Cómo instalar la lnb en la antena parabólica
Instalar una antena parabólica usted mismo no es difícil. Esta guía le muestra, de forma sencilla, cómo seleccionar su antena parabólica, elegir la mejor ubicación, instalarla y, finalmente, afinar su antena parabólica para obtener la mejor recepción.
Sin embargo, antes de continuar con este proceso de instalación de televisión por satélite en dos etapas, es necesario seleccionar y comprar un kit de televisión por satélite. Éste consiste en la antena parabólica y el kit de montaje correspondiente, el cable coaxial de RF de alta calidad y el receptor de televisión por satélite o decodificador.
Es importante invertir un poco de pensamiento aquí antes de elegir su antena parabólica para evitar gastos innecesarios más adelante; el tipo de antena parabólica que utilice -y el receptor- determinará finalmente el tipo de programación de televisión que podrá recibir.
Igualmente importante es decidir el número de LNB. Los LNB/LNBF son convertidores descendentes en bloque de bajo ruido. Un LNBF es un LNB con una bocina de alimentación integrada. La mayoría de los LNB en uso hoy en día son en realidad LNBF. El término “bajo ruido” se refiere a la calidad de la amplificación y la mezcla que tiene lugar dentro del LNB.
Instalación de antena parabólica de doble lnb
Si vas a instalar un descodificador estándar, sólo necesitarás un único cable, que va desde la antena parabólica hasta el receptor. Si instalas un grabador, necesitarás dos cables, ya que la mayoría tienen dos sintonizadores. Esto te permite grabar un canal mientras ves otro.
Te recomendamos que compres un LNB de varias salidas para poder añadir fácilmente otro grabador o sintonizador más adelante, sin tener que ajustar la antena parabólica. El LNB se coloca en el extremo del brazo de la antena y es el dispositivo que recibe la señal del satélite. La antena parabólica simplemente enfoca la señal hacia el LNB.
Tendrá que tender un cable desde el receptor elegido hasta la antena parabólica. Asegúrese de elegir un cable de calidad satelital para obtener una calidad de imagen óptima. También necesitarás un par de conectores F, que son los enchufes que hay en cada extremo del cable.
El tamaño de la antena parabólica que elijas dependerá de tu ubicación. Por ejemplo, si vives en el sur de Inglaterra, una antena parabólica de 60 cm será suficiente para recibir el satélite Astra 2, mientras que si estás en el norte, puede que tengas que elegir una antena más grande.
Antena parabólica de televisión hack
Con la llegada del satélite DTH (Direct to Home) a finales de los años 80, dotado de alta potencia de transmisión, la recepción de canales de satélite domésticos se hizo más atractiva al requerir diámetros de antena de sólo 60 centímetros (caso del Astra 1A, lanzado en 1988).
Lejos de tratar de describir el proceso con exhaustividad detallada, se discute a continuación una guía para la primera diversión y también por qué no ahorrar en el presupuesto de la instalación de equipos que son afortunadamente cada vez más fácil para todos los bolsillos.
Para el montaje de la antena se necesitará un taladro, un juego de brocas, llaves (o llave ajustable), alicates y cinta vulcanizadora (o, en su defecto, cinta aislante), tijeras, un destornillador, una brújula (desde 5-6 € en tiendas de deportes) y un nivel.
En primer lugar, se debe proporcionar en un lugar , preferiblemente en un jardín, patio, balcón o terraza orientada al sur y lo más cerca posible de la televisión o la habitación donde se planea instalar el receptor de satélite para minimizar el tendido de cable necesario y evitar la pérdida de señal y hacer el mínimo número de agujeros a través de las paredes.
Normativa sobre antenas parabólicas
El servicio de televisión por satélite puede ser un excelente sustituto de los servicios de cable tradicionales. Los aficionados al deporte o al cine estarán encantados con las opciones que ofrece un proveedor de satélite, con innumerables canales entre los que elegir paquetes adaptados a una amplia gama de intereses.
El instalador determinará la mejor ubicación para la recepción en su tejado y montará la antena de forma segura. A continuación, pasará el cable entre el sintonizador y la antena, impermeabilizando la conexión por la que sale de su casa.
Si la señal es lo suficientemente fuerte, el transmisor puede instalarse a nivel del canalón o dentro del desván, lo que permite ahorrar dinero. En las zonas con mala señal, hay que elevar la antena y puede ser necesario un amplificador, lo que aumenta el coste.
El coste medio de la instalación de una antena de televisión oscila entre los 100 y los 200 euros. Esto se basa en una propiedad de dos pisos que requiere menos de 20 m de cableado y tiene los cables en el exterior del edificio.
Dado que muchas instalaciones se realizan en altura, es fundamental tomar precauciones de seguridad para evitar accidentes y lesiones. Normalmente, una instalación de antena parabólica estándar con dos alimentaciones a su caja, que le permite grabar un canal mientras ve otro, cuesta entre 9 y 100 libras.