Aplicación Android tv
Hay algunos métodos diferentes para transferir archivos APK a Android TV, como instalar un gestor de archivos en la nube o pasar por el complicado proceso de configurar ADB en un ordenador. El método más sencillo es utilizar “Send files to TV”, una aplicación que envía archivos a un dispositivo Android TV (o cualquier otro con Android) a través de tu red local.
En primer lugar, tendrás que instalar la aplicación “Send files to TV” de la Play Store tanto en el teléfono como en el televisor. Para instalarla en tu televisor, abre el Play Store y busca el nombre, o haz clic en el enlace anterior en un ordenador de sobremesa y establece tu televisor como destino de la instalación.
En esta guía se explica cómo enviar archivos al televisor desde un teléfono o tableta Android. Si no tienes un dispositivo Android para enviar archivos, también hay una aplicación de escritorio para Mac y Windows. También puedes consultar en la siguiente sección el proceso de instalación con ADB.
Una vez que la aplicación haya terminado de instalarse en ambos dispositivos, abre la aplicación Enviar archivos a la TV en tu televisor y selecciona la opción “Recibir” para iniciar el receptor. Ahora, abre la aplicación en tu teléfono y pulsa Enviar. Se abrirá un explorador de archivos; tendrás que buscar el archivo APK y seleccionarlo.
Descarga de Android tv
No hace falta gastar cientos de dólares en un nuevo televisor para tener Android TV. De hecho, todo lo que necesitas es un ordenador compacto de 50 dólares y una tarjeta microSD. Puedes hacer tu propia caja de Android TV Raspberry Pi por una fracción del precio de un nuevo televisor, y configurarlo exactamente como quieras.
Antes de empezar, es importante entender que las versiones de Android y Android TV utilizadas en este proyecto son beta estándar. Como tal, vienen con ciertas deficiencias que puede que no experimentes con una unidad de Android TV real.
A diferencia de la construcción de la Raspberry Pi 3, la configuración de Android TV en la Raspberry Pi 4 está prácticamente lista para ser utilizada fuera de la caja. Dicho esto, tendrás que instalar algunas aplicaciones que no están incluidas, entre ellas GApps. Sin embargo, se requieren algunos ajustes.
¿Quieres más configuración? Esta versión de Android TV para la Raspberry Pi 4 incluye varios ajustes que puedes realizar en la configuración. Esto cubre todo, desde la configuración de un botón de encendido de hardware hasta la configuración de SSH. También puedes habilitar un mando a distancia por infrarrojos y enviar el audio a través del conector de 3,5 mm en lugar de HDMI.
Android tv 11
Elige el método que prefieras. Es un proceso fácil que no te llevará mucho tiempo. Por supuesto, es posible que necesites una memoria USB si quieres instalar manualmente el archivo APK. Pero también te mostraremos un método alternativo.
Ejecutar el archivo APK ofrece la opción de instalar manualmente las aplicaciones en tu Smart TV. Al igual que lo harías en tu smartphone. Este método puede ser muy interesante para probar apps que, por defecto, son incompatibles con tu televisor.
El siguiente paso es lanzar el explorador de archivos, seleccionar la memoria USB y hacer clic en el archivo deseado. Si es compatible, a continuación se iniciará su instalación. Y sólo tendrás que esperar a que termine.
Sin embargo, si no tienes una memoria USB o quieres una solución alternativa para instalar manualmente los archivos APK en tu smart TV Android, existe una aplicación llamada Send files to TV que puedes instalar en tu televisor con el método anterior. Está disponible de forma gratuita y es compatible con todos los televisores Android.
Puedes descargar el archivo APK en tu smartphone y luego usar esta app para transferirlo a tu Smart TV. Puedes utilizar esta app para transferir fácil y rápidamente archivos y contenidos que no sean archivos APK también.
Descarga de Android tv 12
Ahora tu Android TV está preparado para el ADB. Como no puedes conectar tu Android TV a tu PC, tendrás que hacerlo de forma inalámbrica. Puedes instalar ADB en la consola de tu ordenador utilizando Scoop para Windows y Homebrew para Mac. Vamos a utilizar Scoop para instalar ADB y controlarlo con el símbolo del sistema de Windows.
Ahora que tienes ADB instalado, es el momento de conectarte a tu dispositivo Android TV. Como te vas a conectar de forma inalámbrica, necesitas obtener la dirección IP de tu televisor. Ten en cuenta que tu PC y tu televisor tienen que estar en la misma red.