Chrome escritorio remoto windows 10
ProsConsNuestro veredictoRápido y gratuito, Chrome Remote Desktop está disponible en cualquier sistema operativo que soporte el navegador Chrome, incluyendo, por supuesto, Chrome OS. Admite tanto el acceso desatendido como el uso compartido de la pantalla, pero carece de una función de chat y de soporte para múltiples pantallas.
Hay dos formas de utilizar Chrome Remote Desktop: añadiendo clientes a tu cuenta y definiendo PINs permanentes para acceder en cualquier momento, o haciendo que los ayudantes generen un código de acceso único para una única sesión de pantalla compartida (con control).
Tendrás que definir un PIN de cliente y, en algunos casos, modificar las preferencias de seguridad de tu sistema operativo, pero eso es todo. El ordenador se añadirá a tu lista de dispositivos remotos. La limitación obvia aquí es que si estás ayudando a alguien de forma remota, no necesariamente quieres que inicie sesión en tu cuenta. Ahí es donde entra en juego el uso compartido de la pantalla (con control), también conocido como Soporte Remoto.
Entonces te proporcionan el código, y puedes utilizar la función “Conectar con otro ordenador” para iniciar sesión y controlar su escritorio. Suponiendo, por supuesto, que tú mismo hayas instalado la extensión de Chrome.
¿Sigue estando disponible Chrome Remote Desktop?
Está disponible en cualquier sistema operativo compatible con Chrome, incluidos iOS y Android.
¿Por qué no funciona Chrome Remote Desktop?
Prueba a conceder permisos. Otro problema de Google Remote Desktop que no funciona puede deberse a que la aplicación carece de los permisos necesarios. Cuando las utilidades intentan transferir el control de un ordenador a otro dispositivo, Windows solicita el permiso automáticamente.
¿Qué es mejor, Chrome Remote Desktop o Remote Desktop?
Chrome Desktop brilla en lo que respecta a la conexión remota a través de Internet. A diferencia de Microsoft RDP, se asemeja a una consola remota, que requiere una configuración previa (a través de la cuenta de Google) de la máquina remota. Las conexiones son autenticadas por Google (aunque los usuarios pueden necesitar autenticarse a través de Windows una vez que se realiza la conexión).
Escritorio de control remoto
Una vez instalado, el Escritorio Remoto de Chrome (CRD) es una herramienta RDP que permite a los usuarios acceder de forma remota a los datos (como archivos y programas) a través de una conexión a Internet. Al igual que muchas otras soluciones de escritorio remoto, se requiere un código para vincular dos ordenadores y habilitar las opciones de uso compartido entre ellos.
Hay algunas razones por las que puede ocurrir que el Escritorio Remoto de Chrome no se inicie. A continuación cubriremos cuatro de los principales problemas que los usuarios podrían encontrar, independientemente de si su Escritorio Remoto Chrome no funciona (versión Windows 10), o Escritorio Remoto Chrome no funciona en la versión macOS.
Problema 2: La aplicación Chrome Remote Desktop (CRD) no tiene “permiso”.Solución: Resolver esto concediendo permiso/acceso a CRD. (Nota: Antes de utilizar Chrome Remote Desktop, inicie sesión como administrador. Chrome Remote Desktop no puede funcionar sin una conexión fuerte y un ancho de banda suficiente).
La aplicación de Escritorio Remoto de Chrome RDP ofrece una opción que permite a los usuarios conectarse a un ordenador desde un dispositivo móvil (TeamViewer también puede hacerlo, pero no es gratuito). Esta función facilita el acceso a los ordenadores del trabajo o personales, independientemente de dónde se encuentre el usuario.
Conexión de escritorio remoto
¿Busca una forma rápida y sencilla de acceder a su máquina Windows, Mac o Linux desde un dispositivo Apple, un dispositivo Android o incluso desde otra máquina Windows, Mac o Linux? Si es así, hay una solución que funciona muy, muy bien: Chrome Remote Desktop.
Una vez que tengas instalado Chrome, tienes que instalar Chrome Remote Desktop. Haz clic en el botón Añadir a Chrome, situado en la parte superior derecha. Aparecerá una ventana emergente con los permisos que necesita la aplicación para funcionar correctamente. Haz clic en Añadir aplicación para continuar si estás de acuerdo con los permisos.
En este punto, la aplicación debería estar instalada y debería aparecer una nueva pestaña donde puedes ver todas las aplicaciones que se han instalado en Chrome. Si esta pestaña no aparece, simplemente abre una nueva pestaña y escribe chrome://apps/.
A continuación, aparecerá un mensaje emergente en el que se te pedirá que instales el programa Chrome Remote Desktop Host Installer en tu ordenador. Esto es básicamente el cliente de escritorio remoto que permite a cada dispositivo acceder remotamente a otro.
El archivo se descargará en tu ordenador (.MSI para Windows, .DMG para Mac, etc.) y tendrás que ejecutarlo manualmente para instalar el software. Una vez que lo hagas, aparecerá otra ventana que te pedirá que introduzcas un código pin de al menos seis dígitos que deberás utilizar para conectarte al ordenador de forma remota. Te sugiero que utilices un código diferente para cada ordenador, en lugar del mismo.
Aplicación de escritorio remoto
En este artículo, vamos a mostrarte cómo utilizar el Escritorio Remoto de Chrome instalado en una máquina Linux para acceder a ordenadores ubicados de forma remota. Con el Escritorio Remoto Chrome para Linux, puedes acceder y controlar prácticamente cualquier ordenador que soporte el navegador web Chrome.
Veamos cómo instalar Chrome Remote Desktop en Ubuntu y Linux Mint como ejemplos de cómo añadir esta aplicación a tu máquina Linux. Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu sistema antes de instalar un nuevo software.
Ahora puedes utilizar el Escritorio Remoto Chrome de Ubuntu para acceder a otros ordenadores que también tengan instalada la herramienta. Tendrás que utilizar la misma cuenta de Gmail que se utilizó para configurar el Escritorio Remoto cuando accedas a la máquina
Ha habido algunos informes de problemas con el rendimiento de audio u otras aplicaciones después de instalar Chrome Remote Desktop en una caja de Linux Ubuntu. Si experimentas problemas y quieres eliminar la aplicación de tu sistema, utiliza el siguiente comando: sudo apt-get remove chrome-remote-desktop. A continuación, reinicie Ubuntu. Esto eliminará la extensión de su sistema y debería permitir que sus otras aplicaciones funcionen como se espera.