Cortina sin barra
Las cortinas son un elemento esencial en los salones y dormitorios. Este laborioso accesorio para el hogar proporciona intimidad, bloquea la luz solar intensa, ayuda a conciliar el sueño y embellece las ventanas con textura y color. Colgar las cortinas puede ser complicado, pero puedes conseguir un aspecto pulido y perfecto siguiendo nuestros consejos, que incluyen cómo colgar las cortinas a la altura adecuada, qué tamaño de cortinas comprar y cómo colgar las barras de las cortinas. Puedes sacar el máximo partido a tus cortinas y completar una habitación con estilo con las medidas y técnicas de colgado correctas. Aprenda a colgar cortinas o visillos correctamente con nuestras sencillas instrucciones paso a paso.
Antes de empezar a colgar las cortinas, asegúrese de que los paneles son lo suficientemente anchos para cubrir las ventanas de su casa. No querrá ser despertado bruscamente por un rayo de sol que las cortinas no bloqueen, así que mida las dimensiones de su ventana antes de comprar o confeccionar sus cortinas. La anchura total de los paneles de las cortinas debe sumar aproximadamente dos veces la anchura de la ventana.
¿Cuáles son las cortinas más fáciles de instalar?
¿Qué cortinas son fáciles de instalar? Las cortinas con ojales son las más fáciles de instalar. El estilo de cabecera, conocido como ojal, consiste en una serie de anillos metálicos en la parte superior de la tela de la cortina. Estas anillas se deslizan sobre una barra de cortina estándar y luego cuelgan por encima de la ventana.
¿Se pueden instalar cortinas sin taladrar?
Sí, hay muchas formas de colgar cortinas sin necesidad de recurrir a un taladro. Las opciones adhesivas, como el gancho o las varillas adhesivas, son buenas para las cortinas ligeras. Si necesitas que una cortina o una persiana encajen en el marco de una puerta o una ventana, utiliza una barra tensora.
Soportes para cortinas de fácil instalación
Paso 1: Prepara el cartónLa clave para colgar una cortina es asegurarse de que la barra se asienta a nivel en los soportes. Para ello, utilizarás un trozo de cartón con un ángulo recto recortado y un lápiz para marcar la pared.Corta un ángulo recto de un trozo de cartón y alinéalo con la esquina del marco de la ventana. Abajo puedes ver que está alineado con el marco, pero es el mismo concepto si tu ventana no tiene marco. Imagen de HomeAdvisor/YouTube
Paso 2: Marca la ubicación del ganchoToma tu gancho 3M Command y sujétalo al cartón y decide dónde quieres que cuelgue tu cortina. Una vez decidido, haz una marca en el cartón (en la parte inferior del gancho) con tu lápiz. Imagen de HomeAdvisor/YouTube
Paso 3: Marca en la pared y repiteA continuación, utiliza el lápiz para pinchar el cartón en la marca realizada anteriormente. Atraviese todo el camino y marque realmente la pared del primer gancho. A continuación, dé la vuelta al cartón, diríjase al otro lado del marco de la ventana y marque también ese punto. Imagen de HomeAdvisor/YouTube
Barras de cortina de fácil instalación sin taladro
Grace Gallagher es una experta en estilo de vida y escritora con cinco años de experiencia en el ámbito de la decoración, el almacenamiento y la organización del hogar, así como en el de la salud, el fitness y la belleza. También ha escrito para Greatist, Veracity Selfcare, Brit + Co y Healthline. Grace también ha impartido talleres de escritura creativa en Portland, Oregón.
Si alquilas tu casa o tienes las paredes recién pintadas o empapeladas, puede que quieras añadir cortinas a tu espacio sin tener que agujerear las paredes. Estas ideas de cortinas sin taladro le ayudarán a colgar las cortinas sin dañar las paredes o la carpintería. Desde los ganchos Command y los ganchos en forma de S hasta los imanes, hay una sorprendente cantidad de formas de colgar cortinas para apartamentos sin instalar una barra. Con estas ideas para colgar cortinas sin taladrar, sus nuevos tratamientos de ventana pueden bloquear la luz y añadir estilo y personalidad a su espacio, todo ello mientras salva sus paredes (y su depósito de seguridad).
Barras de cortina fáciles de instalar amazon
La instalación de cortinas es una manera fácil de dar a sus habitaciones una buena cantidad de estilo, privacidad e incluso el aislamiento. Sin embargo, colgar las cortinas es una tarea con la que muchos propietarios no quieren lidiar porque encuentran que los componentes principales… los soportes y la varilla son algo difíciles de instalar. Pues bien, tengo un pequeño secreto para que la instalación se realice sin esfuerzo.
Instalé en esta, la habitación de mi hijo, una cortina romana blackout. Pensé que era suficiente para mantener la habitación oscura cuando él la quería oscura. Pero, parecía que no. No era suficiente. Él seguía quejándose de
Yo estaba ocupada con otros grandes proyectos en la casa, pero le pedí al señor que fuera a reinstalar la cortina romana y colgara la nueva cortina que había comprado. Bueno, se fue por el camino fácil y sólo instaló esto:
Si sólo uno de los soportes se alinea con un montante allí en la pared, eso también es bueno. Solo tienes que clavar los tornillos en el montante para montar ese soporte. Clavar los tornillos en la madera es la forma más fuerte de montarlos. No es necesario añadir anclajes.