Campana extractora
Esta campana ha sido pensada para adaptarse a las encimeras de las cocinas en isla: si la placa de cocción está colocada en el centro de la habitación, la campana se instalará en el techo sobre ella, directamente sobre los quemadores.
Se trata de una campana de fuerte impacto estético, que destaca en cualquier espacio, no sólo por su extracción, sino también como elemento ecléctico de diseño: se instala en el techo por encima de la placa de cocción y se suspende como una lámpara de araña.
La campana de recirculación elimina los malos olores mediante un filtro de carbón vegetal específico y reintroduce el aire en la cocina. Este tipo de campana se adapta a las estancias sin conducto de extracción, permite ahorrar aire y evita las pérdidas térmicas hacia el exterior.
La campana está perfectamente integrada en la placa de cocción. La extracción se realiza desde abajo a través de las rejillas de ventilación situadas cerca de los quemadores, que conducen los humos y los olores hacia abajo para ser expulsados dentro del cuerpo de la cocina.
Sin embargo, no basta con conocer las dimensiones: para que la campana funcione de la mejor manera posible hay que saber también a qué altura hay que colocarla y cuál es el caudal de aire recomendado para el espacio de la cocina.
Campana extractora de cocina
Instalar una campana extractora de cocina sólo es fácil cuando se está bien informado y se sabe lo que se necesita en la cocina. Tiene que preseleccionar un producto después de haber deliberado mucho sobre los requisitos de su cocina, el factor de usabilidad y el espacio disponible en la cocina.
Si simplemente llega a la tienda y compra la versión más avanzada de la campana extractora, le fallará, porque necesita comprar un modelo que se adapte bien al espacio y al uso de su cocina, y no algo que simplemente “parezca” bueno.
Hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de comprar una campana extractora, sobre todo en la tienda online de CIARRA, ya que hay mucha claridad sobre los tipos de cocinas y los tipos de chimeneas que las acompañan. Así que usted necesita una cierta cantidad de investigación sobre el mismo antes de reducir en un modelo:
Debe asegurarse de que el tamaño de la campana extractora sea igual al de su placa de cocción o mejor si es mayor que éste. De este modo, se asegurará de que toda la zona de cocción quede cubierta por la chimenea, sin dejar margen para que el humo se escape. No elija nunca un tipo de campana de cocina que sea más pequeño que el tamaño de su zona de cocción.
Instalación de extractores de cocina cerca de mí
La mayoría de los hogares cuentan con una campana sobre los fogones para iluminar y ventilar. Si su casa no tiene una, o si la suya necesita ser reemplazada o mejorada (por ejemplo, porque no tiene una ventilación exterior), el proceso de instalación de una no es excesivamente complicado. Con un poco de conocimiento, esta es una tarea de mejora del hogar que puede realizar fácilmente por su cuenta. Siga estas instrucciones y podrá realizar esta tarea en el transcurso de una tarde.
Resumen del artículoXColocar una campana extractora es un proyecto útil que puede realizar en pocas horas con algunas herramientas básicas. Antes de empezar, desconecta la alimentación de la cocina y de la antigua campana para no sufrir una descarga eléctrica. A continuación, desenrosca el filtro y la antigua campana. Una vez que la hayas retirado, corta un pequeño rectángulo en la pared donde puedas colocar el nuevo cableado. A continuación, pasa el cableado y utiliza una masilla para fijar una tapa de conducto sobre el orificio. Para montar la campana, pide a alguien que la sostenga mientras sujetas los cables a la campana con una abrazadera para cables. Luego puedes deslizar la capucha en su lugar, atornillarla y conectar el cableado. Para saber cómo volver a colocar la tapa en la campana, ¡sigue leyendo!
Cómo instalar los conductos de la campana extractora
Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos su información a terceros. Más información
Material: Acero inoxidable. Presión acústica: 63 dB (A). Velocidad de extracción: 300 m³/h. Tensión / frecuencia: 220 – 240 V / 50 Hz. Salida del canal: 120 mm. Potencia del motor: 70 W. Amperaje nominal: 3A. Filtro: 9 x 163 x 351 mm. Clasificación energética: C.
Fácil de montar, pero recomendaría recortar el agujero del armario 3 mm más pequeño en todos los lados para un mejor ajuste y menos tensión en los bordes que soportan el peso de la unidad.El acabado en acero cepillado tiene mucho mejor aspecto que las alternativas de plástico. El nivel de ruido es constante, sin traqueteos, y las luces son extremadamente brillantes con un tono blanco frío.Puede utilizarse como campana de recirculación o de extracción. Para la recirculación hay que poner un filtro de carbón CIARRA CBCF005 de 168mm.
La unidad tiene buen aspecto y parece funcionar bien. El ventilador tiene 3 velocidades, siendo la del medio menos ruidosa que la velocidad máxima. La velocidad máxima es bastante ruidosa pero más o menos lo mismo que otras unidades comparables.. Lo instalé en un hueco encima de una vieja cocina, lo que me dificultó un poco la vida en comparación con la instalación en un armario. La conexión al conducto existente de 100mm fue un poco difícil ya que la unidad tiene un conducto de 120mm. Un adaptador y un poco de cinta adhesiva fue la solución.Las luces LED son buenas. En general estamos contentos con la unidad.