Anydesk
El acceso remoto ofrece a los usuarios de la red la posibilidad de acceder a un ordenador desde una ubicación remota. Normalmente, los administradores y técnicos de sistemas gestionan y supervisan las conexiones de acceso remoto con el uso de una herramienta de gestión de TI. Si no utilizas una herramienta, puedes habilitar las conexiones de acceso remoto cuando configures el programa de Conexión a Escritorio Remoto (RDC) que tiene tu ordenador. Sin embargo, la selección de esta opción sólo permite el acceso remoto a los ordenadores que están conectados en la misma red.
Habilitar el acceso remoto sin descargar una herramienta de gestión de TI tiene su propia cuota de desventajas, pero vale la pena mencionar que también tiene algunas ventajas. Estas ventajas y desventajas sobre el uso del acceso remoto sin una herramienta informática son información importante para comprender completamente la importancia de contar con una herramienta especial para gestionar la infraestructura de su red corporativa.
Con el acceso remoto, los usuarios de la red podrán acceder a todos los programas, archivos, datos y otros recursos importantes de la red incluso sin estar físicamente presentes en la ubicación de sus ordenadores. Pueden hacerlo iniciando sesión en las interfaces reales de sus sistemas utilizando sus dispositivos personales, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y ordenadores de sobremesa en casa.
Teamviewer
Presentamos el mejor software de escritorio remoto para facilitar el control y el acceso a los PCs y la implementación de software de forma remota. Elegir el mejor software de escritorio remoto le dotará de las herramientas necesarias para acceder y gestionar uno o varios ordenadores desde otro dispositivo. El acceso remoto es posible tanto a través de redes locales como de Internet, lo que significa que, con el software adecuado, cualquiera puede acceder a cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo. Con una de las aplicaciones de acceso remoto al escritorio que enumeramos a continuación, podrás hacer cualquiera de las cosas que te proponemos. Por ejemplo, puedes utilizar tu smartphone personal para acceder y gestionar los archivos de tu ordenador de empresa o del portátil de la oficina sin tener que salir de casa. Disponer de esta versatilidad es estupendo, sobre todo durante los periodos de enfermedad o dificultad en los que no se puede ir físicamente a la oficina, como es el caso actual.No es de extrañar que las búsquedas relacionadas con el escritorio remoto se hayan disparado significativamente en los últimos meses, ya que las empresas se afanan por encontrar más información sobre el acceso remoto. (opens in new tab)Acceso remoto a 10 Macs o PCs con Windows por sólo 3,98 dólares (opens in new tab)
Herramienta de acceso remoto
Para los equipos de TI y los administradores de red que necesitan resolver problemas técnicos, llegar a la raíz del problema sin entorpecer el trabajo de otras personas puede ser difícil. Hay que resolver las cosas antes de que causen problemas en toda la red, pero no se puede detener todo para hacerlo.
Para ayudarte, te recomiendo que utilices un software de escritorio remoto. Con opciones gratuitas, freemium y comerciales en el mercado, puede acceder remotamente a otro ordenador desde el suyo, o incluso desde un dispositivo móvil. Esto te permite ayudar a los usuarios finales que tienen problemas o trabajar en segundo plano mientras ellos se dedican a sus tareas. Además, una herramienta como ésta puede ayudarle a gestionar de forma remota sus recursos informáticos, de almacenamiento y de red en toda su empresa, incluso si tiene sucursales en todo el estado, el país o el mundo.
Las opciones gratuitas y freemium pueden ser excelentes en función de sus necesidades -y mi lista entra en detalle sobre ellas-, pero si busca opciones premium realmente rentables, le recomendaría SolarWinds® Dameware® Remote Support para una solución de escritorio remoto en las instalaciones y el recién lanzado Dameware Remote Everywhere para soluciones basadas en la nube. Como líder probado en el sector de la asistencia remota, SolarWinds es el mejor.
Software de control remoto gratuito
¿Quiere compartir su pantalla de Windows con un amigo o colega para que pueda solucionar problemas técnicos? ¿Quizá quiere acceder a su escritorio de Windows desde su tableta para ver una película en la cama?
Con el Coronavirus de 2020, el Zoom se disparó en los hogares y empresas de todo el mundo. Los amigos lo utilizaron para mantenerse en contacto, las empresas para mantener a sus empleados al día y las escuelas para impartir educación en ausencia de horas de clase físicas.
Una de las principales características de Zoom es su soporte para compartir la pantalla y el acceso remoto. Si se ejecuta la aplicación de escritorio de Windows, los participantes pueden tomar el control de las pantallas de los demás para proporcionar apoyo o mostrar orientación (es sólo una de las muchas características interesantes de la plataforma Zoom).
Por defecto, es necesario introducir un código PIN para conectarse a la máquina de otra persona. Sin embargo, si te conectas regularmente al mismo grupo de ordenadores, puedes crear un grupo dentro de tu cuenta, permitiendo así el acceso con un solo clic.
Instala la extensión desde la Chrome Web Store, conecta los dos ordenadores utilizando el código de acceso generado automáticamente y estarás funcionando en segundos. Puedes enlazar permanentemente dos ordenadores si necesitas un acceso regular.