Instalar Android-x86 en una memoria USB
¿Alguna vez has tenido la intención de instalar una aplicación de la tienda de aplicaciones de Android, pero sólo para encontrar que fue eliminado o prohibido de la tienda de aplicaciones después de buscarlo? Honestamente hablando, me he encontrado con esta situación durante varias veces y finalmente tuve éxito en la instalación de su aplicación cliente de Android desde el sitio web oficial en el ordenador. Por supuesto, otras personas pueden instalar la aplicación Android desde el PC sólo para ahorrar el tráfico de datos móviles. De todos modos, ¿cómo instalar aplicaciones Android desde el PC de forma disponible? Además de la página web oficial, este artículo también te ofrece 4 formas adicionales de instalar la aplicación desde el PC a Android. Veamos cómo instalar aplicaciones Android desde el PC al móvil.
Samsung Messages Backup es la mejor plataforma para instalar aplicaciones Android desde el PC. Te recomiendo que la pruebes porque puede encontrar rápidamente el archivo APK adecuado para tu dispositivo Android e instalar una aplicación en Android desde el PC en minutos. Además, también puede desinstalar o exportar apps de Android directamente en el ordenador.
2. Conecta el dispositivo Android al ordenador a través de un cable USB y activa la depuración USB y concede el permiso en tu teléfono según se te pida. Después de una conexión exitosa, verás la información principal de tu teléfono Android en este programa en el ordenador.
¿Puedo instalar Android en un USB?
Tenga en cuenta que puede instalar Android-x86 en un disco externo como una unidad USB. Si la unidad de destino no se muestra, pruebe con ‘Detectar dispositivos’. Android-x86 puede coexistir con otro sistema operativo o datos en la partición elegida. Si la partición está formateada, puede elegir ‘No reformatear’ para mantener los datos existentes.
¿Es posible instalar Android en el PC?
Hay muchas maneras de conseguir que Android funcione en un PC, incluyendo emuladores de dispositivos virtuales, versiones USB de arranque e incluso aplicaciones completas independientes como BlueStacks. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas en función de tus necesidades. Si quieres instalar Android en el PC, ¡te cubrimos las espaldas!
¿Puedo instalar Android en Windows 10?
Hay dos formas principales de ejecutar aplicaciones Android en una máquina Windows 10. Puedes utilizar un emulador de Android. Se trata de una aplicación que simula un dispositivo Android completo (incluyendo tanto el hardware como el software), por lo que la aplicación Android se comportará como si estuviera en un dispositivo Android.
Android-x86 linux
Siempre hemos recomendado preparar un kit de herramientas de emergencia basado en USB, desde el que puedas arrancar y reinstalar Windows si tu PC sufre una corrupción grave. No se trata de una alternativa al mantenimiento de copias de seguridad periódicas, sino de un complemento: reinstalar el sistema operativo suele significar que perderás todo lo que hay en la unidad desde la que arranca tu PC. Por tanto, si guardas allí archivos importantes, desaparecerán a menos que tengas duplicados.
El problema es que, si no te anticipas a un colapso del sistema y preparas tu kit de herramientas, una avería de este tipo te sumirá en una situación de Catch-22: no podrás usar tu PC para compilar las herramientas necesarias para arreglarlo.
Pero no todo está perdido si tienes un teléfono o una tableta Android. Aquí te mostraremos cómo puedes utilizarlo para crear una memoria USB de arranque y copiar los archivos de instalación de Windows 10/11. A continuación, puedes utilizarlo para arrancar tu PC y es posible que puedas reinstalar el sistema operativo, dependiendo del estado de tu disco duro.
Utilizaremos un software llamado Ventoy (www.ventoy.net), que permite instalar varios sistemas operativos en la misma memoria (admite unos 750, incluidos cientos de sistemas Linux). Así que, si te sientes seguro trabajando con algo que no sea Windows, no hay razón para que no puedas instalar una versión de Linux en tu memoria, ya sea en lugar del medio de instalación de Windows o junto a él. De este modo, podrás iniciar tu PC en Linux sin tocar el disco duro. Todos tus datos quedarán intactos y, suponiendo que la unidad no esté encriptada o corrompida sin posibilidad de reparación, es posible que puedas recuperar algunos archivos de esta manera.Actualización – 2022.10.15
Instalar Android x86
La tecnología en su conjunto siempre está avanzando hacia nuevas fronteras. Pero, esto también significa que el hardware más antiguo poco a poco va perdiendo rendimiento cuando se trata de ejecutar sistemas operativos más nuevos. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer que sus ordenadores funcionen mucho más rápido. Mientras que Chrome OS Flex era uno de esos ejemplos, otro es el recientemente lanzado Bliss OS, un sistema operativo de código abierto basado en Android. Afortunadamente, Bliss OS ha lanzado ahora la versión alfa de Bliss OS 15 que lleva Android 12L a los usuarios de PC. Así que si eres parte de los usuarios que buscan potenciar su PC y disfrutar de Android 12L al mismo tiempo, sigue leyendo.
Aunque esta guía cubrirá el proceso para instalar Android 12L en un PC, también lo compararé brevemente con ChromeOS Flex. Si prefieres leer eso, entonces usa la tabla de abajo para hacerlo:
Tendrás que descargar la primera versión de prueba de OS 15 desde el sitio web de Bliss para poder utilizarlo en tu PC. Dado que el proceso en sí no es tan fácil como hacer doble clic en él, Bliss ha puesto una pequeña prueba que tienes que pasar. Sin embargo, en aras de ahorrarte tiempo, puedes simplemente descargar la última versión de BlissOS 15 (Get) desde este enlace y dejarla a un lado por ahora.
Android-x86
Antes de entrar en los pasos específicos, vamos a hablar de la utilidad que necesitarás para este procedimiento. Se llama Android Debug Bridge o ADB, y se puede utilizar en cualquier sistema operativo, desde Windows hasta Linux y Mac.
Esta utilidad es la que te permitirá transferir la instalación de cualquier app desde tu ordenador a tu dispositivo Android. Incluso puedes eliminar aplicaciones que ya existen en tu dispositivo Android, todo ello con Android Debug Bridge y todo desde tu ordenador.
Naturalmente, el primer paso en este proceso es descargar Android Debug Bridge en tu ordenador de sobremesa. Puedes hacerlo yendo aquí. Verás el paquete llamado “SDK Platform-Tools”. Descargue el paquete para su sistema operativo correspondiente. No hagas nada con la descarga todavía.
Ahora, navega hasta el archivo APK de la aplicación Android que has elegido como primera instalación, y haz clic y arrástralo a Terminal. Suéltalo en el Terminal y, finalmente, pulsa “Enter” para comenzar el proceso de instalación.
Pero incluso si no planeas descargar e instalar aplicaciones en tu dispositivo Android con Android Debug Bridge, es una gran utilidad para tener en tu ordenador. Eso es porque te permite realizar otras numerosas tareas útiles.