Instalar camara web ubuntu

por | octubre 31, 2022

Prueba de la cámara web de Ubuntu

Instale mjpg-streamer en Ubuntu usando el Snap Store | Snapcraft pero ahora, al intentar replicar y documentar todos los pasos, no hay alegría. El problema no parece ser la cámara web, es más bien que mjpg-streamer no se inicia en absoluto.

Si estás familiarizado con linux y con la construcción desde el código fuente, te recomendaría cambiar a uStreamer en su lugar. Incluso si no, yo recomendaría dar una oportunidad en este punto ya que ya está teniendo que probar varias cosas para conseguir mjpg-streamer en marcha …

No estoy muy familiarizado con la construcción desde cero, pero por lo que sé esto significa que nunca se actualizará automáticamente cuando haga “apt-get upgrade” y también podría dejar de funcionar al actualizarse otras librerías. ¿Es eso cierto?

No he conseguido que las transmisiones de cámaras con ustreamer funcionen con las VMs de VirtualBox. No he investigado a fondo, pero parece que el dispositivo se reinicia constantemente (funciona bien fuera de una VM, BTW).

Configuración de la cámara web de Ubuntu

Dec 18 17:35:18 localhost kernel: usbcore: registered new driver quickcamSi no lo ves, es posible que el controlador en cuestión exista como módulo cargable. Si sabes cómo se llama ese módulo, intenta usar find; en este ejemplo estamos buscando el módulo ‘ibmcam’: $ find /lib/modules -name ibmcam.oNote que hasta la serie 2.4 los módulos tenían el sufijo .o; para los kernels de la serie 2.6+ esto fue reemplazado por .ko.Puede obtener una lista de todos los módulos disponibles escribiendo lo siguiente en la línea de comandos: $ ls -R /lib/modules/`uname -r`/kernel Donde `uname -r`, rodeado de marcas de verificación, es el número de versión de su kernel.

manualmente con modprobe, como en lo siguiente usando el módulo ibmcam como ejemplo: # modprobe -v ibmcamLos controladores para modelos específicos de cámaras web, o los enlaces a las páginas de proyectos que alojan el código de los controladores, se describen en la Sección 2.3. Los controladores suelen estar disponibles de tres maneras: dentro del núcleo, como un módulo independiente compilable o como un binario precompilado de su distribución de Linux. Hay controladores para numerosos modelos en el código fuente del kernel de Linux (disponible directamente en el repositorio de código fuente kernel.org), o en código ofrecido por separado del kernel que puede configurarse para que funcione con su configuración actual, como se indica en la Sección 2.1.2. Si el controlador de tu cámara web está disponible en el código fuente del kernel pero no está habilitado como módulo o de otro modo en tu sistema por defecto, puedes recompilar el kernel a partir del código fuente que tienes u obtener una nueva versión del código fuente del kernel, ya sea preempaquetada por tu distribuidor de Linux o directamente desde el enlace anterior (como un kernel llamado “vainilla”).

  Instalar camara trasera seat ateca

Ubuntu mostrar webcam

Esta es una lista de software que le permite hacer una simple prueba de “conectar y usar” su cámara web. Deberías probar uno de estos programas si Cheese no muestra nada en absoluto para asegurarte de que Cheese no está causando el problema.

En algunos casos, tu reproductor multimedia (VLC, mplayer, entre otros) necesitará conocer los archivos del dispositivo de vídeo y audio de tu cámara web. Antes de conectar tu webcam, prueba los siguientes dos comandos en una consola: ls /dev/video*

ls /dev/audio* Anota los dispositivos que aparecen. Ahora conecta tu cámara web, deja que el sistema registre el dispositivo durante unos segundos y vuelve a ejecutar los dos comandos. Las nuevas apariciones deben pertenecer a tu webcam (por ejemplo, /dev/video0 y /dev/audio2). Si no aparece nada nuevo, es posible que tengas que encender tu cámara web. En el caso de una cámara web integrada, es posible que tenga una tecla de función para hacerlo.

  Instalar camara trasera audi a3 8p

En VLC, elige “Abrir dispositivo de captura” en el menú de archivos e introduce los archivos del dispositivo de vídeo y audio (ver arriba) en nombre del dispositivo de vídeo y nombre del dispositivo de audio, respectivamente. Si sólo quieres un “espejo” (para ver lo que muestra la webcam), haz clic en “Aceptar” y ya está. Si quieres grabar, marca la opción “Transmitir/guardar” en la sección “Opciones avanzadas”. Haz clic en el botón de configuración que hay al lado. Marca la opción “Archivo” en “Salidas” e introduce un nombre de archivo. El método de encapsulación puede dejarse por defecto (MPEG TS). En “Opciones de transcodificación”, marca “Códec de audio” y “Códec de vídeo”. También se pueden dejar los valores por defecto (obviamente, una mayor compresión da lugar a un menor tamaño de los archivos, así que experimenta). Haz clic en “Aceptar” en la pantalla de configuración y una vez más en la pantalla principal de la cámara web (Video4linux). Si quieres tener más control, puedes acceder a varios ajustes, incluyendo la resolución, haciendo clic en el botón de opciones avanzadas.

No se detecta la cámara usb de Ubuntu

Entonces inicié gqcam y me mostró la salida de la webcam. No hace falta decir que hoy no usaría gqcam, sino cheese… pero eso no estaba disponible en esta vieja distro de Linux, y hoy en día, el driver se carga automáticamente de todas formas.También había una webcam que necesitaba el driver de dispositivo uvcvideo:yast -i uvcvideo_kmp_default

  Instalar camara trasera valencia

modprobe uvcvideo¡Suerte al intentar esto!Sin interfaz gráfica de usuarioTal vez quiera configurar un sistema de vigilancia con su cámara web tomando fotos cada 5 segundos durante la noche. Entonces necesitas una solución de línea de comandos para tomar fotos. Puedes:fswebcam -r 640×480 mypicture.jpg Para tomar vídeos, puedes: mencoder tv:// -tv driver=v4l2:width=320:height=240:device=/dev/video0 -nosound -ovc lavc -o myvideo.avi

streamer -c /dev/video0 -f jpeg -F stereo -o myvideo.avi -t 0:05Cambiar de cámara webEl cambio de cámara web debe hacerse en la aplicación, o bien elegir otro dispositivo en la línea de comandos. Sólo si esto no es absolutamente posible, puede eliminar el dispositivo de la cámara web que no desea utilizar.Próximos pasosA continuación, quiero utilizar un RaspBerry Pi para tomar fotos de mi medidor de gas y OCR utilizando DocumentAI. Entonces, puedo hacer fotos diarias y volcar las medidas de mi contador de gas para saber cuánto gas he consumido y cuándo. Lo mismo para la energía eléctrica.