Cómo instalar un cerrojo en una puerta metálica
Cuando se trata de la seguridad en el hogar, un poco de tranquilidad hace mucho. Ya sea para mantener a su familia a salvo o para proteger esa valiosa colección de unicornios de cristal, hacer su casa más segura es siempre una decisión inteligente. Pero, admitámoslo, entre 100 y 250 dólares por la instalación y los gastos mensuales de servicio, instalar un sistema de seguridad doméstico puede resultar bastante caro. Sin embargo, usted mismo puede dar un paso para aumentar la protección de su casa contra los ladrones, sin tener que robar su propia cuenta bancaria. Si aún no los tiene, añadir cerrojos de alta resistencia a todas las puertas exteriores es una de las formas más sencillas y eficaces de asegurar su santuario contra los intrusos.
Si no tiene una puerta de acero, la instalación de un cerrojo es un proyecto para principiantes que puede realizar usted mismo. Lo único que necesitas es un poco de experiencia en el uso de herramientas eléctricas y ganas de aumentar la sensación de seguridad. Contratar a un cerrajero, o incluso a un manitas, para que le instale el cerrojo puede costar entre 70 y 100 dólares, sin incluir el precio de los materiales, pero puede reducir considerablemente los costes si lo instala usted mismo.
¿Se puede poner un cerrojo en cualquier puerta?
Todas las puertas exteriores de su casa deben tener cerrojos, incluso las que dan al garaje o a un patio cerrado. Siempre que no tengas una puerta de acero, la instalación de un cerrojo es un trabajo que puedes hacer tú mismo, incluyendo la realización del recorte para cincelar el cerrojo.
¿Cuánto cuesta instalar un cerrojo en una puerta?
¿Cuánto cuesta instalar un cerrojo de seguridad? Los precios de las cerraduras de cerrojo suelen oscilar entre 25 y 300 dólares, dependiendo de la calidad. La instalación del cerrojo suele costar entre 75 y 400 dólares, dependiendo de si lo hace usted mismo o contrata a un profesional para que le ayude.
¿Dónde debe colocarse un cerrojo en una puerta?
Una cerradura de cerrojo se instala normalmente a 15 o 20 centímetros por encima de la cerradura de llave (aproximadamente a 44 centímetros de la parte inferior de la puerta). Con la cinta métrica, determine un punto adecuado y márquelo en el borde de la puerta (la parte por la que se va a extender el cerrojo).
Cómo instalar un cerrojo en una puerta sin agujero
Una de las mejores maneras de asegurar su casa, su propiedad y la seguridad de su familia es con una sencilla y económica modificación de sus puertas exteriores: una cerradura de cerrojo sin agujero. Los expertos en seguridad doméstica y las fuerzas del orden locales aconsejan habitualmente a los propietarios de viviendas que instalen un cerrojo de seguridad como elemento disuasorio eficaz contra los intrusos que manipulan los pomos de las puertas de entrada.
Los cerrojos de seguridad evitan la manipulación porque la única forma de sacar el cerrojo de la placa de cierre es girando un pomo desde el interior de la casa. Los cerrojos también tienen pernos fuertes que se extienden hasta el marco de la puerta. Siempre que el marco de la puerta y la placa de cierre estén en buen estado, es muy difícil que un intruso pueda acceder a su casa a través de un cerrojo enganchado, incluso con taladros, sierras, picos o palancas.
Los cerrojos de un cilindro tienen una apertura con llave en el exterior y un pestillo en el interior que no requiere llave. Los cerrojos de doble cilindro requieren llaves en ambos lados de la puerta. Los expertos en seguridad suelen recomendar que las residencias estén equipadas con cerrojos de un cilindro para facilitar la salida en caso de emergencia.
Cómo hacer el agujero del cerrojo en el marco de la puerta
Actualizar la puerta de entrada puede ser tan sencillo como añadir una nueva capa de pintura y un nuevo herraje. Ambos proyectos de bricolaje para puertas son más fáciles de lo que crees y pueden realizarse en menos de un fin de semana. Para ayudarte a conseguir un nuevo aspecto -y mejorar la seguridad de tu casa-, vamos a mostrarte lo fácil que es instalar una nueva cerradura de cerrojo.
A continuación, reúna las herramientas que necesita para instalar los herrajes de su puerta. Todo lo que necesitas es una cinta métrica y un destornillador de cabeza Phillips nº 2. Tenga en cuenta que no se recomienda utilizar un taladro eléctrico para la instalación, ya que puede arrancar fácilmente los tornillos y dañar su cerradura.
2Si su puerta tiene un retranqueo de 2 3/8″, no necesitará hacer más ajustes. Si su puerta tiene un retroceso de 2 3/4″, el cerrojo se ajusta fácilmente con sólo girar la placa frontal. Verá y oirá cómo el perno encaja en su sitio.
6A continuación, oriente la ranura de la vuelta de mariposa interior con la pieza de cola y fíjela a la puerta utilizando los dos tornillos largos autoguiados. La punta cónica de los tornillos permite alinearlos y enroscarlos fácilmente.
Instalación de cerraduras cerca de mí
Aumente la seguridad de su hogar instalando una cerradura de cerrojo en todas las puertas exteriores, incluida la puerta entre el garaje o el sótano y la casa. Se trata de un proyecto relativamente económico que puede realizar usted mismo. No sólo mejorará la seguridad de su hogar para usted y su familia, sino que ahorrará dinero al mismo tiempo.
Con la cerradura de cerrojo se incluye una plantilla para la alineación. Utilice esta plantilla para colocar las marcas en el lugar correcto para la instalación. Un cerrojo de seguridad debe estar centrado en el pomo de la puerta, a unos 15 cm por encima de su ubicación y, por lo general, entre 5 cm y 6 cm hacia el centro.
Perfore un agujero piloto de 1/8″ a través del centro de la marca de colocación de la cerradura y otro a través del centro de la marca de colocación del borde de la puerta. Esto le dará a la broca central de la sierra de perforación un lugar para comenzar y mantener la alineación recta.
Perfore aproximadamente 1″ a través de la puerta con la sierra de perforación desde el interior, cambie al exterior y complete el agujero. Esto evitará que se rompa la parte trasera de la puerta. (Hay una pequeña broca en el centro de la sierra de perforación que mantendrá el agujero alineado a través del agujero piloto).