Herramientas para la instalación del suelo
Un cortador de baldosas de calidad es necesario cuando se corta madera o laminado. Nuestros cortadores de baldosas vienen en tres modelos diferentes que ofrecen varios tamaños de corte, lo que puede ser importante para cortes especiales en espacios reducidos.
Los kits de instalación de suelos son perfectos para ayudar a instalar suelos de madera y laminados. Con espaciadores para suelos, un taco para golpear y una barra de tracción, este kit hace la vida mucho más fácil. Los espaciadores para suelos ayudan a mantener el espacio de expansión necesario alrededor de todo el suelo. Un taco para golpear de calidad es necesario cuando se instalan suelos flotantes de madera y laminados para evitar que el mazo dañe el sistema de cierre. Las barras de tracción se utilizan cuando se trata de bloquear los suelos en espacios reducidos cerca de las paredes.
Nuestra maza de goma es básicamente un martillo que tiene un extremo de goma. Esto ayuda a proteger su piso de daños innecesarios al golpear en su lugar. Nuestros mazos de goma pueden ser usados para instalar cualquier tipo de piso, pero son muy importantes cuando se instala madera flotante, y pisos laminados.
Ofrecemos una variedad de rodilleras para satisfacer todas sus necesidades de protección de las rodillas. Las rodilleras hacen que el proceso de instalación sea exponencialmente más cómodo. Estas rodilleras blandas son ideales para la instalación de suelos de madera y laminados.
Cómo utilizar las herramientas para suelos laminados
A diferencia de las baldosas de cerámica, la instalación del suelo laminado es en seco: no hay lechada, ni mortero, ni adhesivos que se fijen mientras se trabaja. Y a diferencia de los suelos de madera maciza que necesitan ser clavados, el laminado se encaja y queda en su sitio. El suelo laminado es un material de suelo flotante que no está unido al subsuelo o al contrapiso. La instalación del suelo laminado es como armar un gran rompecabezas y no debería tomar más de un día para casi cualquier habitación.
Antes de comenzar la instalación del suelo laminado, retire todos los zócalos y las molduras del perímetro de la habitación, así como las resistencias de calefacción o las cubiertas de los conductos de retorno de aire montados en el suelo. Barra y/o aspire a fondo todo el suelo.
Cómo cortar el suelo laminado puede parecer intimidante para los principiantes, pero es relativamente fácil. No se preocupe demasiado por su técnica para cortar o rasgar las tablas del laminado. Las planchas son muy finas, con un núcleo de tablero de fibra que se corta fácilmente. Además, los bordes cortados quedarán ocultos cuando se instalen los zócalos y las molduras, por lo que no es esencial que los cortes sean perfectos.
Errores comunes al colocar el suelo laminado
2. Hoja de sierra invertida con los dientes hacia abajo. Utilice un cubo viejo de 5 galones y corte el suelo laminado justo encima, dejando que el polvo de la sierra caiga en el cubo. Ventajas de utilizar una hoja de sierra de calar invertida: – No se astilla la superficie superior del suelo laminado. – El polvo de la sierra cae directamente en el cubo, sin ensuciar, lo que facilita la limpieza. – Barato- solo $29.97 en Wal-Mart
3. Marcador borrable en seco. Nos gusta usar un marcador de color oscuro, borrable en seco cuando se instala el suelo laminado. El marcador es más visible que el lápiz, y además es fácil eliminar la marca si la culpa es de una medición inexacta.
4. Sierra para rebajar – Al instalar el suelo laminado puede ser necesario recortar las jambas de las puertas para que el suelo quepa bajo la puerta. No utilice masilla para ocultar sus errores. Tómese su tiempo para hacerlo bien. El corte de las molduras y las jambas se puede realizar de forma rápida y sencilla utilizando una sierra de corte inferior con un motor eléctrico rotativo que acciona una hoja de sierra plana y circular en posición horizontal. Sugerencia: Puede encontrar una sierra de corte de buena calidad en su ferretería local a partir de unos 35 dólares.
Suministros necesarios para la instalación del suelo laminado
Para instalar un suelo laminado, utilice primero una sierra para suelos para hacer espacio para el nuevo suelo en las puertas cortando las carcasas y las juntas. Utilice un trozo de suelo nuevo para calibrar el corte y una sierra de mano para cortar el revestimiento. A continuación, rodee y corte el atasco.
Extienda el contrapiso y cubra todo el subsuelo. El contrapiso se corta a la medida, se coloca en su posición y se recorta con una navaja en los bordes donde sea necesario. En las unidades de calefacción, se recorta y se mete por debajo.
En los atascos de las puertas, se instala temporalmente la pieza adyacente para ver fácilmente la forma de la siguiente. A continuación, utiliza una cinta métrica para tomar medidas y cortar la pieza. Para las áreas difíciles como ésta, donde el nuevo suelo se extenderá bajo el revestimiento y el atasco, afeite el borde de la lengüeta con un cincel afilado y añada cola para asegurar la unión.
Utilice el bloque batidor suministrado por el fabricante y un martillo de golpe seco para empujarlo a su posición. A continuación, continúe con la instalación hasta la última fila. Es necesario afilar el labio y añadir pegamento para darle fuerza.
Para colocar la última pieza, utilice el bloque de batido y el martillo de golpe seco para empujar toda la fila hacia abajo para hacer espacio. A continuación, afeite el labio de la pieza final y el labio longitudinal y añada cola a todas las juntas antes de colocar la pieza y golpear la fila en su posición.