Instalar adblue diesel

por | octubre 31, 2022

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Desde 2015, la mayoría de los coches nuevos con motores diésel están equipados con un sistema de tratamiento de los gases de escape que utiliza AdBlue para ayudar a reducir las emisiones tóxicas. El AdBlue es un líquido especialmente formulado que se almacena en su propio depósito en el coche y se inyecta en el sistema de escape para ayudar a neutralizar los gases nocivos que pueden contribuir a la mala calidad del aire en las ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica causada principalmente por las emisiones del tráfico contribuye a la muerte de unos siete millones de personas al año en todo el mundo, y el Real Colegio de Médicos ha concluido que los gases del tráfico han desempeñado un papel importante en la muerte prematura de 40.000 personas en el Reino Unido. Los motores diésel, en concreto, han sido objeto de muchas críticas debido a sus elevados niveles de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), que pueden afectar negativamente a la salud respiratoria.

El diésel, que en su día fue aclamado como una alternativa ecológica a la gasolina gracias a su relativa eficiencia, perdió pronto su brillo gracias a una serie de escándalos en 2015 conocidos como Dieselgate, en los que se descubrió que Volkswagen y otros fabricantes hacían trampas en las pruebas de emisiones. La estafa consistía en la instalación de dispositivos de trampa que podían reconocer cuando los coches estaban siendo sometidos a pruebas, lo que daba lugar a cifras de emisiones muy inferiores a las que los coches producían realmente en condiciones reales. Desde entonces, en parte por el auge del coche eléctrico y de los motores de gasolina turboalimentados más económicos, y en parte por la pérdida total de confianza del público en el diésel, las ventas de coches diésel han experimentado un descenso vertiginoso. Las ventas de diésel cayeron más de un 48% en 2021 en comparación con el año anterior y los coches diésel son ahora cómodamente superados por los modelos eléctricos.

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Reinicio de adblue de Audi

¿Se ha equivocado al repostar AdBlue®? Ha llenado el depósito de AdBlue® con Diesel o viceversa y ha puesto AdBlue® en su depósito de Diesel. En cualquiera de los dos casos, tendrá que llevar su vehículo a un profesional. Si no lo hace, corre el riesgo de causar graves daños a su coche.

Si ha llenado el depósito Diesel con AdBlue®, no arranque su vehículo. Si lo hace, corre el riesgo de causar graves daños al motor de su coche. Para evitar una costosa factura de reparación tanto en piezas como en mano de obra, es mejor no arrancar el vehículo.

Tanto si te has dado cuenta de tu error antes de arrancar el vehículo, como si lo has arrancado y has notado que se comporta de forma extraña, ponte en contacto con un mecánico o reparador lo antes posible. Ellos harán lo necesario para eliminar el AdBlue® del depósito de gasóleo y hacer que su vehículo vuelva a funcionar.

Si se da cuenta de su error al repostar, no ponga en marcha su vehículo bajo ningún concepto. Una sola gota de gasóleo puede contaminar varios litros de AdBlue®. Si arranca con el depósito de AdBlue® lleno de Gasóleo, corre el riesgo de provocar daños muy graves en el sistema SCR de su vehículo.

Citroën adblue

Si tienes un vehículo con motor diésel nuevo, es probable que tengas que rellenarlo con un líquido especial que reduce las emisiones de NOx. (NOx es un término que designa los óxidos de nitrógeno relevantes para la contaminación atmosférica, el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

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Durante décadas, los camiones, autocares, tractores y otros vehículos con motores diésel emitían humos tóxicos de NOx a la atmósfera. Ahora, sin embargo, con unas pocas gotas de AdBlue, los humos de NOx se descomponen en nitrógeno y agua.

Para saber si su vehículo necesita AdBlue, mire debajo de la tapa del depósito; si hay un segundo tapón más pequeño de color azul o negro junto al tapón principal del depósito, entonces necesitará AdBlue.

Este sistema se ha desarrollado para ayudar a reducir la contaminación atmosférica y cumplir la legislación sobre emisiones Euro VI. AdBlue tiene un papel muy importante en el futuro de los vehículos diésel; ya sean vehículos de carretera, maquinaria de construcción, tractores agrícolas, barcos o maquinaria estática como generadores y bombas.

El AdBlue, a pesar de su nombre, no es azul, es una sustancia incolora y no tóxica. AdBlue es el nombre comercial de un tipo especial de líquido de escape diesel. Está hecho de una mezcla de urea y agua desionizada y suele tener un depósito separado del combustible principal.

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En ciudades alemanas como Hamburgo, Stuttgart y Darmstadt, la prohibición de conducir vehículos diésel está en vigor desde hace varios meses. Muchas más ciudades y autoridades locales están en proceso de promulgar normativas que pronto restringirán el uso de vehículos diésel, incluidos los que cumplen la norma Euro 5.Las prohibiciones generalizadas de circulación de vehículos diésel son el resultado de la legislación alemana que regula las normas de calidad del aire y los picos de emisiones (39. BImSchV) (39ª Ley Federal de Protección de Emisiones). Esta directiva pretende garantizar que la contaminación atmosférica no supere el límite de emisiones de óxido de nitrógeno de 40 microgramos por metro cúbico de aire ambiente establecido por la Unión Europea, y se basa en mediciones locales de las emisiones de óxido de nitrógeno. Las ciudades y comunidades que superan el límite de la UE pueden recurrir a una serie de medidas, entre las que se incluyen diversas formas de prohibición de circulación de vehículos diésel.

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En Alemania es posible evitar por completo las prohibiciones de circulación de los vehículos diésel equipándolos con la nueva tecnología SCR dr pley by bosal. Los vehículos convenientemente reequipados quedan exentos de las prohibiciones de circulación de forma permanente desde el día de su instalación. No es necesario modificar la norma de emisiones, sino que basta con una mención adicional en la documentación del vehículo.