Instalar certificados digitales

por | noviembre 1, 2022

Certificado de instalación de Windows

Un certificado SSL es un archivo de texto con datos encriptados que usted instala en su servidor para poder asegurar/encriptar las comunicaciones sensibles entre su sitio y sus clientes. Más información sobre los certificados SSL.

Una vez que haya instalado su certificado, le recomendamos que compruebe que todo funciona correctamente. Utilice nuestra herramienta gratuita de diagnóstico de la instalación de SSL para comprobar la instalación de su certificado. Si desea encontrar y gestionar fácilmente todos los certificados de su red, utilice nuestra herramienta gratuita Discovery Cloud.

Una vez que haya instalado su certificado SSL, le recomendamos que haga una copia de seguridad del mismo y la guarde en un lugar seguro. Si un servidor se estropea o necesita ser reemplazado, es mucho más fácil asegurar el servidor de reemplazo.

Descarga gratuita del certificado digital

El nombre común que aparece en este certificado identifica al servidor mediante un nombre de dominio específico (por ejemplo, vs001a.miempresa.com). Cuando un cliente servidor se conecta a este servidor, el servidor presenta este certificado como prueba de que es, efectivamente, el servidor que el cliente solicitó.

La aplicación cliente presenta este certificado digital para acceder a un componente del servidor. Un administrador del componente del servidor puede restringir el acceso a los recursos del servidor basándose en los valores del nombre común o de la unidad organizativa que aparecen en el certificado del cliente.

  Instalar certificado digital junta de andalucã­a

Si realiza la instalación en una máquina que no puede acceder a Internet, debe obtener e instalar un certificado especial pre-bloqueado como se describe en Uso de certificados digitales en máquinas sin acceso a Internet.

Cuando reciba el certificado prebloqueado, instálelo como se describe en los dos últimos pasos de Procedimientos de instalación de certificados digitales. Cuando el certificado necesite ser revalidado, debe descargar un nuevo certificado validado desde el Servidor de Licencias y reinstalarlo en su máquina.

Cómo importar un certificado en el navegador Chrome

Los certificados digitales vinculan a una entidad, como un individuo, organización o sistema, a un par específico de claves públicas y privadas. Los certificados digitales pueden considerarse como credenciales electrónicas que verifican la identidad de un individuo, sistema u organización.

Las tecnologías de firma de código de Windows utilizan certificados de firma de código X.509, un estándar propiedad del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF). Los certificados de firma de código permiten a los editores o distribuidores de software firmar digitalmente el software.

Un certificado está contenido en una firma digital y verifica el origen de la firma. La clave pública del propietario del certificado está en el certificado y se utiliza para verificar la firma digital. Esta práctica evita tener que crear una instalación central para distribuir los certificados. La clave privada del propietario del certificado se guarda por separado y sólo la conoce el propietario del certificado.

  Instalar certificado digital internet explorer 11

Los editores de software deben obtener un certificado de una autoridad de certificación (CA), que da fe de la integridad del certificado. Normalmente, una CA requiere que el editor de software proporcione información de identificación única. La CA utiliza esta información para autenticar la identidad del solicitante antes de emitir el certificado. Los editores de software también deben aceptar cumplir las políticas establecidas por la CA. Si no lo hacen, la CA puede revocar el certificado.

Instalar el certificado

Los certificados de firma de correo electrónico se utilizan para firmar digitalmente y cifrar los correos electrónicos enviados desde su buzón. Una vez emitido su certificado de firma de correo electrónico, deberá instalar el certificado en su aplicación de Outlook.

Antes de seguir los pasos que se indican a continuación, deberá exportar su certificado de firma de correo electrónico desde Internet Explorer y guardarlo en su ordenador como archivo .PFX. Si aún no lo ha hecho, siga estas instrucciones.

  Instalar certificado digital windows 11

Junto a “Configuración predeterminada”, verás un menú desplegable con todas tus cuentas de correo electrónico disponibles. Seleccione la cuenta de correo electrónico para la que desea utilizar el certificado de firma de correo electrónico y, a continuación, haga clic en el botón “Configuración” situado a la derecha del menú desplegable.

Aparecerá una nueva ventana denominada “Seleccionar un certificado”. En esta ventana, elija el certificado digital con el que desea firmar de una lista de certificados instalados en su ordenador. Seleccione el archivo .PFX que ha guardado en su ordenador.