Manual de instalación de la alarma del coche pdf
Comprenda las causas más comunes de las averías de la alarma, cómo solucionarlas y la secuencia de trabajo antes de iniciar la autoinstalación de este dispositivo de seguridad. Si no tiene en cuenta todo esto, sólo puede dañar su coche y luego pagar de más por el desmontaje y la posterior instalación.
Desmontar el trazado de todos los cables. Empezamos por el lugar donde vamos a montar la unidad principal. La tarea principal es no cometer un error, por lo que comprobamos todo cuidadosamente. Un botón oculto se monta cerca de la rodilla izquierda del conductor.
Las instrucciones para las alarmas de coche tienen una tabla y una secuencia de ajustes para todas las funciones del dispositivo de seguridad. Inicialmente, se configura para los ajustes de fábrica. El proceso en sí consiste en la pulsación secuencial de los botones del llavero, encendido/apagado. Importante: para cada modelo del sistema de seguridad, esta secuencia será individual.
En principio, cualquiera puede encargarse de la personalización: no hay ninguna dificultad. La única cosa – prestar atención al ajuste de los sensores de rodadura. Es necesario elegir tal parámetro para que en caso de que el gato salte al coche, la alarma no funcione. No recomendamos experimentar con un gato, ya que puede arañar la carrocería, pero con una almohada sí.
¿Cuánto cuesta poner una alarma en tu coche?
De hecho, se pueden encontrar sistemas de alarma muy potentes y sofisticados por sólo unos cientos de dólares. La mano de obra para la instalación de la alarma del coche te costará entre 50 y 200 dólares, dependiendo de la complejidad del sistema de alarma y del tipo de vehículo que tengas.
¿Puedo instalar yo mismo una alarma de coche?
La instalación de una alarma de coche implica desmontar los paneles del vehículo, montar los diferentes componentes y cablear todo. Lo primero que tendrás que hacer es retirar los paneles cercanos al salpicadero para acceder al sistema electrónico de tu coche. A continuación, monta la alarma en algún lugar oculto, como el interior del salpicadero o debajo de un asiento.
Coste de la instalación de la alarma del coche
Una vez que tengas estas herramientas preparadas, puedes empezar con el proceso de instalación de la alarma. Existen varios tipos de alarmas para coches. En función de las características y el presupuesto, tienes que encontrar la perfecta. Por ejemplo, una alarma básica se activa cuando alguien intenta forzar la cerradura. Una alarma avanzada sonará cuando alguien choque con el coche o intente forzarlo.
Antes de instalar la alarma del coche, desconecta siempre la batería antes de empezar cualquier trabajo de instalación. Además, cuando realice el cableado, manténgase alejado del cableado del airbag que suele estar en tapas y conectores amarillos.
Es posible que tenga que retirar los paneles necesarios. Retirar estos paneles le permitiría acceder a los cables que necesitaría más tarde para fijar el cableado de la alarma. Quitar los paneles también te permitiría acceder al espacio bajo el salpicadero para montar la alarma con precisión para que no se note.
Puedes encontrar los paneles cerca del suelo o debajo del volante. Siempre puedes leer el manual de servicio de tu coche si no encuentras estos paneles, ya que pueden estar ubicados de forma diferente en algunos coches. También puedes montar la alarma debajo del asiento y hacerla difícil de detectar para el ladrón.
Alarma de coche fácil de instalar
En pocas palabras, una alarma de coche es un dispositivo electrónico instalado en un vehículo que emite un fuerte ruido cuando alguien intenta entrar en él. De hecho, el objetivo principal de un sistema de alarma para coche es evitar el robo de tus objetos personales dentro del coche y del propio coche. En otras palabras, es un tipo de sistema de seguridad para coches.
Las alarmas de coche OEM (Original Equipment Manufacturer) suelen tener características básicas que se limitan a un arranque remoto unidireccional, un bloqueo de puertas remoto unidireccional, un disparo de la bocina y un apagado del motor de arranque/inyector. La mayoría de ellas están diseñadas simplemente para disuadir el robo del coche, no para proteger sus posesiones.
Mientras tanto, los sistemas del mercado de accesorios cuentan con una gama más amplia de funciones y componentes que pueden añadirse para reforzar la seguridad de su coche. La adición de una alarma de coche del mercado de accesorios con sólo las características básicas puede mejorar notablemente la seguridad de su coche.
En la mayoría de los casos, el sensor se instala en la puerta del conductor, y está cableado para activarse cada vez que se abre la puerta. Con el sistema equipado, la apertura de la puerta enviará una señal a la unidad de control, y entonces ésta activará la parte que hace ruido (la sirena), llamando la atención sobre el coche y, con suerte, espantando al “posible” ladrón.
Alarma de coche autoinstalable
Una alarma de coche es un sistema diseñado para alertar al propietario de un coche de intentos de vandalismo o intrusión en el vehículo en el que está instalada. Consiste en un dispositivo de alarma que se instala en el coche y un mando a distancia. No es raro que todos los tipos de automóviles vengan con un sistema de alarma instalado de fábrica, pero si su vehículo no tiene alarma, o si quiere mejorar la que tiene, puede optar por instalar una alarma usted mismo. Si tienes una camioneta que quieres equipar con un sistema de alarma, no tienes que ser mecánico ni ningún tipo de especialista para hacerlo, pero sí debes tener algunos conocimientos básicos sobre piezas de automóviles y la capacidad de utilizar herramientas eléctricas manuales. Sigue estos pasos para saber cómo instalar una alarma de coche en un camión.