Instalación de tacos
Graham CottinghamEscritor de reseñas senior, Bike PerfectGraham se dedica a montar en bicicleta fuera de la carretera. Residente en Edimburgo, tiene a su alcance algunas de las mejores rutas de montaña y grava del Reino Unido. Con casi 20 años de experiencia, ha practicado el descenso, el enduro y, más recientemente, las carreras de grava. Sin miedo a los retos, Graham ha adoptado el bikepacking en los últimos años y nada le gusta más que atar unas bolsas a su bicicleta y recorrer grandes millas para explorar los parajes escoceses. Cuando no está destrozando el cañón en el valle de Tweed, durmiendo en los arbustos o jugando con las bicicletas, está escribiendo reseñas técnicas para Bike Perfect y el lado más sucio de Cyclingnews.
¿Puedo utilizar calas SPD en Crank Brothers?
Fabricadas con un material de latón muy duradero, este par de calas SPD Premium son compatibles con todos los pedales de bicicleta de montaña (MTB) de crankbrothers.
¿Vienen los pedales Crank Brothers con calas?
Las zapatillas vienen con calas para los pedales Crank Brothers preinstaladas con una cuña debajo de la cala, que CB aconseja quitar una vez que la suela se desgaste un poco.
¿Por dónde van los tacos?
La mayoría de los ciclistas los alinean en línea recta (más o menos) con el zapato. Al inclinar la cala ligeramente hacia dentro (hacia el dedo gordo del pie), se desengancha antes, y viceversa.
Separadores de calas Crankbrothers
¿Acabas de comprar un juego de pedales automáticos Crank Brothers y ahora te preguntas cómo configurarlos? Pues no busques más. Aquí veremos en profundidad cómo montar tus pedales automáticos Crank Brothers, incluyendo el montaje y posicionamiento de las calas, el montaje de los tacos, el montaje de las clavijas y el montaje de las almohadillas de tracción. También nos adentramos en temas como el rodaje de tus nuevas zapatillas y pedales Crank Brothers y comparamos y contrastamos el uso de los pedales automáticos Crank Brothers frente a los pedales automáticos Shimano SPD. Este vídeo no es sólo una pequeña visión general, sino que es para el ciclista que quiere configurar sus pedales automáticos a la perfección y no tener que volver a pensar en ellos. Si quieres saltar a ciertas secciones, simplemente salta a la sección de abajo con el tiempo asociado.
Crank brothers cleats montage deutsch
Nota del editor: La columna habitual de Zinn está dedicada a responder a las preguntas técnicas de los lectores sobre las bicicletas, su cuidado y alimentación, y cómo los ciclistas podemos utilizarlas de la forma más cómoda y eficiente posible. Los lectores pueden enviar preguntas técnicas breves directamente a Zinn.
Como se puede imaginar, la altura de la banda de rodadura por encima de la zona de contacto con la cala en la suela de varias zapatillas de bicicleta de montaña varía incluso en las zapatillas nuevas, y realmente varía con el desgaste de la banda de rodadura. Crank Brothers fabrica sus pedales de forma que se acoplen fácilmente a la mayoría de las zapatillas del mercado. Esto significa que una vez que la cala se engancha, algunas zapatillas con banda de rodadura más baja tendrán la banda de rodadura levantada del cuerpo del pedal. Esto es un problema de rendimiento para algunos ciclistas. Si la banda de rodadura es lo suficientemente baja como para que haya espacio entre la banda de rodadura y la superficie del pedal en ambos extremos, la zapatilla no sólo se balanceará, sino que el muelle se abrirá y cerrará con cada empuje fuerte hacia abajo. Esto no sólo puede resultar desconcertante y hacer ruido, sino que también roba energía en la inclinación del pie y la compresión repetida de los muelles, y acelera el desgaste de los mismos.
Instrucciones de instalación de calas Crank Brothers
Las calas Shimano pueden ir en cualquier zapatilla. Los usuarios de los pedales CrankBrothers deben colocar la cala con un punto en la zapatilla derecha para un ángulo de liberación de 15° y un desenganche más fácil, o en la izquierda para una liberación de 20°. Coloque el espaciador de cala entre la cala y la suela, con el lado liso hacia la cala.
Engrase los nuevos tornillos de la cala y páselos por el lado cóncavo de la arandela de la cala y luego por la propia cala. Utilice la llave Allen de 4 mm para atornillar los pernos en la placa roscada que se encuentra dentro de la zapatilla. Déjelos lo suficientemente sueltos como para que la cala pueda seguir moviéndose.
A algunos ciclistas de XC les gusta que las calas estén colocadas hacia delante para activar los músculos de la pantorrilla, pero una posición más retrasada proporciona un mejor control en los descensos. Pruebe a colocarlas completamente hacia atrás para empezar, y luego muévalas hacia delante hasta que encuentre una posición cómoda.
Si tienes los pies grandes o las zapatillas de descenso abultadas, probablemente querrás colocar la cala en el interior de la zapatilla, ya que esto alejará la zapatilla del brazo de la biela, reduciendo el riesgo de que se ensucie al desengancharla.