Instalar chimenea en casa

por | noviembre 1, 2022

Chimenea en casa

Aproximadamente la mitad de los 40 millones de casas construidas en EE.UU. desde 1973 se construyeron sin chimenea, y sin embargo, un estudio de consumo tras otro indican que la mayoría de la gente quiere una y está dispuesta a pagar más para tenerla.

Con la variedad de opciones de chimeneas disponibles hoy en día, desde la tradicional mampostería de leña hasta las unidades sin ventilación montadas en la pared, sería difícil imaginar una situación en la que fuera totalmente imposible añadir una chimenea de algún tipo.

Dicho esto, las interpretaciones locales y la aplicación de los códigos de construcción pueden dictar detalles como la altura de la chimenea, la construcción del hogar y el conducto de humos, las distancias mínimas alrededor de los tubos de ventilación y los límites de las emisiones de la chimenea, todo lo cual reduce sus opciones. Tendrás que consultar con el departamento de construcción de tu ciudad o condado, muchos de los cuales tienen información actualizada de los códigos en línea.También está la cuestión del combustible: Si dispone de espacio para almacenar pilas de leña de forma segura (no contra la casa -un peligro de incendio-, sino cerca de ella) o de una fuente de gas natural o propano, tendrá más opciones.

¿Puede instalar una chimenea usted mismo?

Así que, sí, puede instalar usted mismo la chimenea o estufa de leña de sus sueños, siempre que tenga los conocimientos necesarios. Sin embargo, es muy recomendable que contrate a un contratista con experiencia en la instalación de chimeneas.

¿Es fácil instalar una chimenea?

Las chimeneas modernas -tanto las de leña como las de gas- son mucho más fáciles de instalar que la construcción de una unidad de mampostería tradicional. Los insertos para chimeneas son aún más fáciles, porque vienen pre-construidos de fábrica y sólo requieren una abertura para encajar.

  Instalar chimenea de leã±a en casa

¿Se puede añadir una chimenea a una casa sin chimenea?

Algunas casas no tienen chimenea, lo cual es triste, sobre todo en las frías noches de invierno. Pero no tiene por qué ser así. Añadir una chimenea de gas es relativamente sencillo y económico, ¡y aquí le mostramos cómo hacerlo!

He aquí por qué quiere una chimenea. Mire esta habitación, antes y después de añadir una chimenea de gas. La habitación era fría y monótona, así que los propietarios añadieron una chimenea de gas Heat & Glo SL-750. La transformación es espectacular, y la prueba está en las fotos.

No se requiere la construcción de una costosa chimenea. Gracias a la tecnología de ventilación directa, las chimeneas de gas pueden ventilarse directamente a través de la pared hacia el exterior mediante un tubo único de doble cámara. Al mismo tiempo que extrae el aire para el fuego desde el exterior, también expulsa los subproductos de la combustión del fuego fuera de su casa. ¡Ingenioso!

Las chimeneas de gas de ventilación directa pueden instalarse en casi cualquier lugar de una casa donde haya gas natural o propano líquido. La instalación es flexible debido a la construcción de espacio cero, que requiere un espacio mínimo entre la chimenea y la pared o la madera (materiales combustibles). Las chimeneas de ventilación directa son también bonitas, cómodas y seguras. Funcionan con un interruptor o un mando a distancia y no hay que limpiar las cenizas.

Cómo instalar una chimenea de leña en una casa sin ella

A todo el mundo le gusta el aspecto acogedor de una chimenea, pero no todas las casas vienen equipadas con esta característica favorita. La buena noticia es que es fácil añadir una chimenea a una casa ya existente. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento.

  Instalar cableado electrico casa

Sheryl Geerts es una editora y autora con casi tres décadas de experiencia en la escritura y la edición. Le gusta escribir sobre temas de jardín, alimentación y hogar. Sus titulares han aparecido en Better Homes & Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones nacionales. Sheryl se licenció en Comunicación de Masas con especialización en publicidad/relaciones públicas y periodismo, así como en administración de empresas en la Universidad de St. A continuación, también obtuvo un máster en Comunicación de Masas con énfasis en comunicaciones de marketing integradas en la Universidad de Drake.

Lleva años soñando con la posibilidad, pero ¿es una chimenea adecuada para su casa? Sólo usted puede determinarlo, pero nosotros podemos ayudarle a ordenar sus opciones. Hemos investigado por usted para asegurarnos de que selecciona la chimenea adecuada para su presupuesto y sus necesidades. Esto es lo que necesita saber sobre la instalación de una chimenea en su casa.

Coste de añadir una chimenea a una casa existente

La instalación de un inserto de chimenea puede mejorar en gran medida el funcionamiento y la apariencia de su chimenea existente. Estos pesados dispositivos de acero o hierro fundido están diseñados para ser instalados dentro de una chimenea de mampostería ya existente. El diseño cerrado aumenta la eficiencia del combustible y la producción de calor, a la vez que evita las fugas de aire. Muchos incluyen ventiladores eléctricos para hacer circular el aire caliente en el hogar, calentando cómodamente de 1.000 a 3.000 pies cuadrados de espacio habitable. Siga los pasos de la instalación de la chimenea.

  Instalar cables electricos casa

ESTO ES UN ANUNCIO Y NO UN CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que usted compre o se inscriba a través de este anuncio, y que la compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y los números de ahorro que se muestran arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

Si usted tiene una chimenea de mampostería, la instalación de un inserto de chimenea podría tener sentido. Los insertables son menos costosos que renovar o sustituir las chimeneas antiguas. También son más eficientes en cuanto a combustible y más limpios que las chimeneas abiertas, y se ventilan a través de la chimenea existente.