Servicio de instalación de la campana extractora
Mucho más importante de lo que creemos, una campana extractora es lo que ayuda a mantener los gases de combustión, el humo, la grasa y los olores desagradables fuera de su cocina mientras cocina, asa u hornea. Este aparato le ayudará a eliminar los olores, el humo e incluso a atrapar la grasa del aire con la ayuda de un ventilador que hará circular el aire fuera de su cocina.
Hay varios tipos de campanas extractoras con y sin conductos (también conocidas como campanas de recirculación). La elección de una u otra dependerá en gran medida de su preferencia y de la cantidad de alimentos que cocine. Las campanas con conductos son más eficaces para eliminar los olores y el vapor, ya que el aire circula hacia el exterior. Las campanas sin conductos, en cambio, utilizan un filtro para recircular el aire hacia la cocina.
Antes de comenzar el proceso de instalación de su nueva campana extractora, tenga en cuenta que esto es un resumen del procedimiento de instalación. Para obtener instrucciones completas y detalles sobre lo que necesitará para instalar la campana extractora, consulte el manual del usuario. Aprenda más sobre las diferentes partes de una campana extractora antes de instalarla. Además, si no se siente cómodo realizando esta tarea usted mismo, se recomienda contratar a un profesional.
Cómo instalar un extractor de cocina a través de una pared
La campana extractora estándar es el tipo más básico y puede instalarse como unidad independiente o montada debajo de un mueble puente. Todos los extractores estándar pueden utilizarse como dispositivos de extracción o recirculación.
Estos productos están diseñados para sustituir a una unidad puente como parte de una serie continua de unidades. Por lo general, las fijaciones de estos extractores permiten una cierta alineación manual tanto vertical como horizontal para alinearse exactamente con el tramo de unidades. Al fijar la fascia, hay que tener cuidado de no dañar el mecanismo de la corredera.
Los extractores de tejadillo están diseñados para encajar en tejadillos de chimenea decorativos. Cuando se instalen estas unidades, se debe dejar un espacio en el lado de la bisagra del extractor y un espacio para que la cubierta del filtro pueda girar hacia abajo.
Los extractores decorativos de chimenea y de diseño se montan en un espacio entre unidades. Normalmente, debe haber un espacio entre los bordes del extractor y los armarios adyacentes (50 mm es lo normal). Cuando instale estos productos, no los siliconee a la pared y no los alicate; en caso de que se requiera servicio, puede ser necesario retirar el producto de la pared.
Cómo instalar los conductos de la campana extractora
Obviamente, depende de la marca y la fabricación, debería haber instrucciones claras, pero como guía general, retire los filtros / la cubierta, retire la pieza basculante a la que está unida la “puerta” (tornillos en ambos lados), esto da un buen acceso. Coloque el cuerpo del extractor en los armarios o en la pared, coloque la puerta en la cubierta basculante y vuelva a colocar la cala basculante con la puerta colocada. Sustituye el filtro / la tapa inferior. HECHO.
Hay diferentes tipos de extractores de cocina. El que parece ser el suyo es de tipo “integrado”. En este tipo de extractores hay una puerta en la parte delantera de la carcasa del extractor que, al abrirse, enciende automáticamente el extractor. Siga las instrucciones de montaje del nuevo, que le permitirán entender cómo se puede desmontar el existente.
Instalación de la campana extractora integrada Clihs60
Un elemento óptico y técnico destacado de la cocina es la campana extractora al estilo de una campana de chimenea, seguida de un panel de pared. Ya en la fase de planificación hubo que tener en cuenta algunas cosas. Por un lado, había que determinar la anchura total de la construcción, ya que había que fijar el bastidor de montantes con las correspondientes vigas en la pared posterior del armazón. Por otro lado, había que preparar la instalación eléctrica para el funcionamiento de las campanas extractoras incorporadas y los perfiles de iluminación LED. Por último, había que planificar los tubos de ventilación y su guiado. Al fin y al cabo, se trata de dos tubos de extracción de 150 mm, por lo que en el sentido más estricto de la palabra se trata de una “bruma” detrás. Los módulos de ventiladores utilizados tipo LB75564 IQ 300 cada uno tiene 2 motores instalados. Los componentes del ventilador también se modificaron ligeramente desde el punto de vista eléctrico. Por un lado, los focos se reconstruyeron a LED para que un foco después de la conversión tenga sólo 1 vatio de potencia eléctrica y, por otro lado, los interruptores de la campana se cerraron por completo, ya que la luz y los niveles de ventilación posteriores se controlan a través de un interruptor dentro del programa de interruptores utilizado. Dentro de la construcción hay 5 cajas de salida.