Asistencia al arranque en pendiente del mercado de accesorios
La asistencia al arranque en pendiente es una función que aprovecha las tecnologías de frenado por cable. Mientras que un freno manual requiere una conducción muy cuidadosa para garantizar que no se retroceda por una pendiente, un sistema electrónico, como el frenado autónomo de emergencia (AEB) o el sistema antibloqueo de frenos (ABS), utiliza el ordenador del coche para mejorar la seguridad. El coche mantiene la posición y aplica los frenos hasta que estés preparado para salir.
Si el conductor juzga mal el pisado del embrague, el coche responderá dando bandazos hacia delante o, lo que puede ser más grave, rodando hacia atrás. Si hay tráfico detrás del coche, esta respuesta podría causar problemas no deseados en tu viaje.
El asistente de arranque en pendiente funciona detectando que el coche está en una pendiente y manteniendo los frenos durante unos segundos, incluso después de soltar el freno de mano. En estos preciosos nanosegundos, el punto de embrague se encuentra y el coche puede avanzar sin riesgo de retroceder.
Por lo general, un arranque en pendiente en un coche con caja de cambios automática es más fácil porque el vehículo ya controla el embrague automático o el convertidor de par. Esto permite al conductor alejarse en el punto óptimo simplemente controlando el acelerador.
¿Los nuevos coches manuales tienen asistencia en carretera?
La versión moderna de la HSA se ofreció por primera vez en vehículos con transmisión automática o semiautomática, pero hoy en día, incluso los vehículos de transmisión manual la tienen, gracias al Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) instalado en muchos coches hoy en día, que a menudo viene incluido con la HSA.
¿Es necesario el asistente de arranque en pendiente?
Es una función que pocos conductores necesitan, pero como reduce el riesgo de accidente, hace que los arranques en pendiente sean más seguros. Como se trata de una tecnología razonablemente barata, es inevitable que un número cada vez mayor de coches nuevos vengan equipados con el asistente de arranque en pendiente.
Asistencia al arranque en pendiente Hsa
Cuando los conductores se encuentran con una carretera cuesta arriba, suelen mantener el coche en su sitio y luego retomar la marcha. Si usted no es un conductor totalmente experimentado, es posible que escuche un chirrido de su vehículo al pisar a fondo el acelerador para evitar que su coche ruede hacia atrás. Los conductores expertos no son, por supuesto, una excepción. El asistente de arranque en pendiente sirve para evitar que su vehículo ruede hacia atrás mientras se encuentra en una pendiente, accionando automáticamente el sistema de frenos durante unos 3 segundos, incluso si suelta el pie del pedal de freno. Esta última tecnología de seguridad, también llamada “soporte de colina” o “control de colina”, se considera esencial para los conductores principiantes que no tienen experiencia en la conducción en colinas y se está generalizando rápidamente en el mercado del automóvil.
Cuando levantas el pie del pedal del freno, la función de asistencia al arranque en pendiente retiene automáticamente la presión del sistema de frenado durante un breve periodo de tiempo para asegurarse de que el coche no retrocede involuntariamente. Después, al pisar el acelerador, los frenos se liberan. Esta función protege al conductor cuando conduce en carreteras tanto en subida como en bajada. Sin embargo, el asistente de arranque en pendiente no se activará si el vehículo detecta una subida y la marcha está en ‘reverse’ o una bajada mientras la marcha está en ‘drive’.
Sistema de autofreno
Este artículo ha sido redactado por Ibrahim Onerli. Ibrahim Onerli es el socio y director de Revolution Driving School, una autoescuela con sede en Nueva York cuya misión es hacer del mundo un lugar mejor mediante la enseñanza de la conducción segura. Ibrahim entrena y dirige un equipo de más de 8 instructores de conducción y se especializa en conducción defensiva y conducción con palanca de cambios.
Cuando estás en una colina, la gravedad trabaja en tu contra mientras conduces. Existen diferentes métodos para evitar que las transmisiones manuales y automáticas rueden, ya que estos dos tipos de vehículos funcionan de forma muy diferente. Después de un poco de práctica, serás capaz de evitar que tu coche ruede mientras estás en una colina.
Este artículo ha sido redactado por Ibrahim Onerli. Ibrahim Onerli es socio y director de Revolution Driving School, una autoescuela con sede en Nueva York cuya misión es hacer del mundo un lugar mejor enseñando a conducir de forma segura. Ibrahim entrena y dirige un equipo de más de 8 instructores de conducción y se especializa en conducción defensiva y conducción con palanca de cambios. Este artículo ha sido visto 385.039 veces.
Soporte de la colina
El asistente de arranque en pendiente es una función que aprovecha las tecnologías de frenado manual. Mientras que un freno manual requiere una conducción muy cuidadosa para asegurarse de que no retrocedes por una pendiente, un sistema electrónico, como el frenado autónomo de emergencia (AEB) o el sistema antibloqueo de frenos (ABS), utiliza el ordenador del coche para mejorar la seguridad. El coche mantiene la posición y aplica los frenos hasta que estés preparado para salir.
Si el conductor juzga mal el pisado del embrague, el coche responderá dando bandazos hacia delante o, lo que puede ser más grave, rodando hacia atrás. Si hay tráfico detrás del coche, esta respuesta podría causar problemas no deseados en tu viaje.
El asistente de arranque en pendiente funciona detectando que el coche está en una pendiente y manteniendo los frenos durante unos segundos, incluso después de soltar el freno de mano. En estos preciosos nanosegundos, el punto de embrague se encuentra y el coche puede avanzar sin riesgo de retroceder.
Por lo general, un arranque en pendiente en un coche con caja de cambios automática es más fácil porque el vehículo ya controla el embrague automático o el convertidor de par. Esto permite al conductor alejarse en el punto óptimo simplemente controlando el acelerador.
