Cómo instalar el cargador de coche de nivel 2
Le recomendamos que instale su equipo de carga en casa antes de recibir su vehículo. La mayoría de las instalaciones tardan unas horas, pero encontrar y programar un electricista puede llevar hasta dos semanas.
La ley exige cada vez más que los edificios de viviendas y apartamentos permitan la carga de vehículos eléctricos. La instalación de la recarga tiene sentido desde el punto de vista comercial, y el caso se hará más fuerte a medida que más personas compren vehículos eléctricos.
Además, puede haber incentivos disponibles para usted o para el administrador de su edificio para aliviar el coste, a nivel federal, estatal, del condado, municipal y de los servicios públicos. En el Centro de Datos de Combustibles Alternativos del Departamento de Energía de EE.UU. se pueden encontrar incentivos relacionados con la carga doméstica.
¿Puedo instalar un cargador de vehículos eléctricos en casa?
Resumen. Se puede cargar un coche eléctrico en casa utilizando un cargador doméstico específico (un enchufe estándar de 3 clavijas con un cable de equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) sólo debe utilizarse como último recurso). Los conductores de coches eléctricos eligen un punto de carga doméstico para beneficiarse de velocidades de carga más rápidas y características de seguridad incorporadas.
¿Puedo instalar un punto de carga para el coche?
¿Puedo instalar yo mismo mi punto de recarga para vehículos eléctricos? No, a menos que sea un electricista con experiencia en la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, no lo haga usted mismo. Contrate siempre a un instalador experimentado y certificado.
Diagrama de cableado doméstico del cargador del coche eléctrico
La mejor manera de cargar un vehículo eléctrico en casa es utilizando un punto de carga específico para coches eléctricos. Aunque es posible cargar un coche eléctrico utilizando una conexión estándar de tres clavijas, al igual que para cargar un teléfono o un ordenador portátil, es lento, ineficaz y somete a una tensión excesiva a la red eléctrica doméstica.
Una solución muy superior es un punto de carga dedicado, que es un dispositivo que se conecta al suministro eléctrico existente en el hogar, pero que utiliza la última tecnología de vehículos eléctricos para garantizar una carga rápida y optimizada en todos los tipos de coches eléctricos.
Para la mayoría de las personas que necesitan la instalación de un cargador para vehículos eléctricos en su casa, la forma más conveniente de tener su punto de carga es tenerlo junto con el propio dispositivo. Prácticamente todos los fabricantes de estaciones de carga ofrecen también servicios de instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Aunque esto supone un coste adicional al del cargador del coche por sí solo, existen numerosas ventajas al adoptar este enfoque. Entre ellas:
Además, para cualquiera que decida hacer uso de las diversas subvenciones OZEV para ayudar con el coste de la instalación de un punto de carga, los ingenieros de instalación aprobados por el fabricante tienen que estar certificados para instalar bajo subvenciones como el Plan de Recarga de Vehículos Eléctricos en Casa. Esto garantiza que están totalmente versados en la carga inteligente y en los demás requisitos de esos planes.
Cómo instalar un cargador trifásico para vehículos eléctricos
El proceso de instalación de un cargador de coche eléctrico es muy eficiente cuando lo llevan a cabo instaladores formados y, en la mayoría de los casos, tanto los clientes residenciales como los comerciales pueden esperar tener un punto de carga en funcionamiento y totalmente probado en el lugar que elijan en tan sólo dos horas.
Aunque cada instalación es única, y los distintos proyectos pueden llevar más o menos tiempo que la media, se pueden tomar varias medidas para que la instalación de un nuevo punto de recarga sea lo más fácil posible, por ejemplo, proporcionando toda la información posible antes de la visita al lugar, y realizando una inspección completa para evaluar cualquier problema potencial -y encontrar soluciones- con antelación.
En el nivel más básico, cualquiera que instale un punto de carga para vehículos eléctricos debe ser un electricista cualificado. Sin embargo, siempre es mejor recurrir a un instalador plenamente capacitado, normalmente proporcionado por el fabricante del dispositivo elegido. Los electricistas cualificados por derecho propio, habrán sido formados por el fabricante en la instalación de su producto específico y deberán haber realizado un curso especializado en la instalación de puntos de carga. También tendrán una amplia experiencia en la instalación de cargadores de marca y habrán realizado varias visitas y proyectos, asegurándose de que se han encontrado con la mayoría de los posibles retos anteriormente.
Instalación de la estación de carga de ford
Para proteger su casa y su vehículo eléctrico, le recomendamos encarecidamente que contrate a un electricista certificado que haya completado el programa de formación en infraestructura para vehículos eléctricos para realizar el trabajo de forma correcta y segura, y para que pueda solicitar una rebaja.
Compruebe si la electricidad que llega a su casa es suficiente para soportar un cargador de vehículos eléctricos. Si necesitas ampliar el servicio, infórmate sobre las ampliaciones del servicio eléctrico y ponte en contacto con el equipo de Express Connect de BC Hydro llamando al 1 877 520 1355.
Instale la estación de carga del VE. Recuerde que debe conseguir que un responsable de seguridad inspeccione su trabajo eléctrico antes de ocultar cualquier cableado o conectarlo a una fuente de suministro. Tu electricista debe rellenar el formulario de consulta al contratista una vez finalizada la instalación. Lo necesitará cuando solicite el reembolso.
En red: Una estación de carga en red que está conectada a un sistema central a través de la comunicación por Internet, como un protocolo abierto (por ejemplo, OCPP, OpenADR u otro) o un sistema propietario (debe estar conectado a una red durante un mínimo de dos años).