los desarrolladores pretenden que sea “una herramienta sencilla para tareas simples de procesamiento de vídeo” y que permita a los usuarios “hacer cosas elementales de forma muy directa”.  Está escrito en C++ y utiliza Qt para su interfaz gráfica de usuario, y FFmpeg para sus funciones multimedia. A partir de la versión 2.4, Avidemux también ofrece una interfaz de línea de comandos, y desde la versión 2.6, el puerto original GTK no se ha mantenido y ahora está descontinuado.

  Instalar bind ubuntu