Instalar autotune en audacity

por | octubre 31, 2022

Audacity autotune

Si trabajas con la edición de sonido o incluso te gustaría explorar mejor las herramientas involucradas en la producción de mezclas, ya sea de narración o de música, te gustará este consejo. En este artículo, te enseñaré a utilizar el auto-tune de forma gratuita a través del software gratuito de edición de audio digital Audacity.

Seguramente ya habrás escuchado críticas sobre algunos cantantes que pierden las manos al usar este efecto o seguramente habrás pasado por alguna canción de Pedro Sampaio. Lo cierto es que la función principal del auto-tune es corregir al máximo los errores e imprecisiones vocales e instrumentales. Como es una herramienta que permite una amplia exploración y ofrece un abanico de efectos sonoros -desde los más robóticos hasta los más “alienistas”-, los artistas suelen utilizarlo como una ventana de diferentes posibilidades para sus producciones.

Existe incluso un software específico llamado Auto-Tune creado por la empresa Antares. Pero en este caso, el efecto en sí se mostrará en otra aplicación. Antes de comprobar las dos opciones, es importante que tenga instalado el Audacity. Está disponible para Windows, Linux, MacOS y otros sistemas operativos.

¿Se puede hacer autotune en Audacity?

Haz clic en la pestaña Efectos y desplázate hacia abajo hasta que veas GSnap cerca de la parte inferior del menú. Si ves GSnap, ya estás preparado para proceder a la sintonización automática de tus voces en Audacity.

¿Existe un software de autotune gratuito?

La versión de la aplicación de Voloco es fácilmente el mejor autotune gratuito para dispositivos móviles. Es una buena alternativa de autotune gratuito para los principiantes que no quieren un plugin con controles avanzados. Voloco ofrece seis preajustes de autotune vocal y permite al usuario ajustar la clave de la canción y la escala.

  Epic games instalar pc

¿Cómo se utiliza Vocode en Audacity?

En la pista superior (voz), abra el menú desplegable de la pista de audio y elija “Hacer pista estéreo”. Selecciona la pista estéreo y aplica el Vocoder con la “opción de salida” establecida en “ambos canales”. Ahora tienes una pista “dual mono” donde el mismo contenido está en los canales izquierdo y derecho de la pista estéreo.

Autotune de Cakewalk

Si alguna vez ha necesitado corregir el tono o la afinación de una canción en Audacity, le sorprenderá saber que no hay una función de autoafinación incluida en los numerosos efectos de audio predeterminados de Audacity.  Sin embargo, todavía puede utilizar el autotune (no confundir con la marca Auto-Tune) en Audacity descargando un plug-in gratuito llamado GSnap. GSnap le permite autoajustar y ajustar el tono de sus archivos grabados en ordenadores Windows, Mac y Linux.A continuación se explica cómo obtener GSnap y añadirlo a Audacity.

Cómo autoajustar en Audacity añadiendo el plug-in GSnapGSnap es el plug-in de autoajuste gratuito más popular para Audacity, y su instalación es en gran medida la misma independientemente de si se utiliza Windows, MacOS o Linux.  Por supuesto, debe asegurarse de que ha instalado Audacity en su ordenador antes de poder utilizar GSnap.1. En un ordenador que tiene Audacity instalado, vaya a gvst.co.uk/gsnap.htm y haga clic en el enlace que corresponde al sistema operativo del ordenador que está utilizando. Por ejemplo, si su ordenador funciona con Windows, haga clic en el enlace que aparece debajo de “Windows”. Si hay varios enlaces debajo de su sistema operativo respectivo, pruebe primero la versión VST de 32 bits y vea si funciona antes de probar la versión VST de 64 bits.

  Instalar bomba desague aire acondicionado

Gsnap

Audacity es conocido por su gran capacidad de grabación y edición de audio. Viene con efectos y herramientas que te permiten retocar tus canciones y grabaciones para producir efectos vocales extravagantes. Entre las increíbles funcionalidades que te ofrece este programa está la autoafinación. Casi todas las canciones de la radio se mezclan con Audacity AutoTune y la mayoría de las actuaciones en directo dependen de él para corregir las notas malas, así como el tono vacilante. Audacity pone a tu disposición AutoTune de forma gratuita.

2. Después de que Audacity se haya instalado con éxito, tendrás que descargar su plugin verificado llamado Audacity VST Enabler y luego instalarlo también. Este plugin hace que el proceso de añadir características de auto-tune a la aplicación sea mucho más fácil. Puede descargarlo aquí .

Nota: GSnap no es un programa de software, sino un efecto específico que se puede añadir a Audacity para facilitar el proceso de autoafinación de las canciones. Antes de utilizarlo, asegúrese de que Audacity puede encontrarlo. Para ello, exporte el archivo zip de GSnap que ha descargado haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Export Zip. Después de eso, copie los archivos zip que están etiquetados como GSnap.dll y GVST License, y luego navegue a C:\NProgram Files (x86)\NAudacity\NPlug-ins, y luego péguelos allí.

Antares autotune en audacity

Audacity es uno de los conocidos grabadores de audio multipista con herramientas de edición de audio incorporadas. Permite añadir efectos para retocar las grabaciones de audio y las canciones. En definitiva, incorpora efectos vocales para producir audios de mayor calidad. Es posible que no encuentres una función de autotune para corregir el tono de la canción en el software Audacity. Además, no hay herramientas incorporadas para afinar las grabaciones.

  Instalar canva pc

Sin embargo, GSnap es uno de los plugins gratuitos que te permiten autoafinar en Audacity. El plugin GSnap es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Por lo tanto, puedes descargarlo en cualquiera de ellos para ajustar el tono de las grabaciones de audio. El siguiente artículo te dará información en profundidad sobre el autoajuste de Audacity. Comencemos.

Autotune es una herramienta que permite ajustar el tono de la canción o grabación de audio. Se lanzó en 1997. El plugin goza de una marca registrada de Antares Audio Technologies. Corrige automáticamente las voces desafinadas en tu grabación.Así que, si estás luchando con problemas de afinación después de grabar una canción en un software como Audacity, esta herramienta Audacity autotune puede ayudar.