Instalar campana extractora

por | noviembre 1, 2022

Campana extractora

Puede que piense que la humedad en una cocina es normal, y lo es, pero es necesario controlarla. Si no hay forma de que la humedad salga de tu cocina, puede causar moho y toda una serie de problemas.

Por supuesto, una ventana abierta en los meses de verano es un buen complemento para cualquier cocina caliente. Sin embargo, la mejor y más completa forma de eliminar la humedad del aire en su cocina es instalar una campana extractora.

Una campana extractora puede eliminar el vapor de agua y el aire cargado de humedad y sustituirlo por aire fresco y limpio. Si nunca ha instalado una campana extractora, está de suerte porque este artículo trata de la instalación de una campana extractora.

Si no se siente totalmente cómodo con la instalación de una campana extractora, entonces no lo haga. Recuerde que una campana extractora se convierte en un elemento de su cocina. Si no la instala correctamente (por ejemplo, si está torcida), usted y su pareja tendrán que vivir con ello.

Por eso, en este artículo, vamos a hablarle de una campana extractora de tipo chimenea. Esta es una de las campanas más comunes del mercado, por lo que es muy probable que sea la campana que instale en su cocina.

¿Puedo instalar yo mismo una campana extractora?

La mayoría de los propietarios deberían poder instalar su campana extractora en unas pocas horas. Pida a un amigo que le ayude a levantar la campana en su sitio, porque algunas campanas grandes pesan 15 kilos o más. Las campanas montadas en la pared y bajo el armario suelen requerir menos tiempo que las campanas de isla o las campanas de exterior.

¿Es difícil instalar una campana extractora?

La instalación de una campana extractora puede ser realizada por cualquier persona con buenos conocimientos de bricolaje. Necesitará conocimientos básicos de electricidad y saber manejar un taladro. Si no se siente totalmente cómodo montando una campana extractora, no lo haga. Recuerde que una campana extractora se convierte en un elemento más de su cocina.

  Instalar autofirma gobierno de canarias

¿Dónde debe colocarse un extractor de cocina?

Es una buena idea montar el ventilador lo más alto posible en la pared. Si puedes, colócalo frente a una puerta para que el aire fresco pueda sustituir fácilmente al que se extrae cuando el ventilador está en marcha. En una cocina, el mejor lugar para un ventilador es cerca de los fogones, para que el vapor no sea arrastrado por la habitación.

Coste de la instalación de una campana extractora en la cocina

El bricolaje es cada vez más popular y, cuando es posible, muchas personas prefieren hacer sus propias mejoras en el hogar sin la ayuda de un profesional. En esta guía, veremos cuándo es posible instalar su propio extractor de cocina, y cuándo puede necesitar ayuda externa.

La facilidad de instalación de un extractor de cocina dependerá totalmente de la confianza que tenga en el bricolaje. Debe sentirse seguro en el bricolaje casero antes de considerar la instalación de su propia campana extractora. Si no te sientes cómodo, siempre es recomendable que acuda un profesional. Aunque puede ser una opción más cara que hacerlo usted mismo, le dará tranquilidad y le ahorrará tiempo.

Los diferentes tipos de extractores de cocina también tienen diferentes necesidades de instalación. Los extractores de tiro descendente, por ejemplo, se instalan debajo de su espacio de trabajo, mientras que las campanas de chimenea se montan en la pared.

También debe tener en cuenta si su extractor utiliza la recirculación o los conductos para ventilar la cocina. Puede obtener más información sobre los tipos de extractores y los métodos de ventilación en nuestra guía para elegir un extractor.

Campana extractora

Este tipo de trabajo lleva unas 4 horas para la instalación de una campana extractora estándar desde nueva, incluyendo el cableado y los conductos, pero puede ser más o menos dependiendo de lo complicado que sea el trabajo. La tarifa media por hora de un electricista es de 34 libras por hora en el Reino Unido y una campana extractora estándar cuesta aproximadamente 100 libras. Por lo tanto, con la llamada y el IVA que está buscando a pagar alrededor de £ 250 para la instalación de la campana de cocina.

  Instalar autotune en audacity

Tener una campana extractora instalada en su cocina es esencial para eliminar el vapor, la grasa y los humos asociados a la cocción. La cocina es responsable de la contaminación del aire en su hogar. La quema de gas crea humos que no se ven y cocinar crea vapor de agua, humo, grasa y olores que son difíciles de eliminar si no se puede ventilar la habitación de forma natural. La extracción de los gases residuales, incluido el CO2, de las zonas habitadas mediante una campana extractora hará que su casa sea más segura y confortable. La campana extractora se ha convertido en un elemento esencial de nuestras cocinas, ya que muchos hogares tienen una zona de estar abierta.

La mejor manera de extraer los humos es tener una campana de cocina instalada directamente sobre los fogones para que extraiga todo el aire de la cocción en su origen. El tipo y el precio de las campanas extractoras varían, por lo que debe asegurarse de adquirir la campana adecuada para su cocina. Entre los tipos de campanas se encuentran las de chimenea, las de dosel, las integradas, las de visera, las de isla, las de techo, las de tiro descendente y las integradas en la propia placa de cocción, por lo que hay mucho donde elegir.

Instalación de la campana extractora cerca de mí

La mayoría de los hogares cuentan con una campana sobre los fogones para iluminar y ventilar. Si su casa no tiene una, o si la suya necesita ser reemplazada o mejorada (por ejemplo, porque no tiene una ventilación exterior), el proceso de instalación de una no es excesivamente complicado. Con un poco de conocimiento, esta es una tarea de mejora del hogar que puede realizar fácilmente por su cuenta. Siga estas instrucciones y podrá realizar esta tarea en el transcurso de una tarde.

  Instalar apk en ios

Resumen del artículoXColocar una campana extractora es un proyecto útil que puede realizar en pocas horas con algunas herramientas básicas. Antes de empezar, desconecta la alimentación de la cocina y de la antigua campana para no sufrir una descarga eléctrica. A continuación, desenrosca el filtro y la antigua campana. Una vez que la hayas retirado, corta un pequeño rectángulo en la pared donde puedas colocar el nuevo cableado. A continuación, pasa el cableado y utiliza una masilla para fijar una tapa de conducto sobre el orificio. Para montar la campana, pide a alguien que la sostenga mientras sujetas los cables a la campana con una abrazadera para cables. Luego puedes deslizar la capucha en su lugar, atornillarla y conectar el cableado. Para saber cómo volver a colocar la tapa en la campana, ¡sigue leyendo!