Instalar 2 ssd

por | octubre 31, 2022

Actualizar ssd pc

Actualizar tu disco duro puede parecer una tarea complicada, pero con un poco de conocimiento, puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Esta guía te enseñará cómo instalar un SSD y obtener el mejor rendimiento de tu PC.

Una de las formas más sencillas de aumentar significativamente el rendimiento de tu ordenador es cambiar a una unidad de estado sólido (SSD). Las SSD son una tecnología de almacenamiento de datos que funciona mucho más rápido que los discos duros tradicionales (HDD) con discos magnéticos giratorios. Actualizar tu disco duro puede parecer una tarea complicada, pero con un poco de conocimiento, puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Esta guía le enseñará a instalar una unidad SSD y a obtener el mejor rendimiento de su PC.

La tecnología de una unidad SSD es, en todos los niveles, más eficiente porque no hay necesidad de leer los datos del disco mientras gira. Esta ausencia de piezas móviles también significa que hay menos áreas de fallo, por lo que los dispositivos de estado sólido tienden a tener una vida útil más larga también.

Cualquier SSD es mejor que un disco duro de la vieja escuela, pero algunas unidades de estado sólido son mejores que otras. Las nuevas unidades M.2 son del tamaño de un chicle, pero pueden proporcionar un increíble aumento de rendimiento a su sistema. Las unidades M.2 ofrecen velocidades de lectura y escritura hasta cuatro veces superiores a las de sus homólogas SATA. Sin embargo, este rendimiento tiene un precio. Las unidades SSD M.2 suelen ser mucho más caras que las unidades SATA de 2,5 pulgadas.

  Instalar caldera gasoil

Instalar windows 10 en ssd para otro equipo

Mientras que hay toneladas de mejoras que puede hacer, una cosa que siempre está en la mente de todos es la cantidad de memoria que alguien tiene. Mientras que algunas personas optan por ir la ruta de las unidades de disco duro externo, la opción superior es unidades SSD, tanto externos como internos.

A veces, sin embargo, puedes encontrarte con un problema en el que esta unidad simplemente no aparece. ¿Es una señal de que está roto? ¿Necesitas llevarlo al servicio técnico? ¿Es un problema fácil de solucionar por ti mismo?

Cuando una unidad de disco no aparece, suele haber un sinfín de razones. Utilizando el sentido común para empezar, hay que asegurarse de que está conectado correctamente. ¿Cómo se hace esto? Bueno, por suerte no es un proceso demasiado difícil. Sin embargo, es preciso, así que aquí están los pasos para instalar correctamente la unidad.

Así que, ahora que sabemos que nuestro PC puede soportarlo, vamos a abrirlo y encontrar la placa base. Sabrás que es la placa base porque es lo único dentro del PC que podría interpretarse como tal.

Una vez que la veas, verás un conector M.2. Se trata de una ranura horizontal de aproximadamente una pulgada de ancho y dirá SATA o PCIe o potencialmente ambos en una etiqueta de algún tipo.

Instalar ssd en la placa base

Merece la pena saber cómo instalar una SSD en tu PC de sobremesa porque, aunque los discos duros mecánicos son más baratos por gigabyte, es preferible y factible tener incluso una única SSD (unidad de estado sólido) que proporcione el almacenamiento de tu equipo. Una unidad SSD de 1 TB puede albergar un montón de juegos a la vez que supera en velocidad a un disco duro equivalente, y como muestra nuestra lista de las mejores unidades SSD para juegos, tienes una saludable mezcla de unidades asequibles y rapidísimas entre las que elegir. Las SSD tampoco son más difíciles de instalar que un disco duro; de hecho, a menudo son más fáciles.

  Instalar baã±o sin desague

La mayoría de las carcasas de PC modernas cuentan con puntos de montaje para unidades SSD de 2,5 pulgadas, normalmente en lugares más accesibles que las jaulas de 3,5 pulgadas que se suelen utilizar para alojar los discos duros, y si se opta por una unidad SSD M.2/PCIe más delgada -lo que recomiendo encarecidamente-, puede encajarse directamente en la placa base sin tener que preocuparse de ningún cable de alimentación o de datos. En esta guía se explica cómo instalar las unidades SSD de ambos tipos, así que haz clic en los siguientes enlaces para ir a la sección más relevante.

Cómo instalar el ssd en el pc

Aumente la velocidad general de su PC y el tiempo que tarda en arrancar y cargar programas siguiendo nuestra sencilla guía para instalar una unidad de estado sólido. Después de haber ayudado con éxito a miles de personas de todas las edades, orígenes y niveles de conocimientos informáticos a instalar unidades SSD, estamos seguros de que usted también podrá instalar una unidad SSD en su PC de sobremesa de forma experta. La instalación de una unidad SSD requiere poco más que un destornillador y el manual del usuario de su sistema, así que vamos a instalar una unidad SSD en su ordenador de sobremesa.

  Instalar candy crush soda

Advertencia: la electricidad estática puede dañar los componentes del ordenador.    – La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes de su sistema de los daños causados por la electricidad estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies metálicas no pintadas de la estructura de su ordenador o utilice una muñequera ESD antes de tocar o manipular los componentes internos. Cualquiera de estos métodos descargará de forma segura la electricidad estática presente de forma natural en su cuerpo.

Algunas bahías de almacenamiento y unidades de disco duro existentes son significativamente más grandes que una SSD de tamaño estándar. Si éste es el caso de su sistema, necesitará un convertidor de 2,5 a 3,5 pulgadas para que la unidad SSD encaje perfectamente. Retire su antigua unidad y desconecte los cables y soportes que tenga conectados.