La forma más fácil de instalar la celosía
Una terraza es una adición maravillosa a cualquier hogar. Una cubierta le lleva por encima del mundo. Y esta elevación es evidente cuando se ve la cubierta desde el nivel del suelo y se ve la gran zona abierta debajo de las tablas del suelo. Para enmascarar esta zona y dar a la terraza un aspecto limpio y unificado, hay una solución sencilla: la celosía. La instalación de una celosía de plástico o de madera es una actualización de bajo coste que podrá terminar en sólo una o dos horas.
Las celosías están disponibles en plástico o en madera. Como ambas vienen en alturas de 4 pies, puede cubrir una cubierta hasta esa altura con una sola pieza de celosía, añadir más celosía para cubiertas más altas, o recortar la celosía para cubiertas más bajas.
En la cubierta se encuentran algunos puntos de fijación sólidos para la celosía. En la parte superior, la celosía puede fijarse a la viga del borde de la cubierta o a la viga. En los laterales, puede fijarse a los postes verticales. Como se necesita un soporte horizontal para la parte inferior, tendrá que instalar un larguero de dos por cuatro de poste a poste.
La celosía de plástico está hecha de vinilo y viene en longitudes de 8 pies que tienen 4 pies de altura. Normalmente hay disponibles estilos en forma de diamante y cuadrados. Mientras que la celosía blanca suele estar en stock en muchos centros del hogar, algunos otros colores como el negro, el verde, el gris o el marrón están disponibles por encargo especial.
¿Hay que utilizar clavos o tornillos para la celosía?
Puede atornillar o clavar la hoja de celosía a un soporte. No es necesario pretaladrar agujeros de gran tamaño para nuestra celosía. No se abrume con todas las opciones. Simplemente decida el aspecto que desea.
¿Cómo se asegura una celosía en una cubierta?
Fijar la celosía a la cubierta
Taladre previamente agujeros cada 24 pulgadas alrededor del perímetro de la celosía. Los agujeros deben tener un diámetro ligeramente mayor que el de los tornillos que utilizará para fijar la celosía a la cubierta. Sostenga la celosía contra el área de instalación y atorníllela en su lugar.
Instalación de celosía cerca de mí
Una pérgola es un elemento de jardín que forma un camino, un pasillo o una zona de descanso a la sombra, formado por postes o pilares verticales que suelen sostener vigas transversales y una robusta celosía abierta, a menudo sobre la que se colocan vides leñosas[1] El origen de la palabra es el latín tardío pergula, que hace referencia a un alero que sobresale.
Como tipo de cenador, también puede ser una prolongación de un edificio o servir de protección a una terraza abierta o de enlace entre pabellones. Se diferencian de los túneles verdes, ya que un túnel verde es un tipo de camino bajo un dosel de árboles.
A veces se confunden las pérgolas con los “cenadores”, ya que los términos se utilizan indistintamente. Por lo general, se considera que un “cenador” es un banco de madera con techo, normalmente cerrado por paneles de celosía que forman un marco para las plantas trepadoras; en el cristianismo evangélico, los renacimientos de los cenadores se producen bajo tales estructuras[2].
Una pérgola es un elemento de jardín que forma un paseo, pasillo o zona de descanso a la sombra, formado por postes o pilares verticales que suelen sostener vigas transversales y una robusta celosía abierta, sobre la que a menudo se colocan vides leñosas.
Cómo instalar una celosía en la cubierta
Las cubiertas de patio de celosía han sido una adición popular a muchos patios traseros en el condado de Ventura, ofreciendo una extensión del espacio de vida interior. El clima casi perfecto del sur de California hace que una cubierta de patio de celosía perfecta, ya que proporciona sombra parcial, mientras que todavía permite la luz del sol para mirar a través. ¿Pero qué pasa con esos días en los que hace demasiado calor en el exterior, o tal vez llueve o hace viento? La buena noticia es que hay una manera de convertir su cubierta de patio de celosía existente en una cubierta sólida utilizando la mayoría de los materiales existentes. Cuando esté hecho, disfrutará de un espacio confortable al aire libre, llueva o haga sol.
Antes de comenzar su proyecto, tome nota de los componentes actuales de su cubierta de patio. Debería poder utilizar la mayor parte de la parte de la estructura, incluyendo el larguero de madera (fijado al exterior de la casa) y las vigas, que se extienden hacia fuera apoyándose en la viga y los postes. Tenga en cuenta los siguientes cuatro aspectos a la hora de determinar si su patio actual puede convertirse o no:
Ahora, asumiendo que tiene las especificaciones adecuadas, recomendamos quitar la celosía existente e instalar un revestimiento de 2 pulgadas x 6 pulgadas, machihembrado o T 1-11. Ambos tienen un aspecto similar desde abajo (ranuras que van de izquierda a derecha) con la diferencia de que el revestimiento T 1-11 viene en una hoja de 4 pies x 8 pies y es menos costoso.
Cómo instalar zócalos de celosía de vinilo
Las celosías de madera son las que tienen características únicas, sobre todo en la apariencia que le da a su jardín. Puedes encontrar muchos modelos en el mercado, como las naturales o las tintadas. La mayoría de ellas pueden dar un aspecto muy estético a una vivienda o fachada, ya que también se pueden añadir colores que combinen con las flores del jardín.
Se trata de una celosía de madera sencilla y fácil de instalar con la que puedes separar diferentes secciones de tu jardín o del interior de tu casa. Mide 60 x 180 centímetros, por lo que es ideal para colocar, por ejemplo, pequeñas plantas trepadoras.
Si busca una celosía de madera natural, le recomendamos esta de mimbre. Mide 1 x 2 metros, y puedes tenerla tanto en horizontal como en vertical. Anímate y deja que tus rosas trepadoras crezcan en ella, ¡seguro que consigues un efecto magnífico!
2 x 1: una jardinera con una celosía debajo para aprovechar mejor el espacio. Nunca ha sido tan fácil tener plantas trepadoras, ya que apenas ocupa espacio. Las dimensiones son 85 cm de alto x 68 cm de ancho. ¿Lo quieres? Entonces no dudes en comprarla.