Adobe pdf library 15.0 download
El nombre común que aparece en este certificado identifica al servidor mediante un nombre de dominio específico (por ejemplo, vs001a.miempresa.com). Cuando un cliente servidor se conecta a este servidor, el servidor presenta este certificado como prueba de que es, efectivamente, el servidor que el cliente solicitó.
La aplicación cliente presenta este certificado digital para acceder a un componente del servidor. Un administrador del componente del servidor puede restringir el acceso a los recursos del servidor basándose en los valores del nombre común o de la unidad organizativa que aparecen en el certificado del cliente.
Si realiza la instalación en una máquina que no puede acceder a Internet, debe obtener e instalar un certificado especial pre-bloqueado como se describe en Uso de certificados digitales en máquinas sin acceso a Internet.
Cuando reciba el certificado prebloqueado, instálelo como se describe en los dos últimos pasos de Procedimientos de instalación de certificados digitales. Cuando el certificado necesite ser revalidado, debe descargar un nuevo certificado validado desde el Servidor de Licencias y reinstalarlo en su máquina.
Acrobat reader dc firma con certificado
El conocido lector y editor de PDF de Adobe puede utilizarse con firmas PDF. Este manual describe la configuración y el uso de un certificado PDF y del servidor de marcas de tiempo para añadir firmas digitales y marcas de tiempo a los documentos PDF. Este manual se aplica a Adobe Acrobat Pro DC (versión 2019.012.20034) y Adobe Acrobat Reader DC (versión 2019.012.20034).
El documento PDF ya está firmado. Si se configura un Servidor de marcas de tiempo como Predeterminado, el mismo Servidor de marcas de tiempo se utilizará automáticamente para generar una marca de tiempo para el documento PDF. Esta marca de tiempo se incluye en la firma.
Lista de certificados de confianza de Adobe
La incorporación de su certificado digital en Adobe Acrobat Reader DC le permite firmar documentos PDF que pueden ser atribuidos positivamente a usted, y esos documentos no pueden ser modificados sin invalidar la firma. La información del certificado/firma digital puede verificarse con la oficina emisora (Seguridad de la Información) o con el remitente mediante las huellas digitales del certificado.
Al firmar un documento PDF con su certificado digital, el formato estándar es aceptable para la mayoría de sus necesidades. La Fig. 10 muestra el aspecto del formato estándar, con el nombre de visualización, la información básica de identificación y el logotipo de Adobe. La información detallada sobre el certificado y el firmante está disponible haciendo clic en el certificado.
Los documentos con bloques de firma existentes suelen ser formularios estandarizados o algún otro tipo de documentación formal. El bloque de firma suele aparecer como un recuadro azul en el formulario con una pequeña bandera naranja “Firme aquí”. Véase la Fig. 20.
Cómo añadir una firma a un pdf
En este artículo se explica cómo se puede obtener o crear una firma digital para utilizarla en documentos de Office. Para obtener más información sobre cómo utilizarlas en los documentos de Office, consulte Añadir o eliminar una firma digital en los archivos de Office.
Una firma o identificación digital se conoce más comúnmente como certificado digital. Para firmar digitalmente un documento de Office, debe tener un certificado digital actual (no caducado). Los certificados digitales suelen ser emitidos por una autoridad de certificación (CA), que es una entidad externa de confianza que emite certificados digitales para su uso por otras partes. Existen muchas autoridades de certificación comerciales de terceros a las que se puede comprar un certificado digital u obtener un certificado digital gratuito. Muchas instituciones, gobiernos y empresas también pueden emitir sus propios certificados.
Un certificado digital es necesario para una firma digital porque proporciona la clave pública que puede utilizarse para validar la clave privada asociada a una firma digital. Los certificados digitales hacen posible que las firmas digitales se utilicen como una forma de autenticar la información digital.
