Depósito de agua de la furgoneta
Opciones de suministro de agua/Introducción básica: Tanto si vas a hacer un viaje por carretera fuera de la red durante unos días como si vas a vivir en una furgoneta a tiempo completo, el suministro de agua es una necesidad que no quieres escatimar. Hay muchas opciones para tener un suministro de agua en tu furgoneta. La opción más sencilla es almacenar el agua en algún tipo de tanque de almacenamiento (ya sea de plástico o de acero) sin ninguna bomba. Puedes verterla manualmente para usarla cuando la necesites o colocarla en algún lugar alto y usar un método de alimentación por gravedad para el agua corriente. Las otras opciones no eléctricas son utilizar una bomba manual de mano o una bomba de pie manual. Esto significa que cada vez que levantes o empujes manualmente la bomba con la mano o el pie, ésta creará presión para el flujo de agua y se apagará cuando sueltes la mano o el pie. Estas son las formas más eficientes de obtener agua en su vehículo. La última opción, y de la que trata este blog, es a través de una bomba de agua eléctrica de 12 voltios. Recomiendo encarecidamente esta opción para los usuarios de furgonetas a tiempo completo y a largo plazo.
Una vez configurado, es muy similar a la de una casa estándar y será muy conveniente para cocinar, lavar los platos, lavar, etc, mientras que sólo el consumo de alrededor de 5-7 amperios / potencia cuando se utiliza. El costo de la nuestra era muy asequible también.. más barato que la mayoría de las bombas de pie manual en realidad, y son de tamaño pequeño.
Bomba de agua para furgonetas camperas
Nuestra solución original para el agua en la furgoneta utilizaba un grifo marino con una palanca de bomba manual para presurizar y liberar el agua. Además de que esto se volvió molesto con el tiempo, empezamos a tener fugas en el cuerpo del grifo y decidimos que era hora de mejorar nuestro juego en el departamento de agua.
Shurflo 2. 3 GPM 12v bomba de agua – AmazonShurflo colador de agua – AmazonDrinking faucet, agua fría solamente – AmazonManguera de suministro de grifo de 1/2″ – ferretería localConector macho de púas de liberación rápida de 1/2″ – AmazonConector hembra de púas de liberación rápida de 1/2″ – AmazonTubo de silicona de grado alimentario de 1/2″ – AmazonTubo de nylon trenzado – ferretería localReductor de púas de 3/4″ a 1/2″ – AmazonBroca de taladro de paso – AmazonInterruptor de balancín de 12v – AmazonColador de entrada de rociador de pintura – AmazonContenedor de agua de 7 galones – Amazon (actualmente no disponible)Grifo de drenaje con manguera – AmazonAbrazaderas de manguera – ferretería local
Nuestro diseño es simple, el agua fluye desde nuestro tanque de 7 galones, a través del colador de agua y la bomba y luego fuera de nuestro grifo. Todo en este diseño está contenido en el gabinete debajo de nuestro fregadero. Nuestras líneas de agua se mantuvieron intencionadamente cortas para hacerlas más fáciles de limpiar cuando empezamos a tener temperaturas de congelación.
Depósito de agua para la conversión de la furgoneta
Sólo hay que añadir agua: Cómo instalamos el almacenamiento de agua, la fontanería y un fregadero en nuestra SprinterNuestra conversión de furgoneta tiene una cocina totalmente equipada en ella, y una parte importante de eso es el fregadero y el sistema de almacenamiento de agua que lo acompaña. Hemos instalado un fregadero de tamaño completo y tenemos 10 galones de almacenamiento de agua dulce, junto con 2,5 galones de almacenamiento de aguas grises. Nuestro grifo funciona con una bomba de pie, por lo que podemos usar ambas manos para lavar los platos, pero la bomba tampoco consume nuestra energía solar. Este artículo ofrece una descripción detallada de nuestro sistema de agua y cómo instalamos nuestro fregadero.HerramientasMaterialesInstalación del fregadero en la encimeraNuestro fregadero es un fregadero de cocina de acero inoxidable de tamaño completo que compramos en Ikea. Muchas conversiones de furgonetas utilizan pequeños fregaderos de barra, pero queríamos un fregadero normal lo suficientemente grande como para lavar nuestras ollas y sartenes cómodamente. Nuestro fregadero es de unos 18 “de ancho y 6” de profundidad por lo que tenemos un montón de espacio para lavar y limpiar.Para instalar el fregadero, tuvimos que cortar un agujero circular en nuestra encimera laminada. El fregadero viene con las especificaciones para el tamaño del agujero. Primero trazamos el fregadero, y luego desplazamos la línea unos 30 centímetros, para que el borde del fregadero se apoyara en el borde del agujero. Dibujamos este circulo en la parte inferior de la encimera, porque la sierra de calar astilla el lado que esta arriba. Como el corte quedaría oculto, no pegamos la línea para evitar que se astillara el laminado.
Esquema del sistema de agua de la furgoneta
Esta es nuestra guía sobre cómo construir un sistema de agua de bricolaje en una conversión de furgoneta camper. Disponer de agua corriente y de una ducha caliente marca la línea entre la “acampada en furgoneta” y la “vida en furgoneta”, por lo que merece la pena el esfuerzo. Diseñar el sistema de agua de una furgoneta es mucho más sencillo que el sistema eléctrico. Unos pocos elementos son suficientes: una bomba de agua, depósitos de agua dulce y gris, un fregadero y algunas piezas de fontanería. ¡Vamos a construir cosas!
Divulgación: Este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en un enlace de producto y compras algo del comerciante (Amazon, eBay, etc.) recibiremos una comisión. El precio que usted paga sigue siendo el mismo, enlace de afiliado o no.
La función de la bomba de agua es crear y mantener la presión en el sistema en todo momento. En consecuencia, al abrir uno (o varios) grifo(s) se producirá agua inmediatamente. Pero sacar agua del sistema hace que baje la presión… eso está bien porque la bomba de agua se activa por presión; no hay un interruptor ON/OFF. Cuando la presión baja porque se abre un grifo, la bomba lo detecta y empieza a bombear para recuperar la presión, y seguirá bombeando hasta que se restablezca la presión total. El acumulador crea un amortiguador de presión. Para bajar la presión hay que sacar un mayor volumen de agua del sistema. Como resultado, la bomba de agua se pone en marcha con menos frecuencia y la presión es más constante. El depósito de aguas grises recoge el agua del fregadero. Hemos optado por un depósito de aguas grises relativamente pequeño y portátil (tiene un asa) que se conecta al sistema mediante una desconexión rápida, por lo que es muy fácil vaciarlo. También tenemos la opción de verter las aguas grises a través del suelo, dependiendo de dónde estemos aparcados. Por último, añadimos al sistema una ducha caliente instantánea de propano y un lavadero de bicicletas. El resultado final tiene este aspecto:
