Instalar antivirus en mac

por | octubre 31, 2022

Xprotect mac

¿Los Macs se infectan con virus? ¿Necesitan los Mac un software antivirus? La respuesta no es tan sencilla como parece. En este artículo, analizamos los peligros a los que se enfrentan los usuarios de Mac y los pros y los contras de utilizar un software antivirus para Mac.

Históricamente, el Mac se ha considerado seguro por una serie de razones que analizaremos a continuación, pero en los últimos años esto ha cambiado considerablemente. En su informe sobre el estado del malware en 2019 aquí, Malwarebytes dijo que vio un: “Aumento significativo de la prevalencia general de las amenazas para Mac, con un incremento de más del 400% desde 2018”.

La buena noticia es que en su informe sobre el Estado del Malware en 2020 Malwarebytes encontró que la cantidad de malware detectado en macOS en realidad disminuyó en un 38 por ciento. Pero antes de que respires una señal de alivio, Malwarebytes declaró que el peor tipo de malware, es decir, “puertas traseras, ladrones de datos y ladrones/mineros de criptomonedas, aumentó en más del 61 por ciento” en 2020.

En cuanto a 2021, Malwarebytes indicó que “las detecciones generales de Mac disminuyeron un 38%, aunque las detecciones de Mac para empresas aumentaron un 31%”. Puede que el malware esté disminuyendo, al menos para los consumidores, pero otro tipo de programas molestos sigue aumentando: “El malware representó solo el 1,5% de todas las detecciones de Mac en 2020; el resto puede atribuirse a los programas potencialmente no deseados (PUP) y al adware”, dijo Malwarebytes de 2021.

  Instalar composer centos

Mejor antivirus para mac

Por otro lado, Apple proporciona continuamente salvaguardas actualizadas e integradas en el software y hardware de todos los Macbooks. Se ha demostrado su eficacia a la hora de bloquear y eliminar virus y malware año tras año. La respuesta a la pregunta “¿Necesitan los Macs un software antivirus?” en realidad depende del tipo de dispositivo y macOS que tengas y de cómo lo uses.

Por otro lado, Apple proporciona continuamente salvaguardas actualizadas e integradas en el software y el hardware de todos los Macbooks. Se ha demostrado que son eficaces para bloquear y eliminar los virus y el malware año tras año. La respuesta a la pregunta “¿Necesitan los Mac un software antivirus?” depende en realidad del tipo de dispositivo y de macOS que tengas y de cómo lo utilices.

Cuando hablamos de si los Mac tienen o no virus, el término Malware es mejor que la palabra virus. Un virus informático recibe su nombre porque, al igual que un virus real, puede propagarse duplicándose, pero solo es un tipo de malware que puede afectar a los ordenadores.

Los Mac sólo pueden infectarse con malware si tienen fallos de seguridad o mediante ataques de ingeniería social, como el phishing y el vishing. El malware específico para Mac existe, y puede entrar en sus dispositivos desprotegidos cuando instala software malicioso de terceros, accede a sitios web maliciosos o abre correos electrónicos no deseados.

Totalav mac

Diseñamos hardware y software para Mac con tecnologías avanzadas que funcionan conjuntamente para ejecutar aplicaciones de forma más segura, proteger tus datos y ayudarte a mantenerte seguro en la web. Y con macOS Big Sur disponible como actualización gratuita, es fácil obtener la versión más segura de macOS para tu Mac.*

  Instalar alarma securitas direct

La mejor manera de mantener la seguridad de tu Mac es ejecutar el software más reciente. Cuando hay nuevas actualizaciones disponibles, macOS te envía una notificación, o puedes optar por que las actualizaciones se instalen automáticamente cuando tu Mac no esté en uso. macOS comprueba si hay nuevas actualizaciones cada día y comienza a aplicarlas en segundo plano, por lo que es más fácil y rápido que nunca tener siempre la versión más reciente y segura.

Las protecciones en tiempo de ejecución técnicamente sofisticadas de macOS trabajan en el núcleo de tu Mac para mantener tu sistema a salvo del malware. Esto comienza con un software antivirus de última generación incorporado para bloquear y eliminar el malware. Tecnologías como XD (desactivación de la ejecución), ASLR (aleatorización de la distribución del espacio de direcciones) y SIP (protección de la integridad del sistema) dificultan el daño del malware y garantizan que los procesos con permiso de root no puedan modificar los archivos críticos del sistema.

Https www malwarebytes com mac descargar

Existe la antigua creencia en el mundo de la tecnología de que los Mac no tienen malware. Bueno, sabemos que eso no es cierto: la empresa de seguridad Malwarebytes descubrió varias amenazas nuevas dirigidas específicamente a los Mac sólo en 2020, y en el pasado se han descubierto casos notables de malware para Mac. Pero, ¿es cierto que los Mac son menos vulnerables que los PC con Windows?

  Instalar anclaje isofix

Los Mac tienen muchas funciones integradas que pueden ser herramientas poderosas en la lucha contra el malware. Pero, ¿son suficientes? Estas funciones vienen por defecto en todos los Mac, así que ¿es realmente necesario instalar un software antivirus de terceros en el ordenador? Hemos preguntado a los expertos.

Y es que los Mac tienen algunas herramientas integradas estelares que le protegen desde el primer momento. Por ejemplo, cuando descargas una aplicación de Internet, tu Mac la compara con una lista de aplicaciones con malware conocido mediante XProtect. Funciona de forma invisible en segundo plano, lo que significa que no necesita mantenimiento ni activación y no ralentiza tu Mac. Gatekeeper, por su parte, impedirá que la aplicación se abra sin tu permiso si no ha sido firmada digitalmente como segura por Apple. Y ahora, Apple ha empezado incluso a notarizar las aplicaciones para que puedan demostrar que son fiables.