Instalación del contador de gas
Aquí, en Gas & Electricity Connections (GEC), nos enorgullecemos de ofrecer a las empresas y a los propietarios de viviendas de todo el Reino Unido un servicio completo y sin complicaciones para satisfacer todas sus necesidades de contadores de electricidad.
GEC tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para gestionar cualquier instalación de contadores (y subcontadores) a gran escala en todo el Reino Unido. Desde casas de nueva construcción hasta edificios comerciales existentes que se han dividido en varias oficinas, GEC ofrece un servicio flexible y eficiente que trabaja con usted para realizar el trabajo con una interrupción mínima.
Nuestro profundo conocimiento de la industria nos permite asegurar que todo el trabajo requerido se lleva a cabo de la manera más eficiente y rentable posible. Desde el principio hasta el final, trabajamos con los técnicos más capacitados y mantenemos correspondencia con todos los organismos estatutarios y proveedores de redes para asegurarnos de entregar un resultado final totalmente acreditado y aprobado por la OFGEM.
Póngase en contacto con GEC y le haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Solicitaremos un plano de su emplazamiento para que nuestros diseñadores puedan entender sus necesidades y determinar el mejor precio para usted y su emplazamiento.
¿Cómo se instala un contador de energía?
Los contadores de energía se instalarán en un lugar fácilmente accesible tanto para el propietario del contador de energía como para los representantes autorizados de la autoridad de suministro. Deberá instalarse a una altura no inferior a 1 m del suelo, donde sea conveniente anotar la lectura del contador.
¿Puedo instalar mi propio contador de electricidad en el Reino Unido?
Usted puede instalar legalmente su propio contador de electricidad, siempre que cuente con el permiso del proveedor y que la persona que lo instale esté cualificada para ello. No se recomienda que nadie que no esté cualificado intente la instalación, ya que es un procedimiento peligroso.
¿Puedo sustituir mi propia caja de contadores?
Las cajas de los contadores de gas pueden ser instaladas por el propietario o por el proveedor. Una vez instalada, la caja del contador es responsabilidad del propietario para su mantenimiento”.
Coste de la instalación del contador de electricidad
Es muy raro que un propietario trabaje en el contador eléctrico que controla el uso de la corriente en la vivienda. Este dispositivo, que proporciona el punto de conexión por el que la energía eléctrica pasa a través de la pared de la casa para llegar al panel de servicio principal, es oficialmente propiedad de la compañía eléctrica, no del propietario.
Por lo tanto, cualquier conexión del cableado debe ser realizada por un electricista profesional o por un técnico de la compañía eléctrica. De hecho, los propietarios pueden tener prohibido trabajar en el contador eléctrico de cualquier manera. Sin embargo, puede ser útil entender el funcionamiento del contador eléctrico y las particularidades de su cableado.
Dentro de la caja de un contador eléctrico doméstico estándar, hay una barra colectora neutra central con terminales de conexión de cables en cada una y dos barras colectoras calientes, cada una con terminales de conexión de cables en cada extremo. También hay un terminal de conexión para el cable de tierra, que está unido a la barra colectora de neutro central. Ninguno de estos terminales de conexión de cables es visible a menos que el propio mecanismo del contador se retire de la caja.
Servicios de desarrollo de la ESS
Tanto si está a punto de iniciar un nuevo proyecto de construcción como si se va a mudar, hay una serie de preguntas que se plantean en relación con su contador de electricidad. Hemos recopilado las principales que nos hacen para aclarar algunas cosas.
Un contador de electricidad funciona midiendo la cantidad de electricidad consumida en forma de valor numérico o lectura de cuadrante. La electricidad se mide en kilovatios-hora, independientemente del contador que tenga, y se calcula en vatios durante un periodo de tiempo (de ahí lo de kWh). Por ejemplo, si una bombilla de 100 vatios está encendida durante 10 horas, la electricidad se calculará como 100 vatios x 10 = 1.000 o 1 kilovatio hora.
Los distintos tipos de contadores de electricidad tienen una vida útil diferente. Los contadores electromecánicos más tradicionales tienen una vida útil de unos 30 años, pero hay que revisarlos cada pocos años para asegurarse de que transmiten el consumo con exactitud. Los contadores electrónicos más modernos (inteligentes) suelen durar entre 15 y 20 años. Como el contador de electricidad no es de tu propiedad, es responsabilidad de tu proveedor de servicios públicos asegurarse de que el equipo funciona correctamente.
Instalación de un nuevo contador de electricidad
Su distribuidor de electricidad determina quién será el proveedor de equipos de medición (MEP). El PEM decide entonces quién suministrará el equipo y quién lo instalará. Para cualquier consulta sobre la instalación del contador, diríjase a su distribuidor de electricidad.
Los contadores de electricidad deben estar en el exterior y colocados en la fachada del edificio o estructura que da a la carretera o al camino de acceso, o en los laterales del edificio inmediatamente adyacentes a la fachada. Debe ser fácil y directamente accesible desde la carretera o vía de acceso.
No debe haber vallas, muros, obstáculos, plantas espinosas, vegetación excesiva, animales peligrosos u otros peligros que restrinjan el acceso a la estación de contadores. El recinto del contador debe ser resistente a la intemperie y estar protegido de entradas o interferencias no autorizadas.
La altura del contador debe estar entre 1,4 y 1,75 metros por encima del nivel del suelo y poder ser leído fácilmente por una persona de pie. Si el contador puede ser dañado por el ganado u otros animales, la pantalla puede estar hasta 2,1 metros por encima del suelo.