Ajuste del desviador Shimano
El desviador delantero es un componente clave en muchas bicicletas de carretera, de grava e híbridas. Aunque su función es sencilla, ya que mueve la cadena entre los platos del plato, el desviador delantero es mucho más de lo que parece.
En esta guía, cubriremos la anatomía de un desviador delantero, examinaremos cómo se montan los desviadores delanteros en una bicicleta, explicaremos cómo funcionan los desviadores delanteros y terminaremos con la compatibilidad del desviador delantero.
En comparación con el desviador trasero, que cambia a través de varios piñones en un casete y también tiene que mantener la tensión de la cadena, el desviador delantero es una pieza relativamente poco sofisticada del equipo de transmisión.
Esto significa, por supuesto, que no necesitas un desviador delantero. En teoría, la configuración de la transmisión es más sencilla porque hay menos posibilidades de que se produzcan errores. No hay que preocuparse por la configuración del desviador delantero, no hay nada en lo que se pueda atascar el barro y también se ahorra un poco de peso.
Los dientes de los platos y bielas 1x suelen ser más profundos y suelen alternar entre perfiles anchos y estrechos, por lo que engranan mejor con la cadena. Esto significa que hay menos posibilidades de que la cadena se salga accidentalmente, mientras que una guía de cadena fijada al cuadro de la bicicleta también puede ayudar en este caso.
¿Es necesario romper la cadena para instalar el desviador delantero?
Si el desviador está cerrado con remaches, no podrá sacarlo de la bicicleta sin romper la cadena o destruir el desviador. Si vas a sustituirlo, entonces tendrás que romper la cadena de todos modos para poner el nuevo desviador.
¿Puedo poner cualquier desviador en mi bicicleta?
Además, los desviadores se fabrican para cadenas de 7, 8, 9 o 10 velocidades, pero a menudo se pueden utilizar indistintamente. Si utilizas una cadena diferente a la que tu desviador ha sido fabricado para funcionar, el grado de ajuste que puedes esperar será menor que con un juego emparejado.
Instalación del desviador Shimano
El desviador delantero simplemente empuja la cadena de un plato delantero a otro. La jaula que rodea la cadena es arrastrada en una dirección por el cable interior. Un muelle en el desviador devuelve la jaula a la otra dirección cuando el cable interior se relaja. Un desviador correctamente ajustado debe desplazar la cadena entre los platos delanteros, pero no la sacará de los mismos. Los ajustes básicos del desviador son la altura, la rotación, los tornillos de tope y la tensión del cable interior (ajuste del índice).
Por lo general, es conveniente lubricar el punto de giro del desviador delantero con un lubricante ligero. Los hilos interiores del cable también deben ser lubricados. Si ha aflojado el tornillo de apriete del cable interior, lubrique también esas roscas. Cuando apriete este tornillo de apriete, asegúrelo a aproximadamente 30-40 pulgadas-libras. Esto es alrededor de 10 libras de esfuerzo sosteniendo una llave de 3 pulgadas del perno.
Antes de comprobar los ajustes de los tornillos de límite, compruebe la posición del desviador. Si la jaula del desviador está demasiado lejos por encima del plato grande, es más probable que se produzca un mal cambio. Si el desviador está demasiado bajo, puede rozar los platos o atascar la cadena al cambiar.
Instalar el desviador trasero
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Recientemente he comprado una bicicleta Diadora Orbita en SportChek. Al montarla se me ha doblado el desviador delantero y ahora no puedo usar los pedales. Así que mi pregunta es, ¿puedo quitar el desviador delantero Shimano FD-TY18 sin desenganchar la cadena? No tengo un tronchacadenas, así que mi única opción parece ser quitar el desviador sin desenganchar la cadena. ¿Es posible?
Las fotos que he encontrado del FD-TY18 parecen que el pasador de la parte trasera de la jaula está remachado. Si el desviador está dañado de forma irreparable, probablemente no será muy difícil separarlo (intente sujetarlo con un destornillador y girar un lado con unos alicates) o cortarlo (y compruebe que no hay un tornillo).
Si tienes una cadena Shimano, es poco probable que tengas un eslabón maestro, ya que la mayoría de las cadenas Shimano vienen con un pasador de conexión de un solo uso. Puedes sacarlo con un tronchacadenas. No es práctico quitarlo fácilmente sin la herramienta. Puedes sustituirlo por un eslabón perdido de kmc (asegúrate de que lo haces coincidir con la cadena correcta) para facilitar el desmontaje en el futuro.
Ajuste del desviador delantero
en el paso 1ReplyUpvoteGracias, acabo de seguir el paso 1 que en general era un tutorial bueno y claro. Pero en mi caso quizás faltaba algo. Esto es porque mi desviador delantero estaba demasiado alto. Necesitaba un paso extra para tensar el cable una vez que tenía el desviador más o menos en su sitio. De lo contrario, estaba demasiado flojo para mover el desviador.0mtciura
ResponderUpvoteEstoy muy contento de haber encontrado este post. Acababa de cambiar mis desviadores y estaba luchando contra el FD. Casi convencido de que tenía que cambiarlo. Después de seguir estos consejos, pude ajustar el FD OEM y todo está bien de nuevo. ¡¡¡Gracias!!! 0brobstc1Pregunta
sobre el paso 7RespuestaUpvoteTengo problemas una vez que realmente me subo a la moto. En un soporte puedo conseguir que se ajuste correctamente y los ciclos a través de todos los engranajes con facilidad y con un mínimo a ningún roce de la cadena, pero tan pronto como realmente montar mi moto va desde el pequeño piñón delantero a la rueda dentada exterior más grande tarda una eternidad, no sucede, o tengo que cambiar a una marcha más baja en la rueda dentada trasera para conseguir que patear más. Una vez más, esto es sólo después de que estoy montando realmente – en un soporte que está muy bien! 0Tatang S M