Endesa
Los distintos tipos de calefacción tienen diferentes ventajas, y unos serán mejores que otros en función de sus necesidades. La calefacción de gas natural es uno de los tipos de calefacción más comunes en las ciudades y alrededores. La instalación requiere radiadores y una caldera, y la única complicación de la instalación es el circuito de tubos que hay que montar en la caldera para repartir el calor por los radiadores. Con este tipo de calefacción también viene el ligero inconveniente de una gran inversión inicial y un buen mantenimiento. Con este sistema también existe la opción del gasóleo de clase C, que es una gran opción si vives en un pueblo pequeño o en una casa aislada donde no llega el suministro de gas natural. Los inconvenientes de este sistema es que hay que almacenar el combustible, lo que requiere tener un gran depósito que hay que rellenar periódicamente. El gasóleo de clase C es una forma de energía que genera muchos residuos y está considerada como una de las más sostenibles.
Vídeo de demostración de la instalación de las campanas sin ventilación Wells
La apuesta por las energías renovables ha sido una de las más importantes en los últimos años, principalmente para reducir el calentamiento global, que cada año es más evidente. Pero, con la crisis energética que estamos viviendo, los sistemas ecológicos han cobrado aún más importancia. Se están convirtiendo en una de las opciones más populares entre los usuarios, junto con las estufas de leña o queroseno.
En este sentido, una de las fuentes de energía que más importancia está cobrando es la aerotermia, pero ¿en qué consiste la aerotermia? ¿Cómo funciona este tipo de sistema? Hoy te contamos todas las claves para que puedas conocerlo en profundidad.
Antes de conocer en profundidad el funcionamiento de este tipo de sistemas, lo primero que debemos saber es en qué consiste la aerotermia y por qué se ha convertido en una de las opciones más interesantes a la hora de buscar un sistema que nos permita un ahorro económico.
La aerotermia o bombas aerotérmicas se basan en una tecnología que extrae la energía del aire exterior para convertirla en una fuente de calor para nuestro hogar. Así, gracias a las bombas que operan en su funcionamiento, es posible extraer hasta un 75% de la energía del aire y reducir el consumo que necesita el equipo para funcionar a sólo un 25%. Algo que supone un ahorro de electricidad que mejora en gran medida otros tipos de sistemas de calefacción tradicionales.
Calefacción aerotérmica
En los meses de verano, no hay nada mejor que refrescarse con el aire acondicionado (AC). Sin embargo, los sistemas de AC convencionales, aunque muy utilizados, tienen un coste elevado debido a su baja eficiencia. Somos conscientes de ello, por lo que queremos presentarle unos sistemas de refrigeración que refrescarán su casa de forma económica y que quizás no conocía: la aerotermia.
Mucha gente asocia la energía térmica con los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria, pero los sistemas de aerotermia también son capaces de proporcionar aire acondicionado doméstico y comercial, a un precio económico y con poco impacto ambiental.
Este sistema energético tiene numerosas ventajas, por lo que es cada vez más demandado. Los sistemas de aerotermia son muy eficientes; por cada 1 kW de energía que consumen para funcionar, generan 4 kW de energía térmica. Además, son sistemas inteligentes que son capaces de enfriar sólo las zonas que necesitan ser calentadas. De este modo, utilizan sólo la energía necesaria, sin desperdiciar electricidad.
Cuanto cuesta instalar aerotermia en casa 2021
Si está explorando opciones para calentar y enfriar su casa o para reducir sus facturas de energía, es posible que quiera considerar un sistema de bomba de calor. Las bombas de calor son una tecnología probada y fiable en Canadá, capaz de proporcionar un control del confort de su hogar durante todo el año, suministrando calor en invierno, refrigeración en verano y, en algunos casos, calentando agua caliente para su hogar.
Las bombas de calor pueden ser una excelente opción en una variedad de aplicaciones, y tanto para los nuevos hogares como para la adaptación de los sistemas de calefacción y refrigeración existentes. También son una opción a la hora de sustituir sistemas de aire acondicionado existentes, ya que el coste incremental de pasar de un sistema sólo de refrigeración a una bomba de calor suele ser bastante bajo. Dada la gran cantidad de tipos de sistemas y opciones, a menudo puede ser difícil determinar si una bomba de calor es la opción adecuada para su hogar.
Este folleto proporciona datos importantes sobre las bombas de calor para ayudarle a estar más informado y ayudarle a tomar la decisión correcta para su hogar. Utilizando estas preguntas como guía, este folleto describe los tipos más comunes de bombas de calor y analiza los factores que intervienen en la elección, instalación, funcionamiento y mantenimiento de una bomba de calor.